LAS ÁGUILAS PIERDEN EN PENALES...AMÉRICA 2(3)-2(4) NACIONAL

La Coruña, Esp., 5 Ago (Notimex).- Tras empatar en tiempo reglamentario a dos goles, el equipo mexicano América cayó 4-3 en penales ante el Nacional de Montevideo de Uruguay, en partido del torneo...

La Coruña, Esp., 5 Ago (Notimex).- Tras empatar en tiempo reglamentario a dos goles, el equipo mexicano América cayó 4-3 en penales ante el Nacional de Montevideo de Uruguay, en partido del torneo Teresa Herrera, disputado en el Estadio Riazor.

Los goles del Nacional fueron obra de Dely Valdez a los 49 minutos, y de Oscar Morales a los 64, mientras que por América marcó el uruguayo Sebastián Abreu a los 82 y Christián Patiño a los 94.

En la tanda de penales, el conjunto uruguayo se alzó con el triunfo tras las fallas de Pavel Pardo y Sebastián Abreu.

Fue un primer tiempo muy movido en el que ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades, sin embargo, ambos porteros Alberto Becerra, del América y Gustavo Munua, del Nacional, tuvieron muy buenas atajadas, en especial éste último.

El conjunto mexicano que dirige el holandés Leo Beenhakker dispuso usar un cuadro completamente diferente al que presentó el lunes ante el Deportivo La Coruña, aunque hay que decir que durante los primeros 45 minutos jugaron bastante bien.

América insistió en ir al frente, con Christián Patiño, el argentino Hugo Norberto Castillo, Efrén Hernández y el uruguayo Sergio Blanco, que tuvieron buenas oportunidades, pero que fueron bien detenidos por Munua.

Por su parte el Nacional, que tenía 24 horas de haber pisado suelo español, buscaban en la velocidad del panameño Jorge César Valdez y de Sergio Vázquez sorprender al América. Sin embargo, la defensa de las Aguilas, que en esta ocasión estuvo comandada por Alberto Macías, se comportó bien y solamente permitió algunas llegadas, en especial una de Horacio Peralta, que fueron bien resueltas por el portero Alberto Becerra.

En los últimos minutos de la primera parte, Sergio Blanco tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, por segunda oacasión en el partido Munua salvó a su equipo.

Para los siguientes 45 minutos, el Nacional mejoró su desempeño, y superó en el terreno de juego al América, y se fue al frente en el marcador a los 49 minutos, cuando Dely Valdez, viejo conocido en España, aprovechó un pase de Peralta y batió al arquero Becerra que nada pudo hacer por evitar la caida de su marco.

El conjunto "charrúa" pudo aumentar su ventaja, pero dos tiros de Wesley Fernández y Horacio Peralta, uno de los hombres más peligrosos de su equipo, se estrellaron en los postes.

Finamente, Oscar Morales aumentó la ventaja a los 64 de acción, sin embargo, América tuvo una excelente reacción, y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, quien había ingresado al campo de juego, acortó distancias a ocho minutos del final.

Y ya sobre el tiempo, Christian Patiño logró el tanto del empate, lo que obligó a que el encuentro se definiera en la tanda de penales.

En esta ocasión, los pupilos de Beenhakker no estuvieron tan atinados como ayer, ya que Pavel Pardo y el "Loco" Abreu fallaron en sus oportunidades.

Este miércoles el Nacional se enfrentará al Deportivo La Coruña, en partido donde saldrá el ganador del torneo Teresa Herrera.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Alberto Becerra, Alfredo González, Alberto Macías (Ricardo Rojas, 68), Christian Ramírez, Germán Villa, Francisco Torres (Frankie Oviedo, 63), Israel Martínez (Pavel Pardo, 63), Efrén Hernández (Sebastián Abreu, 63), Sergio Blanco, Christian Patiño y Hugo Castillo DT Leo Beenhakker (HOL).

NACIONAL: Gustavo Munúa, Angbwa Benoit (Carlos Valdez, 75), Fernando Machado, Alejandro Curbelo (Ferreira, 93), Wesley Fernández, Sebastian Eguren, Oscar Morales (Julio Rodríguez, 72), Dario Scotti, Sergio Vázquez (Claudio Dadomo, 65), Horacio Peralta y Jorge Dely Valdez. DT Daniel Carreño.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×