Tecos 1 - 3 Irapuato

REQUISITO PARA LA SALVACIÓN: GANAR EN CASA

REQUISITO PARA LA SALVACIÓN: GANAR EN CASA

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Galería, domingo 10 de agosto a las 16:00 hrs.

Arranca el torneo para uno de los estadios con menor promedio de entrada del futbol mexicano. Se enfrentan dos equipos que desde ahora están peleando mantenerse en el máximo circuito. Tecos es el último de la porcentual, mientras que Irapuato, como recién ascendido, baja y sube muy rápido su porcentaje.

TECOS:

El equipo de la UAG comienza a vislumbrar algo de esperanzas. Se reforzaron a granel y con algunos elementos de gran calidad internacional.

Por lo pronto, en la primera jornada sacaron un empate de “Pirata” Fuente ante el Veracruz y llegaron a dominar algunos lapsos del partido aunque sin ser nada espectacular.

Pero es cierto que se ve una gran mejoría el cuadro zapopano, Gallaga y Máximo Lucas le dan coherencia a una defensa que era un desastre y Davino parece que puede lograr el equilibrio en la media cancha. Juan Pablo Rodríguez se vio bastante bien como el cerebro del equipo al lado de Danilo Turcios que también promete. Al frente, Castillo y Lillingston todavía están un poco faltos de entendimiento, pero lucharon con todo.

Este torneo y el que sigue serán muy tensos para los Tecos, cada partido será una final para ellos. Pero si logran imponerse en casa, tendrán una esperanza real y, como se vieron el primer partido, parece que pueden salvar al equipo.

IRAPUATO:

Los freseros están en una circunstancia parecido a la de Tecos en cuanto a la premura para sumar puntos. Sólo que ellos vienen entusiasmados por ser el mejor de la Primera “A”.

Por lo pronto, ya pagaron derecho de piso en la primera fecha cuando dominaron a un Morelia, lleno de suplentes pero que acabó arrebatándoles un punto con un grave error del arquero Briones.

Los refuerzos de Irapuato tuvieron poco tiempo para acoplarse, pero mostraron un nivel aceptable y parece que serán un rival difícil para cualquiera, sobretodo en casa, veremos como les va en esta su primera visita, aun estadio que siempre luce vacío.

La base del sistema fresero debe ser la entrega total y el orden defensivo. Es indispensable que todos sus jugadores se entreguen como si cada partido fuera el más importante de su vida y sólo así podrán compensar las diferencias con los equipos fuertes, además del poco tiempo de preparación entre que lograron el ascenso y este arranque de temporada. Mariano Monroy y Jorge Sosa son medios con talento que intentarán mandar en la media cancha.

EL PARTIDO:Se espera un duelo pelado y emotivo. Tecos ya quiere ganar sus primeros tres puntos y empezar a escalar en la tabla del porcentaje. Es importante que Marcelo Tejera parece estar tomando nivel y por lo menos ya aguanta iniciar el partido. Los de la UAG se deben lanzar al frente ya que abajo tienen jugadores que pueden manejar con experiencia los posibles contragolpes del rival. Tal vez la defensa zapopana pueda sufrir con la velocidad de los freseros. Irapuato seguramente intentará robarse un punto, echándose atrás y contragolpeando con precisión. Esto no quiere decir que renuncien al ataque, creemos que si intentarán ir al frente continuamente pero buscando los espacios para explotar la velocidad. La creación de los visitantes recae en Mariano Monroy y Jorge Sosa, mientras que Bejines es el encargado de los goles.

ALINEACIONES PROBABLES:TECOS: 23 Mario Rodríguez, 20 Mauricio Gallaga, 3 Máximo Lucas, 7 Said Godínez, 27 J. C. Leaño, 8 Flavio Davino, 58 J. P: Rodríguez, 19 Danilo Tucios, 10 Marcelo Tejera, 11 J. A. Castillo, 9 E. Lillingston. DT Eduardo Acevedo.

IRAPUATO: 1 C. Briones, 2 Osvaldo Lucas, 18 V. García Reza, 22 Eduardo Fuentes, 35 Fernando López, 6 Antonio Chávez, 9 Jorge Sosa, 10 Mariano Monroy, 7 Josias Ferreira, 20 Everaldo Bejines, 11 Ariel González. DT Daniel Guzmán.

Creemos en el triunfo de Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×