PRIMER RUGIDO

El equipo de los Pumas consigue su primer triunfo en el torneo al vencer por 0-1 al Atlas en el Estadio Jalisco.

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 9 de agosto ante unos 32 mil aficionados.

El equipo de los Pumas consigue su primer triunfo en el torneo al vencer por 0-1 al Atlas en el Estadio Jalisco.

La solitaria anotación fue un golazo del “Gonzo” al minuto 18 Luis Ignacio inicia así con el pie derecho la campaña que debe ser la de su despertar definitivo.

Los universitarios mostraron un buen futbol, bonito, seguro atrás, con una gran velocidad en el desdoble hacia el frente y con buen manejo de los tiempos. Se nota que al equipo felino le falta bastante en cuanto al desarrollo del sistema que parece puede dar bastante. Igualmente sus refuerzos necesitan un poco más de acoplamiento aunque cumplen y pelean sin cesar.

Los rojinegros intentaron ejercer presión, y lo lograron en cortos lapsos del encuentro, pero les faltó explosividad y certeza a loa hora de plantarse hacia el frente. Su principal refuerzo, el uruguayo Perrone, está muy lejos de su nivel, Palacios fue intermitente mientras que el ahora capitán C. Ma. Morales se vio bien pero sin poder definir. Si el Atlas no se acopla rápido, puede sufrir bastante debido a los pocos refuerzos y la partido de Osorno y J. P. Rodríguez.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El encuentro arrancó a buen ritmo, con la velocidad que estos equipos pueden desarrollar, pero con muchas imprecisiones. Los rojinegros intentaron ejercer presión desde el arranque, pero aunque lograban acercarse al área, la defensa Puma lograba resolver todo con orden, decisión y buenos relevos superando a los Zorros velocidad. La llegada más peligrosa del Atlas fue al minuto 2 cuando C. Ma. Morales se quedó solo entrando al área por la derecha y sacó un buen disparo raso y cruzado que atajó muy bien Bernal. Después de esto, la UNAM se acomodó perfectamente y poco a poco a contraatacar con mucho peligro. Así, al 18’, Leandro tomó la pelota apenas afuera de su área y avanzó hasta tres cuartos del área rival sin oposición, tocó para el “Gonzo” que desde a unos 20 metros del arco, sacó un balazo impresionante que se incrustó en el ángulo derecho a la izquierda del novel portero Roberto Carlos Castro. La tónica del partido siguió igual, al 32’ C. Ma. Morales sacó un cabezazo en un corner en pero apenas aun lado cuando parecía que tenía todas las ventajas. Pese a que Atlas intentaba echarse encima del equipo visitante, los Pumas eran los que tenían las mejores opciones, sobretodo por conducto del “Parejita” López.SEGUNDO TIEMPO: En la parte complementaria las cosas no cambiaron. El orden y seguridad de los auriazules se siguió imponiendo a la enjundia con falta de variantes por parte de los Zorros. Al igual que en los primeros 45 minutos, el inicio de los Zorros fue entusiasta pero inútil, sin variantes y sin lograr ser superiores. Otra vez, muy pronto, C. Ma. Morales tuvo la mejor oportunidad de esta mitad, hizo túnel a Belrán y dentro del área quiso tocar por encima el portero Bernal que con su altura y gracias a que no se venció nunca, atajó con tranquilidad. Pumas bien, siguió aguantando atrás y desplegando rápido al frente. Al 59’, hubo un gran contragolpe de Botero por la derecha, el boliviano llegó a la línea de fondo y centró para el “Gonzo” que remató con la derecha apenas a un lado. Luego al 63’ un zurdazo de Verón desde el pico izquierdo del área que pasó apenas arriba, tal era la dinámica del equipo universitario, que el central paraguayo tuvo varias llegadas al área sin necesidad de que hubiera un balón parado. Al 81’, Iñiguez, que entró al 69’ por el “Parejita” y fue una pesadilla para los locales, estrelló un disparo en la base del poste y poco después, en un buena jugada auriazul, sacó un tiro raso que se fue por un costado.

ALINEACIONES:ATLAS: Portero: R. C: Castro, Fernando Salazar, Mario Méndez, Omar Blanco, Jaime Durán, Gerardo Espinoza, Gerardo Torres, A. Veiga, D. Perrone, R. Valenzuela, C. Ma. Morales.

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 15 Israel Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 8 L. I. González, 11 J. L. López, 7 Leandro Augusto, 25 Ailton, 10 J. Botero.Defensas:

SISTEMAS:ATLAS: Los rojinegros se pararon en la cancha con 3 centrales -y 2 carrileros, 3 volantes y 2 delanteros.

PUMAS:La UNAM saltó a la cancha con un 4-4-2 en el cual los laterales tenían mucha llegada.

GOL:(18’) Golazo del “Gonzo” después de un buen avance de Leandro en un contragolpe, el brasileño cede para Luis Ignacio que dispara afuera de la media luna poniendo la pelota en el ángulo derecha, a la izquierda del portero que nada pudo hacer.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2’) Disparo cruzado de C. Ma. Morales apenas afuera del área que ataja muy bien Bernal.(16’) Contragolpe Puma, Ailton toca para Botero que manda un centro peligroso que la defensa apenas alcanza a rechazar.(23’) Ailton se mete por la izquierda y dentro del área recorta y dispara de derecha pero el portero Castro ataja bien.(32’) Cabezazo de C. Ma. Morales en un corner que se va apenas por un lado.(36’) Disparo del “Pareja” fuera del área que el portero manda a corner.(40’) Mala salida del portero, el “Pareja” se queda con la pelota y centra desde la derecha, elevado al área chica donde Botero alcanza a hacer contacto entre 2 defensas pero uno de ellos le desvía la pelota.(47’) Tiro de C. Ma. Morales que quiere bombear la pelota pero ataja bien Bernal.(59’) Contragolpe de Botero por la derecha. Llega al fondo y manda centro para el “Gonzo” que alcanza a rematar de derecha en el área chica apenas a un lado.(63’) Zurdazo de Verón desde la esquina izquierda del área que pasa apenas arriba del ángulo.(81’) Balazo raso de Iñiguez que se estrella en la base del poste derecho.(82’) Buena jugada de Pumas que culmina con un tiro de Iñiguez que se va por un costado.

LOS NUMEROS:FALTAS: 12 de Atlas por 15 de Pumas.TIROS A GOL: 5 de Atlas por 3 de Pumas.TIROS AL POSTE: ninguno de Atlas por 1 de Pumas.TIROS FUERA: 4 de Atlas por 6 de Pumas.TIROS DE ESQUINA: 8 de Atlas por 7 de Pumas.FUERA DE LUGAR: ninguno de Atlas por 5 de Pumas.

EL “GONZO” PARECE QUE REGRESA:Luis Ignacio González parece que toma en serio lo que tal vez sea su última oportunidad para despuntar definitivamente en los Pumas y en el futbol mexicano. Este torneo tien e la responsabilidad de ser el armador de los universitarios, por lo pronto, se ve en mejor forma física y con mas confianza para echarse al equipo encima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×