AMÉRICA 2(4)-2(3) DEPORTIVO LA CORUÑA

La Coruña, Esp., 4 Ago (Notimex).- Aguilas del América derrotó 4-3 en penales a Deportivo La Coruña, tras empatar en tiempo reglamentario a dos goles, en partido correspondiente al Torneo Teresa...

La Coruña, Esp., 4 Ago (Notimex).- Aguilas del América derrotó 4-3 en penales a Deportivo La Coruña, tras empatar en tiempo reglamentario a dos goles, en partido correspondiente al Torneo Teresa Herrera disputado en el Estadio Riazor de esta ciudad.

Los goles del encuentro en su etapa regular fueron obra de Juan Carlos Valerón, al minuto 17, y un autogol de Alvaro Ortiz (24), mientras por América marcaron el uruguayo Sebastián Abreu (18) y Francisco Torres (68).

El conjunto mexicano se enfrentará este martes al Nacional de Montevideo, y en caso de una victoria de América se alzaría con el trofeo de la versión LVIII Trofeo Teresa

Fue un partido en que el conjunto gallego, que previo al partido había anunciado el traspaso del holandés Roy Makaay a Bayern Munich, tomó la iniciativa a pesar de que el América jugó mejor que ellos durante los primeros minutos.

Corría el minuto 17 cuando el mediocampista brasileño Mauro Silva cedió el esférico a Juan Carlos Valerón, de destacada actuación en este partido, quien de botepronto sacó un disparo que dejó sin oportunidad al portero Adolfo Ríos.

Sin embargo, las Aguilas, que comanda el técnico holandés Leo Beenhakker, no tardaron mucho en reaccionar y un minuto después una combinación entre el colombiano Frankie Oviedo y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu le dio el empate.

Oviedo mandó un centro al área del conjunto gallego, y Abreu, cuya carta pertenece al Deportivo, con un remate de cabeza, su especialidad, batió al portero Juan Manuel García.

Tras el empate, las acciones fueron niveladas y aunque ambas escuadras buscaron el control de la media cacha, no fueron capaces de imponer su estilo para adueñarse por completo de las acciones.

Pero a los 24 minutos el conjunto ibérico logró retomar la ventaja en el marcador, gracias a una jugada muy desafortunada de la defensa americanista.

Fue una acción en la que el mediocampista Alvaro Ortiz, en su afán por cortar un centro de Manuel Pablo, mandó el balón al fondo de las redes haciendo inútil la estirada del guardameta Ríos.

Y aunque América buscó el tanto del empate en el resto de los primeros 45 minutos, no fue capaz de doblegar una bien ordenada zaga deportivista.

Para la parte complementaria, el cuadro mexicano se fue al frente en busca del gol del empate, mientras La Coruña no renunció ir al frente e intentó aumentar su ventaja.

A los 62 minutos, Valerón tuvo en sus pies el tercer gol, que tal vez habría terminado con las esperanzas del conjunto "azteca", sin embargo, tras una muy buena jugada individual no pudo definir bien y dejó escapar el segundo gol en su cuenta personal.

Situación que fue bien aprovechada por América, ya que seis minutos después logró el empate en una jugada en la que el mediocampista Francisco Torres sacó un potente tiro desde la esquina del área grande por el lado izquierdo, que fue desviado por José Antonio Castro para incrustarse en la meta de La Coruña.

El encuentro terminó empatado a dos goles, por lo que se tuvieron una tanda de cinco penales por cada equipo.

En los cuales América salio airoso al concretar todos por medio de Pavel Pardo, Jesús Mendoza, el argentino Hugo "Misionero" Castillo y Frankie Oviedo, mientras por La Coruña anotaron el uruguayo Walter Pandiani, Sergio González y Valerón, y fallaron Joan Capdeville y el argentino Lionel Escaloni.

El arbitraje estuvo a cargo de Pino Zamorano, quien solamente amonestó al serbio montenegrino Goran Djorovic por el Deportivo La Coruña, a los 42 minutos.

Alineaciones:

Deportivo La Coruña.- Juan García, Manuel Pablo, Jorge Andrade, Goran Djorovic (Héctor Berenguel, 46) , Enrique Romero, Sergio González, Mauro Silva, Víctor Sánchez (Lionel Scaloni, 46), Juan Carlos Valerón, Diego Tristán y Francisco González "Fran" (Albert Luque, 46) DT Javier Irureta.

América.- Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Alvaro Ortiz (Alfredo González, 90), Ricardo Rojas, Raúl Salinas, Francisco Torres (Sergio Blanco, 83), Pavel Pardo, Frankie Oviedo, Jesús Mendoza, Cuauhtémoc Blanco (Hugo Castillo, 83) y Sebastián Abreu. DT Leo Beenhakker (HOL).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×