NOSOTROS JUGAMOS CON EL CORAZÓN: GERARDO GALINDO

México, 11 Ago (Notimex).- Gerardo Galindo, mediocampista de Pumas de la UNAM, no dudó en decir que el conjunto universitario pasará por encima de Aguilas del América este miércoles, en partido...

México, 11 Ago (Notimex).- Gerardo Galindo, mediocampista de Pumas de la UNAM, no dudó en decir que el conjunto universitario pasará por encima de Aguilas del América este miércoles, en partido pendiente de la fecha uno del Campeonato Apertura 2003.

Aunque aceptó que el cuadro de Coapa cuenta con un plantel lleno de figuras, Pumas está acostumbrado a jugar con la garra y el corazón que los caracteriza, por lo que no dudó en decir que saldrán con la victoria.

"Ellos son un club que tienen la posibilidad de tener esa plantilla, pero nosotros jugamos con el corazón, la garra y lacamiseta, entonces vamos a pasar encima de ellos", dijo.

Galindo aseguró que previo a medirse a una escuadra como las Aguilas, el equipo trabaja con más motivación, pues no todos los días se enfrentan a un equipo de esta categoría.

"Se entrena diferente, se contagian las ganas y la motivación. Además venir de un triunfo es importante", comentó.Por su parte, el uruguayo Sebastián Taborda mostró su alegría porque en este partido tendrá la oportunidad de enfrentar a su compatriota Sebastián Abreu.

"Es una gran alegría porque ya nos hemos enfrentado otras veces, además es un gran amigo", aseguró el "charrúa". Pumas y Aguilas se verán las caras este miércoles en punto de las 20 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en partido pendiente de la fecha uno.

LO IMPORTANTE ES QUE ES UN JUEGO DE 6 PUNTOS: HUGO

México, 11 Ago (Notimex).- Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM, dijo que ante América lo más importante es obtener la victoria, ya que se trata de un partido de seis puntos, y no quiso pronunciar el nombre de Leo Beenhakker porque aseguró que es de mala suerte.

En declaraciones al término del entrenamiento de este lunes en el Estadio Olímpico Universitario, Sánchez Márquez comentó que lo importante del partido del miércoles, pendiente de la fecha uno, no es tanto derrotar al América, sino obtener los tres puntos porque es un rival de grupo.

"Este es un encuentro de seis puntos, y lo importante es que saquemos la victoria este miércoles sin importar quien sea nuestro rival, porque tenemos el objetivo de ganar los primeros cinco partidos y no debemos dejar que esta idea se pierda por nada",  dijo.

Aunque Hugo Sánchez aceptó que este es un encuentro considerado clásico, por la expectativa que despierta en las aficiones de ambos equipos. "Este tipo de partidos tiene todos los ingredientes de un clásico. Son dos instituciones que tienen un gran roce deportivo. Mis jugadores están listos para enfrentar al América o a cualquier otro rival", aseguró.

El ex jugador del Real Madrid se negó a pronunciar el nombre del técnico de América, el holandés Leo Beenhakker, argumentando que es de mala suerte nombrarlo sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario. "No digas su nombre porque te salas. Él en este partido sobra.

No se dejen engañar, a mí me trató de engañar, pero no lo logró. Mis enemigos y ustedes la prensa reciben muy bien a mis enemigos para querer fastidiarme", dijo el polémico estratega. 

Adelantó que ante América, Esdras Rangel tomará el lugar del suspendido Sergio Bernal este miércoles, pero no quiso dar a conocer si repetirá el cuadro que el sábado pasado derrotó 1-0 al Atlas.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×