Cruz Azul 4 - 1 Atlas

LA MÁQUINA ZARANDEÓ A LOS ZORROS...PESE A LA GOLEADA, EL PORTERO ROJINEGRO IMPRESIONANTE

LA MÁQUINA ZARANDEÓ A LOS ZORROS...PESE A LA GOLEADA, EL PORTERO ROJINEGRO IMPRESIONANTE

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Azul, ante 30 mil espectadores.

En entretenido partido de futbol, la Máquina Celeste de Cruz Azul vapuleó 4-1 a Rojinegros del Atlas, que terminó con nueve jugadores, en partido de la fecha tres del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

El argentino César Delgado se hizo presente en el marcador a los cuatro y 76 minutos, en tanto Mario Ortiz (68) y Melvin Brown (72) completaron la cuenta por el cuadro capitalino. Mientras que por el tapatío anotó el argentino Diego Perrone a los 8.

Con esta victoria, Cruz Azul llegó a siete unidades y se ubicó provisionalmente en el liderato del Grupo Tres y de la tabla general, mientras que el Atlas se queda con cero unidades en el Grupo Uno.

Mejor no pudo haber iniciado el partido para el conjunto local, pues apenas corría el minuto cuatro cuando ya estaban arriba en el marcador.

La jugada se originó por el sector de la izquierda, en la que Tomás Campos mandó un centro a segundo poste, y ante la ineficacia de la zaga rojinegra, el argentino César Delgado se adelantó a su marca y con un sólido remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Las cosas se complicaron a los ocho minutos con la expulsión del mediocampista peruano Roberto Palacios, quien le clavó los tacos por atrás a José Alberto Hernández.

La diferencia de ambos equipos era del tamaño del Estadio Azul, pues la Máquina Celeste se veía como tal y tenía el control absoluto del partido. Por derecha, por izquierda, por el centro y por todos lados perforaba a unos rojinegros que no sabían como defender.

Pero el mal funcionamiento del Atlas fue corregido por el joven portero Roberto Castro, quien con su "show" salvó a su equipo de una goleada en los primeros 20 minutos.

A los 16 realizó una doble atajada a Mario Ortiz, la primera con excelentes reflejos desvió a una mano un remate de cabeza, e inmediatamente después, un tiro abajo una vez más con la zurda evitó la caída de su marco.

Cinco minutos después Castro, a tiro "boca jarro" del "Chelito" Delgado volvió a realizar una majestuosa intervención, e instantes después detuvo una media vuelta de Marcelo Delgado que tenía etiqueta de gol.

Tras el dominio abrumador de inicio de encuentro, el cuadro tapatío comenzó a equilibrar las acciones, principalmente por la labor en medio campo del brasileño Argemiro Veiga.

Tal fue la mejoría del Atlas, que generó dos ocasiones de gol; la primera a los 23 minutos en una buena jugada individual del uruguayo Carlos María Morales, quien sacó un disparo que detuvo Oscar Pérez, y la segunda un desborde de Mario Méndez por la derecha, y por centímetros Morales no alcanzó a rematar el centro.

Para la parte complementaria el ritmo del partido fue intenso, Atlas con un gran derroche físico mantuvo a raya a un Cruz Azul que a pesar de contar con un hombre más no era capaz de reflejarlo en el terreno de juego, y las claras llegadas que generaron en el primer tiempo se desvanecieron por completo.

Pese a esto, aumentó su ventaja en el marcador a los 68 minutos por medio de Mario Ortiz, quien a la altura de la media luna del área grande sacó un disparo fuerte, razo y colocado que se incrustó en la base del poste de la portería de Roberto Castro.

Tras este gol, la moral de los atlistas se vino completamente abajo y cuatro minutos después cayó el tercer gol en remate de cabeza de Melvin Brown en un tiro de esquina, y a los 76 "Chelito" Delgado consiguió el cuarto al recibir por la izquierda, y a la salida del portero con la pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes.

 Atlas todavía tuvo fuerzas para no irse en blanco, y a los 81 minutos el argentino Diego Perrone definió muy bien por encima del "Conejo" Pérez.

ARBITRAJE:Armando Archundia, quien expulsó de roja directa al peruano Roberto Palacios a los ocho minutos y a Fernando Salazar (87), y amonestó a Juan Manuel García (15), Mario Méndez (84), y al argentino Diego Perrone (86) por el Atlas.

Mientras que por Cruz Azul vieron cartón preventivo José Alberto Hernández (51) y el argentino César Delgado (54)

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Melvin Brown, Daniel Díaz, Tomás Campos, Jose Alberto Hernández (Cesáreo Victorino 78), Alejandro Corona (Marvin Cabrera, 61), Alex Aguinaga (John Javier Resptrepo, 56), Marcelo Delgado, Mario Ortiz y César Delgado. DT Enrique Meza.ATLAS: Roberto Castro, Juan Manuel García, Omar Blanco (Omar Flores, 85), Gerardo Torres, Fernando Salazar, Mario Méndez, Argemiro Veiga, Roberto Palacios, Juan Carlos Valenzuela (Raúl Moreno, 67), Carlos María Morales (Diego Perrone, 59) y Rodrigo Valenzuela. DT Fernando Quirarte.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×