Pachuca 1 - 1 Tigres

LOS TUZOS SIGUEN SIN SABER GANAR

LOS TUZOS SIGUEN SIN SABER GANAR

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Huracán, domingo 10 de agosto.

Tuzos de Pachuca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León empataron hoy 1-1 en el Estadio Huracán de esta ciudad, en juego de la fecha dos del Campeonato Apertura 2003 del futbol  mexicano de Primera División.

El gol de Tuzos fue obra del uruguayo Jorge Gabriel Alvez al minuto 19, mientras que por Tigres abrió el marcador el argentino Walter Gaitán al minuto 10. Los Tuzos se toparon, en marco de su debut ante su gente y en su estadio, a un cuadro felino que propuso un juego ordenado sin renunciar al ataque, lo que provocó un juego de ida y vuelta constante.

Al minuto 14, Adolfo "Bofo" Bautista abrió por la barda derecha para que Gabriel de Anda tirara un centro apretado que Andrés Chitiva remató, pero la zaga visitante se interpuso en el disparo que iba con intenciones de gol.

Al 19, los locales inauguraron el marcador, cuando el "Bofo", ex de Monarcas Morelia, recibió el balón en el medio campo y ante la salida en línea de la defensa, filtró el balón para el uruguayo Gabriel Alves, quien definió raso, abajo y a la derecha del arquero visitante Los de Pachuca entraron en ritmo y confianza después del gol, y con constantes llegadas de Bautista, Alves y Gabriel Caballero buscaron un segundo tanto que les diera más tranquilidad sinconseguirlo.

Los Tigres empataron en el minuto 29, cuando en tiro libre al borde del área, el brasileño Irenio Soares se avivó y filtró al manchón penal para dejar solo al argentino Walter Gaitán, quien con potencia anidó el esférico en el fondo de las redes, sin que el guardameta pudiera intervenir.

Siete minutos antes del final de la primera parte, Gabriel de Anda se elevó solo en el área del portero Gustavo Campagnuolo y conectó un centro medido que paso al lado del poste derecho.

Poco después, Pachuca pedía un penal por evidente mano dentro del área de los felinos, pero el colegiado determinó que no había sido intencional, por lo que no sancionó como lo exigían los locales.

Los universitarios estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador antes de terminar la primera mitad, cuando en velozcontragolpe, Kleber Pereira eliminó a Miguel Calero y tiró un centro corto que la defensa despejó apuradamente.

En tiempo de compensación, Adolfo Bautista remató de cabeza a quemarropa de Campagnuolo, quien rechazó el balón a tiro de esquina que el colegiado no permitió por haber finalizado la primera mitad.

En la segunda parte, los de Hidalgo salieron con la evidente intención de hacer valer su calidad de locales y buscaron la ventaja sin mucha idea ni peligro sobre el marco rival.

Octavio Valdéz evidenció las carencias en el marcaje de Tigres, con un remate de cabeza que pasó encima del  travesaño, a lo que Tigres contestó dos minutos después con una descolgada que termió en un remate violento que el guardameta cafetero desvió a tiro de esquina.

El técnico de los anfitriones, Víctor Manuel Vucetich, envió al terreno de juego a dos delanteros: el brasileño Claudio da Silva "Claudinho" y el colombiano Harold Lozano, por Adolfo Bautista y el mediocampista Gabriel Caballero, para buscar mayor efectividad en el eje delantero.

Nery Pumpido, estratega argentino de Tigres, respondió con los movimientos de Irenio Soares por Eduardo Rergis, lo que reforzó la mediacancha felina, y Aldo de Nigris, quien sustituyó al brasileño Kleber Pereira en el ataque.

Con la acumulación de tarjetas amarillas sobre al argentino Walter Gaitán de Tigres, que vio la tarjeta roja, el desgaste felino aumentó y pareció conformarse con el empate hasta entonces negociado.

El recién ingresado Claudinho dejó ir la victoria cuando estrelló sobre la humanidad del portero de Tigres un balón que se encontró dentro del área chica, en lo que fue la mejor ocasión de gol en el segundo tiempo.

ARBITRAJE:Juan Joel Rangel Maya, que tuvo una actuación rigurosa y amonestó a Andrés Silvera (26), Hugo Sánchez (42), Antonio Sancho (49) Gustavo Campagnuolo (85) y dos veces a Walter Gaitán (55 y 81, expulsado) por Tigres, además de Adolfo Bautista (23) y Joel Hiuqui (28) por los locales. ALINEACIONES:PACHUCA: 1 Miguel Calero, 2 Alberto Rodríguez, 3 Joel Hiuiqui, 5 Gabriel de Anda, 99 Manuel Vidrio, 7 Octavio Valdéz, 8 Gabriel Caballero (salió al 56´ por el 22 Harold Lozano), 29 Jaime Correa, 15 Andrés Chitiva (salió al 87´ por el 19 Marinho Ledezma), Gabriel Alves, 58 Adolfo Bautista (salió al 56´ por el 11 Claudio da Silva "Claudinho") DT Víctor Manuel Vucetich (MEX).TIGRES: 1 Gustavo Campagnuolo, 4 David Oteo, 15 Mario Ruiz, 6 Omar Briseño, 20 Hugo Sánchez, 13 Antonio Sancho, 23 Javier Saavedra, 8 Irenio Soares (salió al 55´ por Eduardo Rergis), 10 Walter Gaitán, 11 Kléber Pereira (salió al 55´ por el 18 Aldo de Nigris), 22  Néstor Andrés Silvera (salió al 87´ por el 19 Juan Montano). DT Nery Pumpido (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×