MÉXICO 0-1 BRASIL (SUB 20)...ADIÓS AL ORO

Santo Domingo, 12 Ago (Notimex).- Con gol de Dagoberto Pelentier a los 87 minutos, la sub-20 de Brasil derrotó 1-0 a México, con lo que consiguió su pase a la final del torneo de futbol de los...

Santo Domingo, 12 Ago (Notimex).- Con gol de Dagoberto Pelentier a los 87 minutos, la sub-20 de Brasil derrotó 1-0 a México, con lo que consiguió su pase a la final del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, a pesar de tener un hombre menos desde el minuto 66.

Con este resultado la "verde-amarella" disputará la presea dorada ante Argentina, en tanto México buscará no regresar con las manos vacías y peleará la medalla de bronce ante Colombia  Los primeros 45 minutos del partido se caracterizaron por las constantes faltas de ambos equipos, 29 en total, lo que provocó que fuera un partido muy cortado y con muy pocos arribos a gol.

Por primera ocasión en el torneo, México no era capaz de tener el balón; contrario a lo que ocurre con los equipos brasileños, este cuadro sudamericano presionaba al tricolor desde su salida, lo que obligó al "Tri" a precipitar su salida y perder muchos balones.

Aunque por momentos Brasil era el equipo que mayor tiempo tenía el esférico, tampoco era capaz de imponer condiciones ni de generar reales jugadas de peligro.

El primer arribo del cuadro mexicano llegó hasta el minuto 17, en un tiro de Juan Carlos Cacho, quien desde fuera del área tomó un balón de botepronto que Fernando Henrique, a dos manos, mandó a tiro de esquina.

Dos minutos después, el árbitro canadiense Silviu Petrescu le anuló de manera incorrecta un gol légitimo a Brasil, cuando la defensa mexicana intentó salir en fuera de juego, sin embargo, un zaguero se quedó y habilitó a Alexandro Souza, quien remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes.

A los 39 minutos, México se salvó de irse al descanso con la desventaja en el marcador, debido a que Gabriel Nascimento picó demasiado su remate de cabeza, cuando ya había superado a la defensa tricolor.

Para la parte complementaria continuaron las faltas, pero con una leve mejoría de México que buscó ir más al frente, principalmente por el sector de la derecha con Juan Carlos Medina, quien se animaba más a salir al ataque.

Precisamente de sus pies se generó una buena jugada del conjunto mexicano a los 58, cuando por la derecha mandó un centro a primer poste para Juan Carlos Cacho, quien se anticipó a la marca y alcanzó a meter la pierna, pero su disparo salió a un lado del poste.

Aunado a que México ya estaba jugando mejor, con más idea para ir al frente y mejor entendimiento en sus líneas, a los 66 minutos Brasil se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensa Adalilton Filho por doble tarjeta amarilla.

Con esto, México se apoderó de la media cancha y ejerció mayor presión sobre la meta sudamericana, que a su vez, buscaba aprovechar el terreno largo con base en rápidos contragolpes.

Esta fórmula estuvo muy cerca de rendirle frutos a Brasil a los 70 minutos, en una muy buena jugada llevada por Dagoberto Pelentier desde media cancha, filtró un pase a Vagner Souza que ya no alcanzó a conectar bien el balón, y se lo estrelló en el cuerpo a Corona, que achicó muy bien el ángulo de disparo.

Pero México no fue capaz de reflejar en el terreno de juego la superioridad numérica, el buen futbol que por momentos mostró desapareció y fue incapaz de hacer algo al frente.

A tres minutos del final, el toque y la calidad individual de los brasileños los sacó a flote, en una jugada clásica de su futbol en la que de tres toques lograron perforar la meta mexicana.

Wendel Gomes filtró un excelente pase a Pelentier que le ganó la espalda a Leonel Olmedo y ante la salida de Corona, quien por cierto lo hizo mal, levantó el balón, y con la misma pierna izquierda y con la parte externa mandó el esférico al fondo de las redes.

A pesar de que el silbante agregó cinco minutos, México ya no pudo hacer nada debido a la falta de determinación e imaginación de su gente, por lo que tendrá que luchar por la medalla de oro ante Colombia.

El arbitraje estuvo a cargo del canadiense Silviu Petrescu, quien tuvo una regular actuación. Expulsó al brasileño Adailton Filho por doble tarjeta amarilla a los 66, y amonestó a Alexandro de Souza  (46), Cleiton Xavier (51), Leandro Luz (77) y Vagner Souza (84) por el mismo cuadro sudamericano.

Mientras por México vieron tarjeta amarilla Luis Pérez (4),  Juan de la Cruz (29), Diego Martínez (33) y Leonel Olmedo (78).

ALINEACIONES:MÉXICO: José de Jesús Corona, Diego Martínez, Ismael Rodríguez, Leonel Olmedo, Alberto Medina, Cosme Castro, Juan Carlos Medina, Luis Pérez, Gerardo Espinoza (Juan Pablo García, 72), Juan de la Cruz (Fausto Pinto, 86) y Juan Carlos Cacho. DT Ricardo La Volpe (ARG). BRASIL:  Fernando Henrique, Leandro Luz, Alexandro de Souza, Gabriel Nascimento, Diego Coelho, Wendel Gomes, Diego Silva, Adailton Filho, Dagoberto Pelentier (Irineu, 91), Vagner Souza, y Cleiton Xavier. DT José Valinhos.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×