Veracruz 1 - 1 Tecos

¡EL REGRESO DEL TIBURÓN! ¿TENDRÁ HAMBRE?

¡EL REGRESO DEL TIBURÓN! ¿TENDRÁ HAMBRE?

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente. Sábado 2 de agosto a las 15:00 hrs

Regresa el futbol al puerto. Con el arranque del campeonato mexicano, Apertura 2003, el Tiburón abre su casa para recibir a los Tecolotes de la UAG.

VERACRUZDespués de la sorprendente temporada del Veracruz en el Clausura 2003, el Tiburón ha generado grandes expectativas para esta competidísima nueva temporada. En el torneo pasado, el equipo comenzó buscando salvarse del descenso y terminó peleando los primeros lugares, clasificando a la liguilla donde devoró al Atlante que había sido de los mejores equipos del torneo y vendiendo cara la derrota ante Morelia en las semifinales.

Para este Apertura 2003, el también llamado “Tiburón Supercomelón” o “El Insaciable Tiburcio Colorado”, se espera que siga representando a uno de los equipo más alegres y emotivos del torneo. Ahora las expectativas son mayores, con el simple hecho de que se buscará mejorar la actuación del torneo pasado.

Se le ha dado continuidad al técnico Daniel Guzmán, que tan buenos resultados entregó, así como a la mayoría de los elementos del plantel. Sin embargo, como en todos los equipos, hay algunos que se van y también refuerzos que llegan para apoyar al equipo. Los cambios más trascendentes en el plantel jarocho son los siguientes:

BAJAS:-Fernando Arce. Se va al Atlante. Es tal vez la baja más sensible del equipo, ya que era un volante mixto, con capacidad para recuperar balones y atacar con sapiencia siempre a las espaldas del “Matute”.-Javier Flores. Es transferido a Jaguares, era un jugador importante en el sistema de Guzmán gracias a su gran capacidad de lucha, ya fuera como lateral o como contención.

ALTAS:-Walter Jiménez. Jugador argentino procedente de las filas del Banfield. Es un mediocampista ofensivo muy hábil, rápido y que tiene gol. El apodado “Lorito” fue pieza clave para la permanencia de su escuadra en la Primera División argentina.-Juan Pablo Santiago. Proveniente del Atlas, jugador joven que no era titular con los Zorros pero que puede crecer bastante en el sistema de Daniel Guzmán. Juega como defensor.-Emilio Mora. Viene de Chivas, equipo donde era titular indiscutible pero no pudieron conservarlo debido a su alto precio. Es un jugador que conoce bien Daniel Guzmán, ya que, lo dirigió en su paso por el Guadalajara y al que le tiene mucha confianza. Es un delantero que últimamente se desempeña como media punta con buena técnica, y toque de balón.-Ignacio Vázquez. Llega de las Chivas. Es un delantero con experiencia y al que también dirigió Daniel Guzmán en el chiverío.-David Mendoza. También procede de las Chivas, es un defensa central alto, potente y con buen juego aéreo.-Daniel Román. Proviene de Monterrey. Es un lateral rápido, con buena llegada y que marca bien.-Martín Zúñiga. Proviene del Puebla donde se ganó el puesto de titular. Es un portero seguro y con experiencia que será un buen suplente de Damián Grosso.

TECOS

Después de haber sido el peor equipo del torneo anterior, los Tecolotes de la UAG buscarán, como premisa, salvarse del descenso. Su ridícula cosecha de puntos en el Clausura 2003 los dejó muy mal parados en la tabla porcentual.

Sin embargo, la directiva invirtió muchísimo para este Apertura 2003. Contrató al técnico uruguayo Eduardo Acevedo y trajo jugadores de calidad para intentar levantar al equipo. Como resultado de su pronta eliminación en el torneo pasado, es uno de los equipos con más trabajo de pretemporada, lo cual puede ayudarles a jugar a tope desde los primeros partidos.

Estos son los cambios más importantes del equipo de la UAG:

BAJAS:-Osmar Donizette. Jugador que ya había tenido muchos problemas con el equipo y ya se había separado del plantel.

ALTAS:-Danilo Turcios. Volante hondureño que llega del Peñarol de Uruguay. Es un ídolo en su país, ícono de la Selección de Honduras. Juega como volante y también ha sido usado como lateral volante lateral volante, es muy rápido, de buena técnica y de lucha constante.-Eliomar Marcón. Delantero brasileño con muy buenas cualidades, viene del Venecia italiano y hubo una fuerte puja por sus servicios. Se espera bastante de él.-Máximo Lucas. Duro defensa central uruguayo que proviene del River Plate, campeón argentino, pero con el cual no vio mucha actividad.-Eduardo Lillingston. Procede del Santos Laguna. Es un buen delantero con características similares a las de Jared Borgetti, claro está, guardando las distancias. Su carta de presentación ed el juego aéreo.-Mauricio Gallaga. Experimentado volante de contención que regresa a Tecos, equipo con el que debutó.-Juan Pablo Rodríguez. Volante procedente del Atlas que no estuvo muy de acuerdo con su traspaso a Tecos. Tiene talento y buen disparo.-Edson Alvarado. Delantero rápido que ya había estado con la UAG.-Eustacio Rizo. Otro jugador que debutó con los Tecos y ahora regresa para buscar levantar al equipo. Es un delantero de buen remate a gol.-Flavio Davino. También debutó con los Tecolotes y ahora forma parte del comando de salvación. Es un volante de contención fuerte y que toca bien la pelota.

EL PARTIDO:Se espera un duelo típico de principio de temporada, sin embargo, los Tiburones deben imponer su condición de local y empezar a mostrar lo que traen para este torneo. Tecos ha tenido mucho tiempo de pretemporada y, para ellos cada partido debe ser como una final, no pueden darse el lujo de dejar ir puntos. Veremos como se entienden el “Matute” y Walter Jiménez en los escualos.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 1 Grosso, 2 Terrazas, 23 Cocca, D. Mendoza, Daniel Román, 14 L. R. Medel, 8 A. Pérez, 15 Walter Jiménez, 10 “Matute” Morales, E. Mora, 7 M. Rodríguez.

TECOS: 23 Rodríguez, 3 Azconzábal, Máximo Lucas, 2 J. A. Huerta, 18 A. Hernández, 13 M. Serrano, Flavio Davino, 58 J. P. Rodríguez, 10 Tejera, E. Lillingston, Eliomar Marcón.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×