Irapuato 1 - 1 Morelia

FRESA DE PRIMERA

FRESA DE PRIMERA

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Sergio León Chávez, domingo 3 de agosto a las 12:00 hrs.

El futbol de Primera División regresa a Irapuato. Después de un desgastante proceso en la lucha para subir al máximo circuito en el que tuvo que intervenir hasta la justicia, el equipo de la Trinca Fresera al fin verá el día en que regresarán a la división de privilegio y nada más que frente al subcampeón Morelia.

IRAPUATO:

Este equipo ha sufrido mucho con los rumores de su venta y se ha hecho un desastre total al grado de que ni la propia Federación Mexicana de Futbol, sabe quien es el dueño actual.

Sin embargo, el hecho es que la afición de esta ciudad ya podrá disfrutar de un partido de Primera División el próximo 3 de agosto y se espera una fiesta impresionante en la tierra de la fresa.

El funcionamiento de la Trinca es un enigma que se develará este domingo.

Estos son las adquisiciones más importantes del equipo guanajuatense para encarar el torneo de Apertura 2003:

Adenilson.Said Hernández. Alejandro Villalobos.Carlos Briones.Everaldo Bejines.Raúl Chabrand.Guillermo Chabrand.César Márquez.Jaime Ruíz.

MORELIA

El equipo Monarcas se presenta en este Apertura 2003 con una dura visita a Irapuato, equipo que será muy difícil y que hará todo por ganar en su regreso al máximo circuito.

Morelia es uno de los equipos más regulares en los últimos tiempos, de hecho, ha jugado 2 finales consecutivas. Futbolísticamente manejan un sistema de buen trato a la pelota, elaborando sus llegadas y dominando los partidos siempre con una intención ofensiva y de control total de las acciones. Es un equipo equilibrado, que tiene fortaleza en todas sus líneas y con calidad individual y cracks por todos lados. Para este Apertura 2003, el técnico, así como la mayoría de sus jugadores permanecen en el equipo y, no obstante que ya eran uno de los equipos más caros de México, volvieron a invertir bastante y adquiriendo a buenos jugadores, sobre todo al traer al mejor jugador de la Copa Libertadores 2003, Mauricio Molina, venciendo en la puja a cuadros como Boca y Cruz Azul. Además, de última hora consiguieron fichar a Ariel Garcé, defensa central estrella que acaba de ser campeón de Argentina con River Plate.

Estos son los principales movimientos de los Monarcas. Para el Apertura 2003.

BAJAS:Adolfo Bautista. Se va al Pachuca.Mario Ruiz. Por primera vez sale del equipo que lo vio nacer. Va a Tigres.

ALTASMauricio Molina. Volante colombiano totalmente ofensivo de cualidades impresionantes. Uno de los jugadores más cotizados en este momento en América, fue el mejor jugador de la Copa Libertadores 2003 con el Independiente de MedellínAriel Garcé. Defensa central argentino de gran calidad que llega del campeón argentino River Plate. Un jugador muy seguro y cotizado fuertemente en el mercado sudamericano.Miguel Zepeda. Delantero o media punta proveniente de Cruz Azul.Mariano Trujillo. Volante ofensivo proveniente de Pumas.Nicolás Ramírez. Volante de recuperación proveniente del Puebla.Cosme Castro. Volante o lateral volante proveniente del Puebla.

EL PARTIDO:Esperamos un partido emotivo, con un marco de fiesta total. El Morelia intentará tomar la pelota y controlar las acciones, aunque seguramente no funcionará al 100 por ciento debido al poco descanso que tuvieron al llegar a la final del torneo pasado. Sin embargo, seguramente serán los que controlen la pelota. Irapuato jugará con entusiasmo y entrega como principales armas, tampoco tuvieron mucho descanso y tienen a muchos jugadores nuevos, por lo que sufrirán algo de descoordinación entre sus líneas.

ALINEACIONES PROBABLES:IRAPUATO: C. Briones, V. H. García, F. López, E. Fuentes, O. Lucas, A. Villalobos, Jorge Sosa, Ariel González, M. Monroy, Joshua Ferreira, Adenilson.MORELIA: 30 M. Muñoz, 58 D. Franco, A. Garcé, Cosme Castro, O. Trujillo,  28 C. Morales, 8 J. Almirón, M: Trujillo, N. Ramírez,  9 R. Navia, M. Zepeda.

Creemos en el empate.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×