Toluca 1 - 1 Pachuca

FRÍO EN EL INFIERNO

FRÍO EN EL INFIERNO

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Nemesio Díez, sábado 16 de agosto ante una mediocre entrada.

El Toluca sigue sin ganar en casa. Este sábado empató a 1-1 con el Pachuca pese a jugar con un hombre más media hora.

Los Diablos se ven inoperantes al frente y sufrieron mucho cuando los Tuzos estuvieron completos, de hecho iban perdiendo el partido y empataron con un tiro penal donde al mismo tiempo se fue expulsado Manuel Vidrio.

Pachuca se vio mejor, con buena velocidad en sus continuos contragolpes, hasta que se quedaron en inferioridad numérica y se resignaron a aguantar el empate.

Pese a esto, Toluca llega a la cima del grupo 1 donde nadie lo puede alcanzar este fin de semana, debido a que Pachuca se queda en 2 unidades y Monterrey, Atlas y Puebla, tienen sólo un partido jugado y cero puntos.

EL PARTIDO:

PRIMER TIEMPO: Este partido significó el regreso de Carmona a la alineación titular en lugar de J. M. Cruzalta después de cumplir su suspensión y los Diablos presentaron lo que seguramente será su cuadro de lujo. Apenas al minuto 1 los Tuzos le tocaron rápido la pelota a la defensa roja y Chitita se quedó solo en el área, pero perdonó y disparó muy cruzado. Después de esto Toluca intentó tomar el control del partido, pero sin conseguir terminar sus jugadas. Pachuca, por su lado, llegaba más vertical y con mayor peligro. Poco a poco los locales fueron controlando totalmente la pelota y llegando al área con más sentido. Los visitantes seguían con ataques rápidos y verticales cada vez más esporádicos pero que mantenían su peligrosidad. Al 19’, un tiro libre del “Tavo” Valdés se estrelló en el travesaño. El partido fue tomando ritmo, aunque la paridad de fuerzas nos regalaban pocas jugadas de gol. El resto de los primeros 45 minutos transcurrieron así, Diablos con la pelota en los pies, Pachuca con la velocidad, ambos con contadas llegadas al área.

SEGUNDO TIEMPO:Sin cambios arrancó la parte complementaria. El partido comenzó con un ritmo pobre y atascado en la media cancha. La primera jugada de peligro de esta segunda mitad trajo el gol de Pachuca. Fue un latigazo para Gabriel Alves que parecía tener controlado Hassan Viades, sin embargo el toluqueño se no aguantó el choque y dejó solo a Alves quien se metió al área y tocó hacia atrás ante la salida de Cristante para que Caballero definiera con el marco abierto. Sin embargo, al minuto 62 cuando las cosas parecían muy difíciles para los Diablos, Vidrio atropella a Cardozo en el área haciendo un claro penal y a juicio del árbitro ganándose la expulsión. El propio Saturnino cobró convirtiendo en gol la pena máxima y empatando el partido a 1-1. Con un hombre más el control total del encuentro fue de los choriceros, mientras Vucetich acomodó a los Tuzos metiendo a Marinho Ledesma por Chitiva, cambiando a Alves por Santana y posteriormente a Harold Lozano por Bautista resignándose a aguantar el empate. La presión de los locales fue intensa pero errática, los ataques eran emotivos pero poco ordenados y los Tuzos, echados atrás, aguantaron bien. Para colmo de males para los rojos, Cardozo no venía fino y no pudo definir el partido pese a que tuvo 3 claras. La presión fue decayendo sobretodo después de la salida de Saturnino por un ligero estiramiento en la parte trasera del muslo derecho. Tal era la desesperación choricera por no poder ganar que terminaron cometiendo una gran cantidad de faltas en la cancha del rival. Así Toluca no pudo definir y Pachuca se va con un buen punto del “Infierno”.

GOLES:(58’) 0-1 Contragolpe Tuzo, viene un pase para Alves por la banda izquierda que parecía tener controlado Hassan Viades, pero el defensa no aguanta el choque y Alves toma la pelota y se mete al área solo, ante la salida de Cristante toca atrás para la llegada de Caballero que define a la altura del punto penal. (63’) 1-1 Cardozo de penal.

ALINEACIONES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón (salió al 60’ por Edgar González), 6 Paulo da Silva, 4 E. Hassan Viades, 23 E. Espinoza (amonestado al 65’), 7 S. Carmona, 8 R. García, 5 I. López, 10 Zinha (amonestado al 52’), 11 V. Sánchez (amonestado al 61’), 9 J. S. Cardozo (salió al 89’ por el 19 Amaury Ponce). DT Alberto Jorge.

PACHUCA: 1 M. Calero (amonestado al 65’), 5 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio (expulsado al 62’), 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 8 G. Caballero, 29 J. Correa (amonestado al 89’), 15 A. Chitiva (salió al 68 por el 19 M. Ledesma), 58 A. Bautista (salió al 80’ por el 22 H. Lozano), 9 G. Alves (salió al 72’ por el 18 S. Santana).

SISTEMAS DE INICIO:TOLUCA: 5-3-2. 3 centrales y la salida de 2 laterales, con Zinha como “10” y con el central Erick Espinoza jugando un poco más adelantado, en ocasiones como contención..

PACHUCA: 5-3-2. 3 centrales con la salida de 2 laterales, con Chitiva como “10”.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1’) Una buena combinación de Pachuca que deja sólo a Chitiva en el área, el delantero cruza demasiado su disparo y deja ir la primera apenas al minuto 1.(19’) Tiro libre de Octavio Valdés que se estrella en el travesaño después de una ligera desviada de Cristante.(23’) Balazo de Rafa García que se va desviado.(26’) Contragolpe de Pachuca, Chitita quiere tocar para Bautista que entraba solo pero un rozón providencial de la defensa le quita la oportunidad al “Bofo”.(33’) Vicente Sánchez toca atrás para el “Chiquis” que dispara y Calero desvía, el árbitro no se percata y decreta saque de meta.(38’) Bautista se queda solo atrasito del manchón penal pero dispara flojo y Cristante contiene.(42’) Remate de cabeza de Cardozo que sale suave y permite la intervención de Calero.(62’) Centro al área para Cardozo, Manuel Vidrio empuja a Saturnino cuando la pelota viene en el aire y evita su remate. El árbitro Jorge Eduardo Gasso marca el penal y expulsa a Vidrio.(66’) Centro de Edgar González que centra para Cardozo que frente al arco remata muy forzado y desviado del arco.(69’) Cabezazo de Cardozo que se va apenas a un lado.(70’) Balazo de Israel López desde fuera del área que se va apenas desviado.(75’) Salida apresurada de Calero que deja la pelota suelta en el área, le queda a Cardozo que en dos ocasiones no puede definir.(76’) Tiro de Vicente Sánchez que apenas desvía la defensa.(81’) Tiro de Caballero que llega fácil a las manos de Cristante.(90+2’) Cabezazo de Amaury Ponce que se va por arriba.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 20 del Toluca por 11 del Pachuca.TIROS A GOL: 3 del Toluca por 3 del Pachuca..TIROS AL POSTE: ninguno del Toluca por 1 del Pachuca.TIROS FUERA: 12 del Toluca por 3 del Pachuca.TIROS DE ESQUINA: 7 del Toluca por 5 del Pachuca.FUERA DE LUGAR: 3 del Toluca por 1 del Pachuca.

ARBITRAJE:Jorge Eduardo Gasso. Bien en general, quisquilloso como siempre pero sin influír en el resultado y sin errores graves. Eso sí, siempre muy cerca de la jugada.

OJO CON LA AFICIÓN:La gente no está acudiendo a los partidos de local del Toluca. La Directiva debe tener atención con esto. Primero, el equipo no está jugando como debería, se ve errático y no da el espectáculo al que acostumbraron a la gente. Segundo, habrá que darle a la gente algunas promociones en los precios de los boletos para que no tengan que sacrificar tantas cosas para llevar a su familia al estadio.

También la afición debe de ser más fiel y apoyar al equipo aún en estos momentos que no son tan espectaculares como cuando estaba Lavolpe. EN aquel entonces llenaban el estadio porque querían a su equipo, ¿ahora porqué no?, ¿si no golean ya no lo quieren?.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×