FORMANDO LA CANTERA DE LOS DORADOS

Culiacán, 5 Ago (Notimex).- Alrededor de mil 200 futbolistas acudieron a las sesiones de visoreo, en busca de ser seleccionados para las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa, equipo de la primera...

Culiacán, 5 Ago (Notimex).- Alrededor de mil 200 futbolistas acudieron a las sesiones de visoreo, en busca de ser seleccionados para las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa, equipo de la primera división "A", que extenderá este programa al resto de la entidad.

El gerente del club, Salvador Vargas Enciso informó en entrevista que el lunes, los mil 200 jóvenes respondieron a la convocatoria que emitió el club y que de ellos se citó para hoy a 64, y de éstos, quedarán 30 que acudirán el 13 de agosto a otra sesión.

Indicó que la intención es que de esos 30 jóvenes nacidos entre 1983-85, surgirán los primeros 18 jugadores, para conformar uno de los 16 equipos que formarán parte de las fuerzas básicas de la escuadra del circuito de ascenso.

Señaló que los mil 200 jóvenes que acudieron el lunes son nacidos entre 1983-91, ya que la intención es formar una escuela de futbol, pero como aún no tienen instalaciones para un proyecto así, los equipos que surjan serán canalizados a las Ligas locales.

Apuntó que el visoreo de jóvenes está a cargo de José Luis Real y dos de sus asistentes, su hermano Héctor y el alemán Enno Iverding con quienes se trasladará a Mazatlán para hacer ahí una labor similar, lo mismo que en otros municipios de la entidad.

"Nuestro deseo es que estos jóvenes conformen las fuerzas básicas de Dorados y que se conviertan en una cantera, no sólo del equipo, sino del futbol nacional", apuntó.

NTX

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×