Crónica

Monterrey, NL., 2 Ago.- El argentino Walter Gaitán anotó esta noche el gol que le dio la victoria a Tigres de la UANL por 1-0 sobre Jaguares de Chiapas, en la primera jornada del torneo Apertura...

Monterrey, NL., 2 Ago.- El argentino Walter Gaitán anotó esta noche el gol que le dio la victoria a Tigres de la UANL por 1-0 sobre Jaguares de Chiapas, en la primera jornada del torneo Apertura ante un lleno en el estadio Universitario.

La solitaria anotación de Walter Gaitán fue al minuto 75, para darle a la UANL la primera victoria en la temporada.

El primer tiempo fue dominado por Tigres, con ofensivas de los brasileños Irenio Soares y Kleber, además de las llegadas de Walter Gaitán al marco defendido por Omar "Gato" Ortiz.

Al minuto cinco invalidaron un gol a Kleber por una supuesta falta y al 25 de acción el mismo atacante brasileño soltó un colocado disparo de zurda que alcanzó a desviar Ortíz en una gran estirada. El primer tiempo terminó con empate sin goles pese al dominio local en gran parte por por falta de puntería, mientras Jaguares buscó algunos contragolpes por conducto de Salvador Cabañas, que fueron controladas por la zaga universitaria.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con los mismos jugadores, con Tigres adelantando líneas con un esquema ofensivo en busca del gol que los enfilara a la victoria obligado por su condición de local.

Tigres consiguió el 1-0 al minuto 75 en jugada del recién ingresado Aldo de Nigris, quien envió un pase diagonal dentro del área a la llegada del argentino Walter Gaitán, quien remató para abrir el marcador.

El cuadro local buscó aumentar la ventaja, pero se encontró con una ordenada zaga de Chiapas para el marcador definitivo de 1-0. De esta forma, los regiomontanos demostraron que serán protagonistas de este campeonato, pero necesitan combatir la falta de contundencia que los aqueja ya hace unos torneos. Jaguares mostró cosas buenas y se dejó ver algo de sus refuerzos, sin embargo, parece ser que no habrá muchas diferencias con el torneo pasado.

ARBITRAJE:

Mauricio Rafael Morales, sin complicacionesAmonestó de Tigres a Mario Ruiz, al minuto 15 y por Jaguares a Omar Manjaraz (10).

ALINEACIONES:

TIGRES: 1 Gustavo Campagnuolo, 6 Omar Briseño, 20 Hugo Sánchez, 4 David Oteo, 23 Javier Saavedra, 21 Mario Ruiz, 13 Antonio Sancho, 8 Irenio Soares, 10 Walter Gaitán, 11 Joao Kléber (salió al 85´ por el 19 Juan Montaño), 22 Néstor Silvera (salió al 75´ por el 29 Aldo de Nigris). DT: Nery Pumpido (Arg).

JAGUARES: Omar Ortíz, 2 Sergio Almaguer, 27 Jesús Gutiérrez, 5 Luis Romero, 4 Omar Manjaraz (salió al 80´ por el 22 Carlos Sánchez), 15 Felipe Ayala, 8 José Damasceno "Tiba", José Gutiérrez, 10 Salvador Cabañas, 23 Néstor Gutiérrez (salió al 70´ por el 7 David Rangel), 11 Joel Soto (salio al 60´ por el 19 Rafael Márquez). DT: José Luis Trejo (MEX).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×