Chivas 2 - 1 Santos

ACCIÓN EN EL JALISCO

ACCIÓN EN EL JALISCO

MEDIOTIEMPO | Eduardo GómezEstadio Jalisco, miércoles 6 de agosto a las 20:00 hrs.

Cuatro días después de lo programando arranca la temporada en el Jalisco. Este retraso se debe a que el Guadalajara solicitó aplazar el partido para jugar (y perder 3-1) contra el equipo de estrellas de la MLS estadounidense.

CHIVAS:

El Rebaño llega a este Apertura 2003 con muchos cambios en lo extrafutbol. Se ha limpiado la playera de publicidad y se mejoró el diseño que habían usado en el partido contra el Boca Juniors.

Además, ahora en el estadio se venderán las bebidas “de la casa”, o sea, de la marca Omnilife, propiedad de Jorge Vergara, dueño de las Chivas.

Pero en lo futbolístico, el magnate, no ha podido cumplir con la promesa de llevar al chiverío a los jugadores más importantes de México y, sólo se reforzaron con la llegada de Omar Avilán. Ante esta situación, la Directiva y Cuerpo Técnico han decidido apostar a la continuidad de la mayoría del equipo y recurrir a la cantera para intentar llenar los huecos del equipo.

La pretemporada nos ha mostrado a un Guadalajara con mucho ímpetu y entrega, con buena velocidad, que ha mejorado, pero que sigue careciendo de un “10” y con llegadas muy apresuradas. Pese a esto, los rojiblancos denotan algunas mejorías y seguro serán una pieza clave de este torneo.

Estos son los principales cambios del Guadalajara para encarar el Apertura 2003:

BAJAS:Emilio Mora. Jugador que era titular y que sale del club debido al alto precio de su carta. Ahora juega en Veracruz.David Mendoza. Parte importante de la defensa tapatía. Se fue a Veracruz.Guadalupe Castañeda. Se va a Primera “A”.Ignacio Vázquez. Se va a Veracruz.

ALTAS:Armando Tavira. El único refuerzo externo de las Chivas, fue adquirido en el Draft 2003 y proviene del Veracruz.Alonso Sandoval. Delantero que es promovido del tapatío, filial de Chivas.Efraín Cruz. Volante que es promovido del Tapatío, filial de ChivasJuan Pablo Alfaro. Mediocampista que ya debutó con Chivas desde el Invierno 1999, llegó a jugar el Toluca, pero hace 2 torneos cortos que no juega en Primera División. Proviene del Tapatío.Isaac Romo. Delantero de alta producción de goles en el Tapatío.Humberto Gutiérrez. Mediocampista que es promovido del Tapatío.Carlos Salcido. Defensor que ya había debutado con Chivas pero regresó al Tapatío. Ahora regresa al primer equipo.Francisco J. Rodríguez. Defensa que es promovido del Tapatío.Alfredo Talavera. Portero que es promovido del Tapatío.

SANTOS LAGUNA

El equipo lagunero se presenta en el Apertura 2003 con esta difícil visita a las Chivas.

Ellos realmente apuestan a la continuidad, dándole al técnico Luis Fernando Tena ya más tiempo para trabajar y manejando una pretemporada. Mantuvieron a la mayoría de los jugadores, y trajeron algunos refuerzos.

Entre los cambios importantes se encuentra la salida de Adrián Martínez, ahora el portero será Luchetti un argentino con sangre de ídolo y gran técnica que llegó al club la temporada pasada pero que no había jugado. También es de mencionarse la salida de Lillingston, el eterno suplente de Borgetti, desprendiéndose también de Luis Frnando Soto y Luis romero.

De los refuerzos destacan García Arias que reforzará la defensa y el delantero Matías Vuoso. La llegada de Fabián Estay después de una larga telenovela y la contratación de un “10” de calidad, el Argentino Sixto Peralta.

Estos son los cambios más importantes de Santos Laguna para encarar el Apertura 2003:

BAJAS:Adrián Martínez. Va a Necaxa después de muchos años de titular en el arco santista.Eduardo Lillingston. Va a Tecos buscando la titularidad que nunca podrá buscar en Santos mientras Borgetti siga ahí.Luis Romero. Va a Jaguares.Luis Fernando Soto. Va al San Luis.

ALTAS:Sixto Peralta. “10” de gran calidad proveniente del Racing argentino.Fabián Estay. Llega del Atlante después de muchas negociaciones. Llega del Atlante en su mejor nivel en muchos años.Adrián García Arias. Llega del América para reforzar la defensa lagunera.Matías Vuoso. Delantero argentino muy joven  que salió del Independiente, ha jugado en Inglaterra con el Manchester City.Alexandro Álvarez. Portero que llega como el suplente de Luchetti.

EL PARTIDO:

Se espera un encuentro interesante. Chivas buscará con todo ganar en casa, algo que será clave para mantenerse en los primeros lugares. Los Tapatíos tienen como objetivo en esta temporada basar su éxito más en el futbol en equipo y no sólo en el ímpetu y la gran calidad de algunos de sus jugadores como Oswaldo. Veremos si no resienten demasiado la falta de refuerzos. Santos busca, con Luis Fernando Tena, orden en primera instancia. Además, la llegada de un “10” indica que se intenta tener más variantes que las ya consolidadas combinaciones Pony-Borgetti o Altamirano-Borgetti.

ALINEACIONES PROBABLES:CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 3 O. Rodríguez, 58 J. Sánchez, 5 H. R. Morales, 23 J. P. Alfaro, 8 Jonnhy García, 15 M. Sol, 11 R. Ramírez, 6 R. Medina, 9 Jair García, 14 O. Bravo. DT “Yayo” De la Torre.

SANTOS: 1 Luchetti, 21 Altamirano, 5 García Arias, 2 H. López, 4 D. Caniza, 17 J. Reyes, 22 C. Cariño, 20 Elgabry Rangel, 10 F. Estay, 11 R. Ruíz, 58 Borgetti. DT L. F. Tena

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×