CONSTANCIA PURÉPECHA

Monarcas Morelia derrotó hoy como anfitriones en el Estadio Morelos a Gallos Blancos de Querétaro, por marcador de 3-2, dentro de la jornada sabatina de la fecha dos del Campeonato Apertura 2003...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, sábado 9 de agosto ante una buena entrada.

Monarcas Morelia derrotó hoy como anfitriones en el Estadio Morelos a Gallos Blancos de Querétaro, por marcador de 3-2, dentro de la jornada sabatina de la fecha dos del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Los tantos de Monarcas fueron marcados por Carlos Morales al minuto 31, Reinaldo Navia en dos ocasiones (52 y 60), mientras por Querétaro descontó Juan Carlos Falcón (58) y Carlos Ochoa (86), desde el manchón penal este último, para dejar los cartones definitivos.

Monarcas tardó en acoplarse al juego defensivo que Gallos Blancos puso durante los primeros minutos del duelo, con ataques desde el centro del campo en busca de un gol que les facilitara su condición de visitantes.

Poco a poco, los hombres del argentino Rubén Omar Romano, encontraron el futbol que los llevó al subcampeonto el torneo pasado, y entre el chileno Reinaldo Navia, Miguel Angel Zepeda y los arribos de Nicolás Ramírez y Mariano Trujillo pusieron en aprietos a la zaga queretana.

Al minuto 21, Mariano Trujillo remató de volea un centro de Zepeda que se estrelló en el travesaño cuando el portero ya no tenía nada que hacer; Cabuto no descansó, y cinco minutos después desvió apuradamente un disparo de Miguel Hernández que iba directo al fondo de las redes.

A base de insistencia, los de Morelia encontraron la anotación, cuando, después de que Reinaldo Navia controló el balón dentro del área esperó la llegada de Carlos Morales, quien con un zurdazo a segundo poste inauguró la pizarra para el 1-0.

Las cosas terminaron así luego de los primeros 45 minutos reglamentarios, pero al inicio de la parte complementaria, Reinaldo Navia aumentó la ventaja local cuando, al minuto 52, remató de cabeza un centro bombeado de Trujillo para el 2-0.

Sin embargo, las visitas acortaron la desventaja con un gol de media distancia de Juan Carlos Falcón, que colocó el balón al poste izquierdo de Fuentes, quien ni siquiera tuvo la oportunidad de intervenir, con lo que los cartones se movieron a 2-1.

Poco les duró el gusto, pues Navia empujo el balón para el 3-1 a pase lateral de Zepeda en una polémica jugada que, a juicio de los "emplumados", fue un fuera de lugar.

Monarcas se hizo poco a poco dueño del encuentro, pero Gallos no renunció al ataque y tras un remate de Carlos Ochoa, De la Mora estuvo a punto de marcar el segundo gol para los de Querétaro.

A cuatro minutos del final, la visita trianguló al borde el área y filtró un balón que Franco hubiera rematado si Humberto González no impide con una falta que se convirtió en penal, cobrado correctamente por el ex delantero de Osasuna de Pamplona, Carlos Morales, que puso el definitivo 3-2.

Mauricio Molina logró una cuarta anotación para Morelia, aunque colocado en fuera de lugar, que el árbitro no dudó en marcar.

El encargado de dirigir las acciones fue el debutante José Gabriel Gómez Romero, quien tuvo una buena labor en la que amonestó dos veces a Juan Carlos Falcón por Querétaro, expulsado al 88, y a Omar Trujillo por Morelia, mientras que mostró roja directa a Reinaldo Navia por agresión a un contrario, al minuto 90.

ALINEACIONES:MORELIA: Miguel de Jesús Fuentes, Humberto González, Miguel Hernández, Darío Franco, Mariano Trujillo , Enrique Vizcarra (Mauricio Molina, 61), Carlos Morales, Omar Trujillo, Nicolás Ramírez (Charel Hernández, 83), Miguel Angel Zepeda (Jorge Santillana, 71) y Reinaldo Navia. DT Rubén Omar Romano.GALLOS BLANCOS: Erubey Cabuto, Juan Carlos Falcón, Allan Delón (Juan Carlos Franco, 69), Margarito González (Julio Aguilar, 46), Raúl Rico, Alfonso Sosa, Valdson Mendes, Carlos Javier González, Leandro Machado (Jose de Jesús Jiménez, 59), Carlos Ochoa, Christian de la Mora. DT Octavio Mora.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×