A GUSTO CON EL SEGUNDO TIEMPO: BEENHAKKER

México, 14 Ago (Notimex).- El técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, reiteró que su idea es ver a un equipo ofensivo y vertical, y dijo estar agusto con lo realizado por su escuadra en...

México, 14 Ago (Notimex).- El técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, reiteró que su idea es ver a un equipo ofensivo y vertical, y dijo estar agusto con lo realizado por su escuadra en el segundo tiempo ante Pumas al empatar un marcador adverso de 3-0.

Explicó que tener una escuadra así cuesta trabajo conseguirlo, pues lo más fácil sería buscar un planteamiento ofensivo, encerrarse y esperar un contragolpe para anotar, pero aclaró que "esa no es la meta de la directiva del club, ni mía".

Beenhakker señaló que más que preocuparle las fallas defensivas que cometió su cuadro la víspera en el cotejo contra los Pumas de la UNAM, lo está por la forma en que se perdía el balón en varias ocasiones y algunas de ellas terminaron en anotación para los felinos.

Sin embargo, dijo sentirse agusto por lo que realizó su escuadra durante el segundo tiempo del encuentro contra Pumas, ya que pretende verla con el balón en su poder por más tiempo, necesitan mantenerlo y evitar perderlo tan rápido.

El técnico europeo expuso que "la base de esos goles en contra no es la parte defensiva. Mi equipo domina muchísimo más el balón, y esa es la mejor defensa, porque así el rival no puede hacer absolutamente nada en nuestra meta".

Comentó que se puede hablar de que Aguilas tienen el dominio del esférico por unos 70 minutos, pero en los otros 20 hay problemas defensivos, "es muy claro, y lo curioso es ver como reacciona mi defensa ante esa situación".

Apuntó que después de analizar muy bien las jugadas, más del 50 por ciento de los goles que han recibido en contra hasta el momento, fueron propiciados luego de perder el balón antes de la media cancha y consideró que "eso no es un problema defensivo".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×