EMOTIVO EMPATE

En partido que resultó emotivo en su parte final, Atlante y Guadalajara empataron a dos goles dentro de la fecha dos del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano realizado en el Estadio de la...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio de la UT de Neza, domingo 10 de agosto ante un lleno.

En partido que resultó emotivo en su parte final, Atlante y Guadalajara empataron a dos goles dentro de la fecha dos del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano realizado en el Estadio de la Universidad Tecnológica.

Los goles de Atlante fueron anotados por el chileno Sebastián González al minuto 69, mediante un penal, y por Aarón Padilla al 86 de juego.

Por Chivas de Guadalajara marcaron Jorge Barrera a los 37 de acción, también en pena máxima, y Johnny García empató finalmente al 88 de juego.

El encuentro resultó en principio monótono y por momentos lento en su accionar, ya que Atlante buscó llegar a la meta contraria con muchas precauciones y pases laterales sin eficacia, mientras que Chivas impidió todo ataque con rompimientos defensivos.

Pocas acciones de peligro se dieron en la primera mitad, ya que la mayoría del juego se concentró en la media cancha, lo que ocasionó que los porteros, el argentino Federico Vilar de Atlante, y Oswaldo Sánchez, de Chivas, casi no tuvieran trabajo.

Al minuto 34 Atlante finalmente llegó con peligro a la meta de Sánchez, luego que José Manuel Abundis solo dentro del área remató con la cabeza pero a las manos del portero tapatío.

Después de esa llegada cayó el primer gol de Chivas, tras una falta dentro del área de Paulo Serafín sobre Jorge Barrera, la cual marcó como pena máxima el árbitro Manuel Glower al minuto 36.

Un minuto después el mismo Barrera cobró la falta de manera impecable, al fintar al portero argentino Vilar y mandar su disparo arriba y a la izquierda del marco de Atlante.

Luego de esas dos jugadas, las acciones bajaron de nivel y el partido volvió a caer en un bache lento y de poco espectáculo, hasta el minuto 45 cuando Edgar Solano recibió el balón fuera del área y sin pensarlo mandó un potente disparo que pasó por encima del marco de Chivas.

Tras una primera mitad controlada por Atlante y un Chivas precavido, las acciones del segundo tiempo mejoraron en parte por los ingresos de jugadores de refresco de los dos cuadros que dieron otra fisonomía al encuentro.

Fue Atlante el que mejores cosas logró y al minuto 58 el chileno Sebastián González recibió el esférico fuera del área y mandó un potente disparo que fue detenido por Oswaldo Sánchez sin problemas.

Después de esa jugada llegó el empate a uno gol de Atlante al minuto 69, luego que Sebastián González recibió falta dentro del área por lo cual se marcó otro penal, mismo que fue cobrado por el chileno a la derecha de Oswaldo Sánchez.

Con el empate a un gol y la expulsión de Joel Sánchez al 74 de acción, Chivas vino a menos en su ritmo de juego, lo que ocasionó que Atlante se lanzara al frente en busca del gol del triunfo, sin embargo, la defensa chiva se acomodó mejor en su zona.

Fue al minuto 86 que Atlante se puso 2-1 por medio de Aarón Padilla, quien recibió un buen pase desde la izquierda de Santiago Baños, el cual aprovechó para mandar un disparo por encima y a la salida de Sánchez.

Cuando Atlante festejaba su triunfo parcial, al minuto 88 Guadalajara empató 2-2 por medio de Johnny García, quien recibió un pase de Omar Bravo desde fuera del área para mandar un disparo que no pudo evitar ni detener el argentino Vilar.

ARBITRAJE:Manuel Glower, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble cartón amarillo a Joel Sánchez al minuto 74 y de manera directa a Francisco Javier Rodríguez, al 90, ambos de Chivas.

Amonestó por Atlante a Paulo Serafín y José Luis González. Por Chivas a Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Ramón Ramírez y Ramón Heriberto Morales.

ALINEACIONES:ATLANTE: 3 Federico Vilar, 13 José Luis González, 22 Ignacio Hierro, 4 Diego Ramírez (salió al 56´ por el 8 Víctor Pacheco), 2 Edgar Solano,20 Paulo Serafín (salió al 77´ por el 7 Santiago Baños), 58 José Joel González, 10 Irving Rubirrosa,  18 Luis Gabriel Rey, 9 Sebastián González, 23 José Manuel Abundis (salió al 64´ por el 11 Aarón Padilla). DT Miguel Herrera.

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 58 Joel Sánchez, 5 Ramón Heriberto Morales, 3 Omar Rodríguez, 2 Jorge Barrera, 6 Rafael Medina (salió al 71´ por el 11 Ramón Morales), 7 Ramón Ramírez (salió al 61´ por el 14 Omar Bravo), 8 Johnny García, 15 Manuel Sol, 26 Carlos Salcido, 9 Jair García (salió al 77´ por el 27 Francisco Javier Rodríguez). DT Eduardo de la Torre.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×