Santos 1 - 1 Necaxa

BIENVENIDOS A LA COMARCA

BIENVENIDOS A LA COMARCA

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, domingo 10 de agosta a las 16 hrs.

Inicia el torneo en la Comarca Lagunera, uno de los territorios en que pesa la localía en serio. Necaxa visitará al Santos Laguna.

SANTOS:

El equipo de los llamados “Guerreros” se presenta ante su afición después de que en el partido correspondiente a la primera fecha, sufrieron una derrota agónica de 2-1 ante las Chivas en el Jalisco.

El equipo de Luis Fernando Tena se vio bien ordenado aunque falto de variantes al frente y sufrió mucho cuando las Chivas se les fueron encima después del empate.

Los refuerzos fuertes del cuadro lagunero, a excepción de Sixto Peralta, comienzan a mostrar su calidad, aunque realmente el equipo todavía no cambia mucho en relación al torneo pasado. Siguen faltando variantes al frente que seguramente se lograran cuando Estay y Sixto Peralta tomen la media cancha.

Lo que más debe preocuparle al técnico santista es la manera en que les anotaron los 2 goles, en jugadas casi idénticas, a balón parado y con un centro y remate de los mismos hombres. Es realmente un pecado grave lo que cometió la zaga de Torreón.

En su casa, ante su afición y después de su primera derrota, los de La Comarca saldrán con todo a ganar el partido, sin importar si el rival está de acuerdo o no.

NECAXA:

Después del buen ánimo que dejó en los jugadores el partido de presentación oficial en Aguascalientes y en el que realmente se les escapó el triunfo de las manos al fallar goles hechos, los rayos tienen esta difícil visita a Torreón en la que recordarán lo que es que nadie en el estadio les vaya a ellos.

Los rojiblancos se mostraron como un equipo con mas ambición y queriendo ir más al frente. Claro, esto no es algo que se cambie de la noche a la mañana y, por lo pronto, sus jugadores no supieron que hacer con tantas opciones de gol. Pero es esperanzador que los ahora Hidrorayos estén planeando abrir la ostra y ser un equipo que ponga énfasis en la calidad del juego y no sólo en los resultados.

A sus refuerzos les falta adaptación. Adrián Martínez tuvo una actuación normal aunque pudo hacer más en el gol, Capetillo cumplió y Milton Núñez y Alfredo Moreno parece que serán peligrosísimos una vez que completen al 100 por ciento su adaptación al equipo.

Necaxa adelanta líneas, por lo menos así fue en casa, pero no hay que olvidar sus costumbres y veremos si el deseo de cambiar va en serio o si de visitantes en una plaza difícil regresan al futbol totalmente defensivo. Sabemos que deben tomar precauciones, pero esto es muy distinto a renunciar a jugar.

Lo que es cierto, y debe ser un estímulo, es que ahora los jugadores saben que, en casa, los espera un estadio lleno el próximo fin de semana.

EL PARTIDO: Se espera un buen duelo, sobretodo por la necesidad de Santos de presentarse bien en casa y no perder puntos en 2 partidos consecutivos. Necaxa seguramente tomará precauciones, pero esperamos que juegue al futbol y a ganar. El ataque de Santos necesita mostrar más variantes, este debe ser buen momento para ello y en gran parte depende de lo que haga Fabián Estay y si debuta ya Sixto Peralta. Necaxa tiene un ataque peligroso con 2 al frente de entre el “Rambo” Sosa, el “Tyson” Núñez y Alfredo Moreno alimentados por Braulio Luna.

ALINEACIONES PROBABLES:SANTOS: 1 Luchetti, 21 Héctor Altamirano, 5 García Arias, 2 Héctor López, 4 Denis Caniza, 17 Joaquín Reyes, 22 Carlos Cariño, 20 Elgabry Rancel, 10 Fabián Estay, 11 Rodrigo Ruiz, 58 Jared Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

NECAXA: 1 Adrián Martínez, 14 Mario Pérez, 6 Juan Reynoso, 3 Miguel Acosta, 20 J. Ma. Higareda, 8 Fabián Peña, 18 Víctor Ruiz, 22 M. A. Capetillo, 11 Braulio Luna, 9 Ángel Sosa, 10 Milton Núñez. DT Raúl Arias.

Creemos en el triunfo de Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×