San Luis 4 - 0 Puebla

NADA MAS CUATRO TUNAS

NADA MAS CUATRO TUNAS

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 9 de agosto ante una gran entrada.

El equipo San Luis tuvo hoy un buen debut en su casa, al apabullar por 4-0 al Puebla, en partido de la fecha dos del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, realizado en el Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada.

Los goles de San Luis fueron anotados por el chileno Raúl Muñoz a los minutos 14 y 70, para llegar a tres en su cuenta personal en la tabla de artilleros de la Primera División. Luis Fernando Soto se apuntó con uno al 76 y cerró la cuenta Edwin Santibáñez al 85 de juego.

Con este resultado, San Luis llegó a cuatro puntos dentro del Grupo Tres, mientras que Puebla se quedó con cero unidades en el sector Uno, aunque tiene pendiente el encuentro ante Atlas.

Partido de mucho movimiento de parte de ambos cuadros, aunque fue el equipo local el que mejores oportunidades generó al frente, mientras que Puebla trató de llegar a la meta contraria con más ganas que orden, lo que facilitó el trabajo de la zaga de casa.

De forma rápida San Luis se puso arriba en el marcador al minuto 14 por medio del atacante chileno Raúl Muñoz, quien aprovechó muy bien un error de la zaga poblana.

La jugada se inició con un cobro de tiro de esquina del lado derecho el cual techó a la defensa visitante, y por encima del zaguero poblano Raúl Muñoz se elevó y de remate de cabeza mandó el balón lejos del alcance de Jorge Campos, quien se quedó parado y sin poder hacer algo para evitar el tanto.

Después del gol del cuadro local, Puebla trató de responder con algunos ataques al marco de San Luis, sin embargo, se encontró con una defensa bien plantada y organizada que evitó cualquier intento de peligro.

Fue hasta el minuto 19 que Puebla llegó a la meta local con una combinación entre el costarricense Jafet Soto y el venezolano Juan Arango, sin embargo, el remate del segundo fue detenido por el portero Edmundo Ríos.

Al minuto 23 San Luis volvió al ataque y por medio del brasileño Marcelo de Faria por poco se pone 2-0 en el marcador, luego que Jorge Campos se pasó en su salida y le dejó el balón al sudamericano.

Pocas jugadas de peligro ocasionó Puebla, a pesar de ir abajo en el marcador, pero sus delanteros no dejaron de luchar contra la zaga de San Luis que destruía cualquier acercamiento a su zona.

Puebla pudo tener el empate al minuto 45 por medio de Manuel Ríos, quien dentro del área falló un remate con la pierna derecha, luego que el zaguero Ignacio Mendoza se barrió y con un pie le sacó de forma limpia el balón.

Para la segunda mitad, Puebla salió con mayor vocación ofensiva en busca del empate, al ingresar al delantero chileno Luis Quinteros, quien comenzó a dar mayor sensación de peligro a los ataques del cuadro de la Franja.

Al minuto 60 el peruano Roberto Silva tuvo el 2-0 en su cabeza, pero su potente remate sólo pasó cerca del poste  derecho de Jorge Campos, ante la débil marcación del defensa poblano Adrián Sánchez.

La franja respondió y pareció mejorar al frente, ya que a los minutos 63 y 64 Hugo Chávez tuvo dos buenas opciones, sin embargo, en ambas falló en la última decisión con lo que se perdió el probable empate.

En la primera mandó un potente disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo del marco de Edmundo Ríos y en la segunda tuvo la opción de ceder al chileno Ignacio Quinteros, pero prefirió enviar otro tiro que salió desviado.

Después de esos dos ataques de Puebla, al minuto 70 cayó el 2-0 de San Luis por medio del chileno Raúl Muñoz, quien así llegó a tres tantos en su cuenta particular.

La jugada la inició Luis Fernando Soto, quien desde la banda izquierda mandó un centro hacia Muñoz, el cual fue aprovechado por el chileno para mandar un tiro de pierna izquierda cruzado que superó la salida del portero Jorge Campos.

Con el dominio del encuentro, San Luis marcó el 3-0 al 76 por conducto de Luis Fernando Soto, quien cobró un tiro libre con un disparo que superó a la barrera y se incrustó en el lado derecho de la portería de Campos, quien ya no pudo llegar a desviar el envío.

Todavía al minuto 84, el chileno Ignacio Quinteros tuvo una opción de anotar para Puebla, luego que bajó con el pecho el esférico y mandó un buen disparo que se estrelló en el poste derecho del marco defendido por Edmundo Ríos.

Los potosinos cerraron la cuenta de 4-0 al minuto 85 por medio de Edwin Santibáñez, luego que con buen remate de cabeza y solo dentro del área visitante, a pase de Luis Fernando Soto, dejó sin oportunidad al vapuelado portero del Puebla .

ARBITRAJE: Paul Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó con tarjeta directa a Fernando Martínez al minuto 66 por Puebla, mientras que por la misma vía echó a Ignacio Mendoza de San Luis al 88 de juego.Amonestó por San Luis al peruano Roberto Silva, al brasileño Marcelo de Faria y al uruguayo José Enrique García. Por Puebla a Gilberto Jiménez, Adrián Sánchez, Hugo Chávez y al argentino Cristian Traverso.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Eduardo Medina, Ignacio Mendoza, Oscar Rojas, Miguel Pérez, Manuel Virchis, José Enrique García (Luis Fernando Soto, 46), Jorge Soto, Marcelo de Faria (Edgar Hernández, 87), Raúl Muñoz y Roberto Silva (Edwin Santibáñez, 73). DT Abel Alves.PUEBLA: Jorge Campos, Cristian Traverso, Oscar Mascorro, Adrián Sánchez, Gilberto Jiménez, Hugo Chávez, Salvador Cabrera, Raúl Rodrigo Lara (Fernando Martínez, 46), Jafet Soto (David Rincón, 82), Juan Arango y Manuel Ríos (Luis Ignacio Quinteros, 46). DT Mario Carrillo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×