EMPATE SABOR FRESA

Gracias a la buena actuación del portero Miguel Fuentes, Monarcas Morelia empató a un gol con los Freseros del Irapuato, en partido de la fecha uno del Campeonato Apertura 2003, disputado en el...

MEDIO TIEMPO | REDACCIÓN, AGENCIASEstadio sergio León Chávez ante un lleno.

Gracias a la buena actuación del portero Miguel Fuentes, Monarcas Morelia empató a un gol con los Freseros del Irapuato, en partido de la fecha uno del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio Sergio León Chávez que recibe de nueva cuenta al futbol de Primera División.

Los goles del encuentro fueron de Everaldo Bejines al minuto 11 de juego y Miguel Zepeda al 15.

Con esta igualada Irapuato sumó su primer punto en su regreso al mximo circuito del balompié nacional dentro del Grupo Cuatro, mientras que Morelia hizo lo propio en segundo sector.

A pesar de ser el primer partido de la temporada fue un duelo movido por lapsos, principalmente en los primeros minutos en el que ambos equipos se vieron ofensivos, siendo el cuadro local el que más incisivo se mostró y el que se puso adelante, pero sólo por pocos minutos..

El conjunto que dirige José Luis Saldívar por momentos aprovechó que Morelia no tenía en el terreno de juego a siete jugadores considerados titulares, y por el sector de la derecha hizo ver mal en la marca a Carlos Morales y el argentino Damián Alvarez. Monarcas empieza el torneo con poco descanso y recurriendo a la banca, lo cual no le impidió sacar un buen empate de visitante.

Aunque no había generado llegadas de peligro Irapuato se fue al frente en el marcador a los 11 minutos, en una jugada en la que el brasileño Josias Ferreira avanzó por la izquierda y sacó un centro al área, el cual fue rematado de cabeza por Everaldo Bejines al realizar un excelente anticipo a Humberto González.

Sin embargo, el gusto no les duró mucho, pues cuatro minutos después vino el empate del actul subcampeón del futbol mexicano en un grave error del portero Carlos Briones que llegó al equipo como refuerzo.

Fue una jugada en la que Antonio González mandó un centro al área que no llevaba absolutamente nada y cuando parecía que Briones ya tenía controlado el balón se le escapó y le quedó a Mariano Trujillo que lo cedió a Miguel Zepeda, quien no tuvo más que mandar el balón al fondo de las redes.

Durante los últimos 15 minutos de la primera parte, Morelia se apoderó del control de la media cancha, con lo que tuvo mayor posesión de balón y se quitó el acoso que por momentos la "Trinca Fresera" tuvo sobre su portería.

Para la parte complementaria Irapuato se adueñó de nueva cuanta de las acciones, y en dos ocasiones el guardameta Fuentes tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco en un remate de cabeza de Ferreira y en un tiro de media distancia del argentino Mariano Monroy.

Morelia por más que intentó no lograba salir más allá del medio campo y se limitó a esperar que las individualidades de Miguel Zepeda, Antonio González y Damián Alvarez llegaran al frente para buscar hacer algún daño.

A los 62 minutos, una vez más Fuentes salvó a su equipo al mandar a tiro de esquina con un excelente manotazo un disparo elevado de Ferreira, quien desaprovechó esta oportunidad que tenía de vencer al portero y anotar.

Pero a la salida del argentino Monroy, su hombre de talento, propició que Irapuato perdiera por completo el control del partido y dejó de generar peligro en la meta de Monarcas.

Corría el minuto 73 cuando el argentino Ariel González tuvo en sus pies el tanto de la victoria al entrar por el centro del área, pero su disparo salió a un lado. Y a diez minutos del final el propio González cobró un tiro libre que se estrelló en el poste, cuando Fuentes ya estaba completamente vencido.

A pesar de sus intentos, Irapuato no pudo conseguir el tanto de la victoria y dejó escapar dos puntos muy importantes en su lucha por el no descenso, sin embargo, se mostró como un cuadro que puede dar de que hablar en este campeonato, aunque puede sufrir mucho por el poco tiempo de acoplamiento y la gran cantidad de cambios que el plantel sufrió al ascender a la división de privilegio.

Morelia, a pesar de acumular 2 torneos casi si descansa gracias a que ha llegado a la final el las dos últimas oportunidades, se muestra como un equipo sólido y que sabe sacar puntos aún en circunstancias incómodas. Esto le permite al equipo purépecha una regularidad en la producción de puntos.

ARBITRAJE:Adolfo Aquino.Amonestó al argentino Eduardo Fuentes (28) y Antonio Chávez (86) por Irapuato, mientras que por Morelia mostró tarjeta amarilla a Mariano Trujillo (43), Miguel Hernández (74) y Carlos Morales (80)

IRAPUATO: Carlos Briones, 2 Oswaldo Luca, 18 Victor García Reza, 22 Eduardo Fuentes, 35 Fernando López, 6 Antonio Chávez, 9 Jorge Sosa, 10 Mariano Monroy (salió al 66´ por el 5 Víctor Saavedra), 7 Josias Ferreira (salió al 83´ por el 53 Sergio Martínez), 20 Everaldo Bejines (salió al 66´ por el 36 Ademilson Correa) y 11 Ariel González. DT José Luis Saldívar.

MORELIA: 1 Miguel de Jesús Fuentes, 4 Humberto González, 27 Omar Trujillo, 58 Dario Franco, Nicolas Ramírez, Carlos Morales (salió al 87´ por el 67 Charel Hernández), 19 Mariano Trujillo, 13 Miguel Hernández, 18 Miguel Zepeda (salió al 86 por el 62 Rodrigo Prieto), 18 Damían Alvarez, Antonio González (salió al 67 por el 12 Enrique Vizcarra). DT Rubén Omar Romano (ARG).

GOLES:(11´) 1-0 Josías Ferreira toma el balón por la izquierda y centro hacia la llegada de Bejines que salta por encima del defensa, sin cometerle falta, y remata de cabeza para anotar un golazo. La pelota entró pegada al poste derecho con relación al ataque.(15´) 1-1 Error garrafal de desafortunado arquero Briones que suelta un balón fácil en el área dejándoselo a Zepeda frente al arco y sin obstáculos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×