Veracruz 1 - 1 Tecos

¡QUE CALOR! TECOS PROMETE...EL TIBURÓN SEMIDORMIDO

¡QUE CALOR! TECOS PROMETE...EL TIBURÓN SEMIDORMIDO

MEDIO TIEMPO | REDACCIÓN, AGENCIASEstadio "pirata" Fuente, ante 35 mil espectadores

Los Tiburones Rojos del Veracruz sacaron un apurado empate a un gol con Tecos de la UAG, en la presentación del cuadro porteño ante su afición en el Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

El gol de Veracruz fue anotado por Isaac Terrazas al minuto 68 para empatar el encuentro, mientras que por Tecos de la UAG el tanto de los emplumados fue obra del boliviano José Alfredo Castillo a los 27 de juego.

Con este resultado, Tiburones Rojos del Veracruz alcanzó un punto en el Grupo Cuatro, mientras que Tecos de la UAG sumó su primera unidad en el sector Tres.

Desde el silbatazo inicial Veracruz salió a comerse el balón, en busca del triunfo, sin embargo, se topó con un rival bien parado en su zaga que le dificultó el accionar y se daba tiempo para acechar el marco rival.

Al minuto 17 el uruguayo Martín Rodríguez se vio solo y sin marca de nadie y mandó un potente tiro el cual fue desviado por el portero Mario Rodríguez.

Veracruz se mostró ofensivo con la dupla de "Matute" Morales y Walter "El Lorito" Jiménez, pero ambos se estrellaron con la defensa tapatía varias veces, la cual se acomodó muy bien para anular los embates locales.

Sin embargo, al minuto 20 Veracruz volvió a la carga por medio de Walter Jiménez quien ahora mandó un potente disparo que se iba a colar por el ángulo izquierdo pero el lance espectacular del portero Rodríguez evitó la caída de su marco.

Emilio Mora, al minuto 21, tuvo la más clara para Veracruz, pero el disparo del delantero salió por encima del travesaño de la meta de Tecos, dejando ir una oportunidad de oro.

A pesar del dominio de Veracruz, el rival mantuvo el peligro, tanto que, al minuto 27 Tecos se puso arriba en el marcador por conducto del boliviano José Alfredo Castillo, quien recibió el balón dentro del área después de un tiro chorreado de Tejera, y ante la salida del portero Damián Grosso punteó el esférico hacia el lado derecho para marcar.

Tiburones respondió de inmediato y al minuto 28 Walter Jiménez mandó un tiro de pierna derecha que pasó muy cerca del poste derecho de la meta de los Tecos.

Para la segunda mitad Veracruz salió con todo para buscar el empate, y al minuto 53 Martín Rodríguez no pudo anotar en un mano a mano con el portero visitante que le quitó el balón de manera limpia dentro del área.

El cuadro local fue el que mejores cosas hizo sobre el terreno de juego, ya que siempre estuvo encima del rival, el cual optó por defenderse y asegurar el mínimo triunfo.

Pero a pesar de su buena labor defensiva, Tecos no aguantó y terminó por aceptar el gol del empate al minuto 68 por medio de Isaac Terrazas, quien de remate de cabeza y de espaldas a la meta marcó a tiro de esquina cobrado por "Matute" Morales.

Después del empate, fue Veracruz el que trató de anotar el del triunfo, sin embargo, los visitantes bajaron la cortina e impidieron cualquier ofensiva del cuadro local.

ARBITRAJE:Hugo León Guajardo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por Veracruz a Andrés Pérez, mientras que por Tecos al peruano Marcelo Tejera, Eduardo Lillingston y al uruguayo Máximo Lucas.

ALINEACIONES:VERACRUZ: 22 Damián Grosso, 2 Isaac Terrazas, 23 Diego Cocca, 4 David Mendoza, 33 Ramiro Briseño, 6 Javier Flores (salió al 55´ por el 13 Daniel Román), 8 Andrés Pérez, 10 Angel Morales, 15 Walter Jiménez (salió al 70´ por el 27 Ignacio Vázquez), 58 Emilio Mora (salió al 78 por el 21 Juan Pablo Santiago), 7  Martín Rodríguez. DT: Daniel Guzmán (MEX).

TECOS: 23 Mario Rodríguez, Máximo Lucas, 20 Mauricio Gallaga, 27 Juan Carlos Leaño, 7 Saíd Godínez, Flavio Davino, 10 Marcelo Tejera (salió al 67´ por el 13 Mirsha Serrano), 58 Juan Pablo Rodríguez, Danilo Turcios, Eduardo Lillingston (salió al 58´ por el 2 Antonio Huerta), 11 Alfredo Castillo (salió al 76´ por el 26 Jonathan Borja). DT: Eduardo Mario Acevedo (URU).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×