TAMBIÉN LOS HOMBRES CONSIGUIERON LA MEDALLA DE BRONCE EN FUTBOL

La Selección Mexicana de futbol consiguió esta tarde la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo al derrotar en la serie de penaltis a su similar de Colombia por 5-4.

MEDIO TIEMPO | REDACCIÓNViernes 15 de agosto

La Selección Mexicana de futbol consiguió esta tarde la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo al derrotar en la serie de penaltis a su similar de Colombia por 5-4.

Fue un partido muy tenso y poco espectacular. El Tri Sub-23 ejerció un dominio inoperante durante el tiempo regular, tuvo más la pelota, la tocó mucho pero poco vertical.

La mayor experiencia y edad de los nuestros no pudieron hacerse efectivos en el marcador durante los 90 minutos y realmente el espectáculo fue pobre.

Vinieron los tiempos extras en los que se buscaba la definición con gol de oro. Los primeros 15 minutos mantuvieron la tónica del partido, con pocas emociones y con México tocando la pelota pero sin poder generar peligro. Colombia esperaba y buscaba algún contragolpe también sin conseguir nada.

El segundo tiempo extra México sufrió bastante. La primera acción de peligro fue a cargo de Rafa Medina, pero después, Colombia exhibió el cansancio de los mexicanos y se fue encima. Un cabezazo de Fonseca que pasó a escasos centímetros del ángulo y luego un tiro cruzado que sacó con las uñas el portero azteca Carlos Saucedo estuvieron a punto de mandar a casa a los mexicanos con las manos vacías.

Sin embargo, México resistió la embestida cafetera y el árbitro pitó el final obligando a la definición por penaltis.

El primer penal lo tiró México y fue anotado de manera brillante y con frialdad por Diego martinez (1-0).El primer turno de Colombia tambien fue anotado por Ramírez (1-1).Cacho anotó tambien al tirarlo arriba a su izquierda con mucha potencia y México esta adelante (2-1).Por Colombia era el turno de Pachón y el arquero Cirilo Saucedo adivinó y atajó bien para darle media medalla a México (2-1x).México confirmó por conducto de Perez que lo tiro perfecto (3-1)Colombia se acercó (3-2x) anotando Edixon Perea.México perdió la ventaja cuando Aarón Galindo tiró suave y permitió la atajada del arquero. (x3-2x)Colombia empató por conducto de Johny Acosta y no había nada para nadie (x3-3x).Jaime Durán tiro el último penal de México esta serie con clase (x4-3x).Andrés González fulminó a Saucedo y mando las cosas a muerte súbita (x4-4x).

En la muerte súbita Juan Carlos Medina puso adelante a México (x5-4x).Vendría el turno de Colombia, Julio Anchico tiró potente y la pelota fue al travesaño y picó apenas adentro, pero el árbitro no marcó el gol y dijo que la pelota no había rebasado la líea de gol dándole automáticamente el triunfo y la medalla de bronce a los nuestros de una manera polémica. El Tri no tiene la culpa de la decisión del árbitro que injustamente no marcó este penal como anotación.

México iba por la de oro, pero por lo menos no regresan con las manos vacías.

Medalla de Bronce en futbol para México en los juegos Panamericanos de Santo Domingo.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×