DEL OLMO PRESENTADO OFICIALMENTE

México, 5 Ago (Notimex).- Como una gran oportunidad en esta parte de su carrera, calificó Joaquín del Olmo su llegada al equipo Pumas de la UNAM, con el cual a sus 34 años de edad seguirá vigente...

México, 5 Ago (Notimex).- Como una gran oportunidad en esta parte de su carrera, calificó Joaquín del Olmo su llegada al equipo Pumas de la UNAM, con el cual a sus 34 años de edad seguirá vigente en el futbol mexicano de la Primera División.

Del Olmo, quien fue hoy presentado como nuevo refuerzo del cuadro del Pedregal, se mostró contento y muy satisfecho por haber llegado a una institución que representa mucho en el balompié nacional y por trabajar al lado del técnico Hugo Sánchez.

"Me siento muy contento de llegar a Pumas, sobre todo por la oportunidad que salió de repente, cuando ya me había resignado a no jugar esta temporada. Siento un cosquilleo por todo el cuerpo como hace muchos años no tenía y ya estoy motivado para empezar a jugar en cuanto Hugo (Sánchez) lo ordene", afirmó.

El experimentado volante afirmó que sus compañeros lo han recibido con los brazos abiertos, lo que lo motiva a trabajar al cien por ciento y aportar su experiencia en especial a los jóvenes auriazules, labor para la cual fue contratado, según le dijo Hugo Sánchez, en una plática preliminar.

"Vengo ha dar mi granito de arena y la experiencia que he acumulado a lo largo de 16 años en el futbol mexicano de Primera División. Ojalá pueda colaborar con Pumas para conseguir el campeonato, ya que contamos con un plantel joven, dinámico y con mucha calidad", agregó.

Mencionó que el trabajar al lado de Sánchez Márquez, con quien jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994, es un sueño hecho realidad y una gran oportunidad de seguir aprendiendo más de este difícil deporte, por lo que pondrá su máximo esfuerzo para no defraudar la confianza de quienes lo trajeron al conjunto universitario.

"No estoy al cien por ciento de mi capacidad física, sin embargo entrené por mi cuenta unas dos semanas y aunque no es lo mismo que trabajar con un profesional, estoy seguro que en unos días podré tener la condición para jugar y ayudar al equipo cuando el técnico me lo pida".

Del Olmo, quien inició su carrera con el equipo Tampico y que ha militado entre otros con Tigres, Puebla, América, Necaxa y Jaguares, está descartado para debutar en el juego de la fecha dos ante Atlas.

Sin embargo podría hacer su presentación con Pumas el próximo día 13, cuando se midan al América, equipo dirigido por uno de sus grandes amigos el holandés Leo Beenhakker.

APORTARÁ MUCHO A LOS JÓVENES: HUGO

México, 5 Ago (Notimex).- La contratación de Joaquín del Olmo, fue una idea que le agradó ya que aportará experiencia y mucha tranquilidad a los jóvenes del equipo, declaró Hugo Sánchez, director técnico de Pumas de la UNAM.

El timonel de la escuadra universitaria recordó que desde que Arturo Elías Ayub, titular del patronato del equipo, le informó de la posibilidad de contratar a Del Olmo, la aceptó sin ningún inconveniente, al reconocer la calidad del volante mexicano.

Sánchez Márquez alabó las buenas condiciones futbolísticas del "Jaibo" Del Olmo y resaltó su calidad humana, de ahí que lo consideró como de mucha utilidad para su escuadra en este Campeonato Apertura 2003.

"Joaquín tiene mucha experiencia que ayudará a los jóvenes en este torneo, me gusta su carácter, su empuje y su gran calidad, por eso considero que es una buena contratación para esta temporada", afirmó el técnico.

Consideró que el experimentado mediocampista todavía tiene mucho tiempo por jugar, ya que ha sido una persona limpia y muy cuidadosa con su carrera, por lo que sus 34 años de edad no serán obstaculo para que alterne con jugadores que no pasan de los 25 años.

"Del Olmo tiene la madurez y la calma para dar tranquilidad y pausa a la media cancha del equipo, es el adecuado para manejar partidos a nuestra conveniencia, algo que no pudimos hacer en la temporada pasada, por eso cuando me avisaron que podría venir a Pumas lo acepté de inmediato".

Sin embargo, el debut del veterano jugador deberá esperar una semana más, ya que al no estar al cien por ciento de su condición física fue descartado para el próximo partido frente al Atlas, aunque con la posibilidad de que se presente ante el América el próximo 13 de este mes.

Del Olmo fue contratado por Pumas para los próximos seis meses mediante el registro del jugador con el equipo de Tabasco de la Primera División "A", que al ser filial del conjunto universitario puede otorgar la participación de dos jugadores a la escuadra del máximo circuito en el momento en que así se decida.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×