América 1 - 1 Cruz Azul

¡VAYA ARRANQUE!

¡VAYA ARRANQUE!

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, domingo 10 de agosto a las 12:00 hrs.

El América inicia sus aventura en el Apertura 2003 con uno de sus rivales más odiados, el Cruz Azul. Ambas escuadras tienen muchísimas esperanzas en este torneo, los cremas con la llegada de Leo Beenhakker y Abreu y  Cruz Azul con su nueva legión extrajera.

AMÉRICA:

Las Águilas se presentan en este torneo debido a que la primera fecha la pospusieron para poder jugar en España el Torneo Teresa Herrera. Esta será la presentación oficial del regreso de Leo Beenhakker, al que la afición crema lo ve como un semidios.

El regreso del emblemático jugador pone al equipo con aspiraciones muy altas, pero Leo es un técnico que requiere tiempo para implantar sus sistema de juego y probablemente los resultados, en su primera y segunda temporada, no serán goleadas cada partido. Si la Directiva y la Afición le tienen paciencia, seguro desarrollará una infraestructura fuerte en el sistema y las fuerzas básicas del América, pero este requerirá de varios torneos de trabajo.

Además del técnico, las Águilas trajeron a Sebastián Abreu, uno de los mejores delanteros que ha visitado nuestro país, siendo, casualmente, su presentación frente a su ex equipo, el cruz Azul, con quien fue separado del plantel la temporada pasada acusado de algo así como desestabilización del equipo.

Llegan también un joven uruguayo llamado Sergio Blanco del cuela se esperan buenas casas y regresan Jesús Mendoza, Alberto Macías y Álvaro Ortiz.

La manera de jugar de los de Coapa, por lo que se ha podido ver en la pretemporada, intentará ser ofensiva y para esto requerirá de muchas variantes y amplitud en la cancha para lo cual es importante el atacar por las bandas. Uno de los que mejor se ha visto en los partido de preparción es Germán Villa, que además de la capacidad de recuperación que siempre le hemos conocido, ahora ha depurado su toque de balón y se incorpora como un volante ofensivo más cuando es necesario.

Estos son los principales cambios del América para encarar el Apertura 2003:

BAJAS:Adrián García Arias. Defensa central que se va a Santos.Antonio de Nigris. El delantero mexicano sólo estuvo unos meses con el América debido a que se fue al Villarreal y ahora continúa su carrera en Europa con el Polideportivo Ejido.Marcelo Lipatín.M. Fantick.

ALTAS:Sebastián Abreu. Llega después de una controvertida experiencia con La Máquina, es uno de los mejores goleadores que ha venido a México.Sergio Blanco. Joven delantero uruguayo que destaca por su rapidez, llega del Montevideo Wanderers.Alberto Macías. Central mexicano que ya ha estado en América. Viene del Atlante.Álvaro Ortíz. Medio mexicano que también ya ha militado en América, llega esperando retomar buen nivel y por lo visto en la pretemporada, parece que va por buen camino.Jesús Mendoza. Delantero que ya ha jugado con América, rápido y vertical. Viene del campeón Monterrey.Christian Ramírez. Defensa lateral izquierdo que puede jugar como central, surgido de la cantera Puma, llega proveniente del Morelia.

CRUZ AZUL:

La Máquina ya tuvo su presentación en este torneo al derrotar el sábado al actual campeón Monterrey por 1-0.

El equipo cementero se ha visto bien, aunque todavía un poco falto de coordinación y ritmo. Sin embargo, los dos Delgados (Marcelo y César) han mostrado buenas cosas al frente y seguro serán una pareja peligrosísima.

Daniel Díaz está en camino de lograr la solidez defensiva a que aspira el técnico Enrique Meza y Cesáreo Victorino quiere agarrar las riendas del equipo. El que sigue siendo un jugador cumplidor en extremo es Alex Aguinaga, que se nota mucho en la media cancha cementera.

Esta semana llegó su último refuerzo, el contención Javier Restrepo que es un jugador de gran calidad y que seguro será titular cuando se adapte.

Ahora Cruz Azul parece que será un equipo que maneje más la pelota, elabore sus jugadas, llegue de manera pensada y sea uno de los clubes más fuertes de este torneo de Apertura 2003. Cuidado con La Máquina que tiene un equipazo.

EL PARTIDO:Esperamos un gran duelo. Estos partidos son de los que más rivalidad significan en el futbol mexicano, se juegan al 100 por ciento sin importar a que altura de la temporada se den. América, por lo que hemos visto, practicará un futbol ofensivo y vertical, con buen manejo de la pelota intentando que sea rápido y con buenos desbordes por las bandas. El punto que luce más débil en los cremas es la defensa que ha titubeado mucho en la marca, además, tal vez acusen un poco el cansancio del viaje a España. Los cementeros juegan un poco más lento, con pausas en sus ataques y la seguridad de jugadores con un nivel impresionante. Esperamos que sea un encuentro abierto, con los dos cuadros intentando ganar.

ALINEACIONES:AMÉRICA: 1 Adolfo Ríos, 3 J. A. Castro, 19 Álvaro Ortiz, 16 Ricardo Rojas, 28 R. A. Salinas, 13 Pavel Pardo, 8 Fankie Oviedo, I. Torres, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 Jesús Mendoza, 17 Sebastián Abreu. DT Leo Beenhakker.

CRUZ AZUL: 1 Oscar Pérez, 22 Adrián Cortes, 18 Daniel Díaz, 13 Melvin Brown, 5 Víctor Gutiérrez, 8 Tomás Campos, 6 J. A. Hernández, 14 Marvin Cabrera, 10 Cesáreo Victorino, 19 César Delgado, 16 Marcelo Delgado. DT Enrique Meza.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×