NO HUBO NADA EN EUROPA...A BUSCAR EN MÉXICO

México, 6 Ago (Notimex).- El delantero mexicano Juan Francisco Palencia llegó este miércoles a esta capital procedente de España, para conocer su futuro en el futbol mexicano de la Primera...

México, 6 Ago (Notimex).- El delantero mexicano Juan Francisco Palencia llegó este miércoles a esta capital procedente de España, para conocer su futuro en el futbol mexicano de la Primera División, sin embargo, dijo desconocer en que club militará en esta temporada.

El atacante indicó que mañana jueves podrá tener una idea más clara en que institución del futbol mexicano jugará el Campeonato Apertura 2003, pero no quiso comentar si sería en Cruz Azul o en América, al que se le vinculó en días pasados vía el equipo Tigrillos, filial de las Aguilas en la Primera División "A".

Juan Francisco Palencia únicamente explicó a un noticiario de la empresa Televisa, que su llegada a México obedeció a su gran deseo de jugar en esta temporada, luego que en Europa no pudo encontrar acomodo en algún club de Grecia y España.

El registro para los clubes de la Primera División concluyó el pasado viernes, y Palencia no fue dado de alta por ningún conjunto del máximo circuito, sin embargo, podría ser registrado en una institución filial de la Primera "A", cuyo cierre de inscripciones termina antes de la jornada cuatro.

Guillermo Alvarez Cuevas, titular del Cruz Azul, opinó en días pasados que el registrar a Palencia en su cuadro filial de la Primera "A", Cruz Azul Oaxaca, era una buena opción para que el delantero jugará con la Máquina, sin embargo, dijo que lo veía difícil.

NI AL AMÉRICA NI A TIGRILLOS: PÉREZ TEUFFER

México, 6 Ago (Notimex).- El titular del América, Javier Pérez Teuffer, descartó hoy que Juan Francisco Palencia será contratado por Tigrillos, filial de la Aguilas en la Primera "A", y adelantó que su cuadro ya fue invitado para el Torneo Teresa Herrera del 2004.

El dirigente azulcrema indicó desconocer el origen del rumor que vinculó a Palencia con América o con Tigrillos, y aclaró que por lo que toca a ambos cuadros, uno del máximo circuito y el otro del de ascenso, las contrataciones ya están cerradas.

Pérez Teuffer dijo que para aclarar mejor la situación, entabló comunicación con su similar de Cruz Azul, Guillermo Alvarez, quien también le confirmó desconocer la fuente que "informó" que Palencia sería registrado con Tigrillos para después pasar con América.

De esta forma, el futuro del atacante mexicano sólo contempla la posibilidad de ser enrolado por el Cruz Azul Oaxaca, filial de la Máquina en la Primera "A", ya que América ha descartado por completo su posible vinculación.

En cuanto al equipo mayor de las Aguilas, Pérez Teuffer confirmó que los organizadores del torneo Teresa Herrera en La Coruña, España, ya hicieron la invitación formal para que América participe en la versión del año entrante, luego que dejó un grato sabor de boca por su comportamiento y tipo de juego.

Los organizadores del afamado torneo veraniego español le entregaron al conjunto mexicano una réplica del trofeo Teresa Herrera, luego que las Aguilas empataron a dos goles en sus dos compromisos, y a la postre perdieron uno y ganaron otro en la tanda de penales.

Como resultado del torneo, se informó que Cuauhtémoc Blanco y Alvaro Ortiz resultaron con ligeros golpes, los cuales no son de consideración ni ponen en riesgo su participación en el debut del América en el Campeonato Apertura 2003 el próximo domingo cuando reciban en el Estadio Azteca al Cruz Azul.

El cuadro azulcrema llegará mañana jueves por la noche a esta capital, y el viernes iniciará sus entrenamientos en sus instalaciones de Coapa, con miras al cotejo ante el conjunto celeste.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×