Atlas 0 - 1 Pumas

SE PRESENTAN LAS CANTERAS

SE PRESENTAN LAS CANTERAS

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 9 de agosto a las 20:45 hrs.

Los dos semilleros más importantes de jugadores de futbol mexicano se presentan en este torneo de Apertura 2003 luego de que ambos aplazaron sus partidos de la primera fecha.

ATLAS:

Los rojinegros son un equipo con algunos problemas económicos, se manejó mal el boom atlista que podría haber hecho crecer mucho al club. En cambio, mal negocio les resultaron algunas contrataciones y de repente estaban gastando mucho en sueldos, de hecho, se ha dicho últimamente que estaban a punto de la quiebra. Para colmo, el principal patrocinador de la playera, se retiró debido a que el dueño de la marca, Jorge Vergara, es ahora dueño de las Chivas.

Todas estas circunstancias han provocado que la contratación de refuerzos se mínima y difícil, de hecho, Rodrigo Lemos, fue adquirido en el draft, pero no llegó a un acuerdo económico y con Roberto Palacios también tuvieron que negociar muchísimo.

La figura que se va del equipo es Daniel Osorno, que sale al Monterrey una vez cumplido su ciclo con los rojinegros.

La continuidad de técnico Quirarte y de la gran parte del plantel, es la principal arma con que contará el Atlas para el Apertura 2003. Seguramente seguirán jugando a tocar la pelota y llegando con un futbol elaborado, aunque Quirarte gusta de, una vez que va ganando, asegurar su cancha y jugar al contragolpe con la gran velocidad de sus jóvenes.

Estos son los principales cambios de los rojinegros para encarar el Apertura 2003:BAJAS:Daniel Osorno. Símbolo de los rojinegros que cumplió su ciclo y ahora sale al Monterrey.Juan Pablo Rodríguez. Otro símbolo, que una vez cumplido su ciclo en la media cancha de los Zorros, se va a Tecos, sin estar muy de acuerdo por la decisión de la directiva.Armando Navarrete. Portero de buenas cualidades que se va al Toluca.Juan Pablo Santiago. Joven promesa que se va al Veracruz.Gabriel Caballero. Regresa al Pachuca, era pieza clave de la media cancha de Quirarte.

ALTAS:Roberto Palacios. Mediocampista de gran calidad que llega a aportar experiencia y calma a la media cancha rojinegra buscando hacer pareja con Argemino.Diego Perrone. Delantero uruguayo que llega del Danubio, con buenas cualidades.(En duda) Rodrigo Lemos. Mediocampista fino, con un toque privilegiado que viene de Pumas. No ha llegado a un acuerdo con la directiva por lo que podría no jugar. El asunto ha llegado hasta la FEMEXFUT.Roberto Carlos Castro. Será el segundo portero del Atlas, viene del Cihuatlán.

PUMAS:

El equipo de la UNAM llega a este torneo con grandes ilusiones, se ha reforzado bastante mejor que en los últimos años y mantiene una base fuerte, que tomó fuerza y experiencia gracias a la Copa Libertadores. El torneo pasado decepcionaron y les pesó mucho el jugar Libertadores (con todos su torneos pre) y no pudieron siquiera pasar a la Liguilla.

Como el equipo tiene muchísima llegada pero falla mucho, intentan combatir su falta de contundencia con varios refuerzos. Trajeron a Joaquín Botero, el máximo goleador mundial del 2002, a Sebastián Taborda y gigante uruguayo que por lo que se ha visto dará mucho de que hablar y a Moctezuma Serrato, un delantero incisivo que no podrá ver acción las primeras jornadas por estarse recuperando de una operación del pubis.

La defensa también fue reforzada con la contratación de Darío Verón, un buen central paraguayo que viene del Cobreloa.

Así, los Pumas intentan retomar fuerza en este torneo y seguramente estarán en los primeros planos. Son una buena mezcla de mexicanos, la mayoría jóvenes y de la cantera Puma, con extranjeros de renombre, además de gente experimentada como el recién llegado Del Olmo y Sergio Bernal.

Por lo que se ha visto en la pretemporada, su futbol mantiene su verticalidad y ataque por las bandas, pueden llegar a ser muy espectaculares.

Estos son los principales cambios de la UNAM para encarar el Apertura 2003:

BAJAS:Mariano Trujillo. Un símbolo de la media cancha universitaria que cumplió su ciclo y fue vendido al Morelia.Rodrigo Barragán. Joven defensa que fue transferido al Monterrey.Rodrigo Lemos. Mediocampista de gran clase pero que nunca despuntó con la UNAM. Fue transferido al Atlas en el draft, pero no ha llegado a un acuerdo.Álvaro González. Delantero uruguayo que se va al Dorados de Culiacán de la Primera “A”.Martín García. Estaba a préstamo, no fue requerido para este torneo y regresó a Peñarol.

ALTAS:Joaquín Botero. Simple y sencillamente el principal goleador mundial del 2002. Es boliviano y llega del Bolívar.Ismael Iñiguez. Volante muy ofensivo que viene del Morelia. Es un joven con mucho futuro y grandes cualidades que seguramente despuntará en los Pumas.Darío Verón. Central paraguayo muy sólido y seguro que llega del Cobreloa chileno.Sebastián Taborda. Delantero altísimo, que toca bien de primera intención y al cual es casi imposible ganarle algo por arriba. Viene del Defensor Sporting.Joaquín del Olmo. El “Jaibo” llega de última hora a aportar su calidad y experiencia.Moctezuma Serrato. Delantero mexicano, de buen remate a gol, que pelea siempre, con buena velocidad y desborde. Llega procedente del San Luis.Alex Diego Tejado. Es promovido de fuerzas básicas.Marco Antonio Palacios. Es promovido de fuerzas básicas.Ricardo Balderas. Es promovido de fuerzas básicas.Hugo Sánchez Portugal. Es promovido de fuerzas básicas.

EL PARTIDO:

Estos duelos siempre son muy disputados. En ocasiones la similitud de esquemas provoca que las acciones sean muy trabadas, pero casi siempre hay muchos goles y velocidad por toda la cancha. Ya existe un pique fuerte entre los dos equipos, aunque casi siempre se queda en el aspecto deportivo y la lucha tremenda por la pelota siempre es bien intencionada. Son duelos dignos de verse, entretenidos, espectaculares y llenos de jóvenes que dan todo por sus instituciones.

ALINEACIONES:ATLAS: 22 Roberto Carlos Castro, Fernando Salazar, Mario Méndez, 27 Jaime Durán, 4 Omar Flores Serrano, 6 Gerardo Espinoza, 19 Gerardo Torres, 16 Argemino Veiga, 10 Roberto Palacios, 7 Rodrigo Valenzuela, 58 Carlos Ma. Morales. DT Fernando Quirarte.

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 21 Jaime Lozano, 3 Joaquín Beltrán, 4 Darío Verón, 2 Amado Israel López, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 8 “Gonzo” González, 20 Ismael Iñiguez, 10 Joaquín Botero, 9 Sebastián Taborda. DT Hugo Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×