Pumas 4 - 3 América

PASIÓN TOTAL

PASIÓN TOTAL

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico Universitario, miércoles 13 de agosto a las 20:30 hrs.

El estadio Olímpico abre sus puertas oficialmente en este Apertura 2003 y lo hará con el Pumas-América, uno de los partidos que mantiene mayor rivalidad en el futbol mexicano. Este encuentro se debió haber disputado en la fecha 1, pero se pospuso a petición de las Águilas para poder jugar el torneo Teresa Herrera.

PUMAS:

El equipo universitario ha empezado con el pie derecho el torneo al derrotar al Atlas 0-1 el sábado pasado.

Los Pumas se vieron ordenados, sólidos atrás y con buena velocidad y ritmo, esto destaca más si consideramos que fue contra otro equipo muy rápido como los Zorros.

Al equipo de la UNAM se le nota que le falta bastante, pero en su primer partido cumplió con las expectativas que generaron las contrataciones.

Botero no está al 100 por ciento en cuanto a sus remates, pero es un hombre con buen desborde y que participa en el juego siempre. Verón se vio seguro en la central, sólo falló una ocasión en la marca en un corner y tuvo la fortuna de que no cayó el gol. Iñiguez entró de cambio y logró desequilibrar muchísimo.

El resto del plantel se vio bien. El “Gonzo”, que tiene la responsabilidad de ser el “10” de Pumas, se ve en mejor forma física (aunque todavía no en la ideal) pero sobretodo con ganas de sobresalir.

El sistema es interesante, dinámico como siempre pero con más variantes y mucho más seguro. La UNAM será espectacular en este torneo.

Para este partido puede debutar oficialmente Sebastián Taborda, un delantero altísimo que casi siempre gana todo por arriba y que ayudaría mucho bajando balones en el área americanista, además de poder ayudar en la marca a Abreu en los corners y tiros libres.

AMÉRICA:

Las Águilas, por su parte, comenzaron sufriendo el torneo. No perdieron, pero si se llevaron un buen susto cuando Cruz Azul se les fue encima al final del partido y de milagro mantuvieron el 1-1.

Las Águilas no se vieron bien, sus movimientos en general no fueron fluidos, su desdoble bastante lento y sólo disfrutamos de un chispazo entre Abreu y Blanco.

Le falta mucho a los cremas de Leo Beenhakker. Su sistema depende de la facilidad con que se traslade el balón y la rapidez con que puedan llegar al área rival y, como esto no sucede todavía, llegan a depender mucho de las individualidades que, dicho sea de paso, tampoco están al 100 por ciento.

Sin embargo, el América mejorará bastante cada jornada y, con el plantel que tiene, esto le puede bastar para ganarle a cualquiera.

A Abreu le falta un poco de soltura, pero puede despertar de un minuto al otro. Sergio Blanco no está para jugar de titular y Mendoza se entrega a tope pero sin muchos resultados.

Ojo con Cuauhtémoc, que parece regresar a su nivel.

LA COINCIDENCIA:Sergio Bernal, el portero auriazul que está en uno de sus mejores momentos, que tiene la fortaleza física y la altura para soportar los embates de Abreu, fue expulsado el partido pasado de manera rigorista por el árbitro que lo amonestó en 2 ocasiones por hacer tiempo en menos de 30 segundos y, sabiendo que el despeje que iba a realizar el guardameta sería la última jugada del partido.

EL PARTIDO:

Este será un partido espectacular, con mucha tensión en todos aspectos y en el que habrá emociones. Pumas intentará aprovechar que su juego se desenvuelve más fácilmente que el de las Águilas en este arranque de torneo y así abrumar a los visitantes. Sin embargo, los cremas mejorarán con relación al partido contra Cruz Azul y veremos que tan alto puede llegar esta mejoría. Los sistemas de ambos técnicos son totalmente ofensivos, aunque ambos tomarán precauciones, Pumas para cuidar las individualidades del rival y los prometidos ataques por las bandas de Leo. Y el América cuidándose la velocidad y fácil traslado de la pelota de todo el cuadro auriazul.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 1 E. Rangel, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro, 8 “Gonzo”, 25 Ailton da Silva, 9 S. Taborda, 10 Botero. DT Hugo Sánchez.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 3 J. A. Castro, 16 R. Rojas, 29 González Tahuilán, 28 Salinas, 13 Pavel, 49 I. Torres, 6 Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 Mendoza, 17 Abreu. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×