Chivas 2 - 1 Santos

DOS MORDIDITAS DEL "TIBURÓN"

DOS MORDIDITAS DEL "TIBURÓN"

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, miércoles 7 de agosto ante una buena entrada sin llegar al lleno.

Las Chivas del Guadalajara lograron su primera victoria del torneo al derrotar agónicamente al Santos Laguna en el Estadio Jalisco. Este partido, correspondiente a la fecha 1, se pospuso hsta hoy miércoles debido al partido del Guadalajara contra las Estrellas de la MLS.

A pesar de que el equipo de Torreón se puso adelante en el minuto 67, EL "Tiburón" Joel Sánchez sacó la cara por los tapatíos y anotó de cabeza en dos ocasiones, al 70´ y al 82´ para darle sus primeros tres puntos al Rebaño.

EL PARTIDO: Los primeros 45 minutos resultaron bastante trabados y casi sin oportunidades de gol en las áreas. Santos saltó al terreno de juego bien ordenado, como es característica de los equipos de Luis Fernando Tena. Los laguneros esperaban a los locales e intentaban salir en contragolpes rápidos, casi siempre por medio del "Pony" Ruiz. Chivas, mientras tanto, intentaba penetrar la defensa rival, pero sus ataques terminaban siempre con impresiciones.

La mejor oportunidad de esta primera mitad la tuvo el Santos al minuto 21 cuando Estay remató después de un tiro de esquina, pero Manuel Sol logró despear la pelota en la línea de gol y así salvar al Guadalajara.

Para la segunda parte, los tapatíos parecía que intentaban más. Entró a la cancha Omar Bravo por Ramón Ramírez, con lo que ganaron en velocidad. Los ataques del chiverío subían de tono pero fue el cuadro de La Laguna el que se puso adelante al minuto 67.

Johan Rodríguez que había entrado a la cancha al 61´, logró meterse al área por la derecha, sacó a Oswaldo y tocó para la llegad del "Pony". Un defensa tapatío intentó despejar la pelota pero la rebanó y está le pegó a Ruiz en el cuerpo y se metió al arco local.

Esto le picó el orgullo a los rojiblancos que, ahora sí, adelantaron sus líneas. El empate llegó rápido cuando Joel Sánchez logró entrar muy solo en un corner y levantándose espectacularmente, remató de cabeza picado dejando parado a Luchetti que nada podía hacer.

Los locales fueron por la victoria y comenzaron a ejercer una presión constante. La clave estuvo en presionar la salida de los visitantes y así ganar la pelota en zona peligrosa y así ganaban casi todos lo balones en la cancha del rival.

La presión parecía que no alcanzaba y todos los intentaos acbaban sin un buen remate al arco. Al 78´ Luchetti se resbaló casi en la línea del área grande al intentar salir por un balón  y la pelota le quedó a Bravo, pero el guardameta reaccionó bien y con dos peligrosos manotazos a los pies,  logró arrebatarle la pelota al delantero.

Tendría que llegar otro tiro de esquina de Manuel Sol al 82´. para que, otra vez el "Tiburón" Joel Sánchez le ganara impecable el salto a la tibia marca santista y rematara implacable al ángulo derecho a la izquierda de Luchetti que no pudo más que ver como entraba la pelota.

Santos quiso intentar algo, pero Altamirano se encargó de fallar la más clara con un disparo flojo desde la media luna cuando estaba sólo. El tiempo transcurrió y Chivas comienza con el pié derecho mientras que Santos deberá reaccionar la próxima jornada como local.

ARBITRAJE:Gilberto Alcalá. Sin complicaciones.

GOLES:(67´) 0-1 Johan se mete al área por la derecha, saca al portero y toca para el "Pony" que entraba por el centro con un defensa encima. Pero el zaguero rojiblanco rebanó la pelota y esta le pegó al Rodrigo Ruiz para incrustarse a la portería.(70´) 1-1 Cabezazo del Joel Sánchez levantándose espectacularmente en un centro de Manuel Sol al cobrar un corner en un error de marca.(82´) 2-1 Jugada similar a la del 1-1. Manuel Sol cobra un corner y el "Tiburón" le gana el salto a la defensa y remata al ángulo derecho a la izquierda de Luchetti.

ALINEACIONES:CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 2 Jorge Barrera (salió al 75´ por el 17 Alonso Sandoval), 58 Joel Sánchez,3 Omar Rodríguez (amonestado al 46´), 5 Heriberto Ramón Morales, 26 Carlos Salcido, 15 Manuel Sol, 7 Ramón Ramírez (salió al 51´ por el 14 Omar Bravo), 8 Johnny García, 6 Rafael Medina, 9 Jair García (salió al 85 por el 27 Francisco Rodríguez). DT "Yayo" de la Torre.

SANTOS: 1 Cristian Luccheti (amonestado al 81´), 4 Denis Caniza (amonestado al 76´, salió al 85´ por el 30 Matías Vuoso), 2 Héctor López, 5 García Arias, 17 Joaquín Reyes (amonestado al 74´, salió al 79´ por el 19 Gabriel Palmeros), 21 Héctor Altamirano, 22 Carlos Cariño, 20 Elgabry Rangel (salió al 61´ por el 18 Johan Rodríguez), 10 Fabián Estay, 11 Rodrigo Ruíz, 58 Jared Borgetti (amonestado al 83´). DT Luis Fernando Tena.

EL JUGADOR DEL PARTIDO:Joel Sánchez, que hizo efectiva la presión de las Chivas, sacando la cara cuando los delanteros no encontraban los caminos. Dos cabezazos suyos significan 3 puntos para el Rebaño.

DOS VECES EN EL MISMO HOYO:La defensa lagunera dejó ir el partido al permitir, dos remates de cabeza en jugadas idénticas y con remates del mismo hombre. Esta distracción cuesta caro y deberán trabajar en las jugadas a balón parado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×