Chivas 0 - 1 Jaguares

¡NO SOMOS RATONEROS!...¡A DEMOSTRARLO!

¡NO SOMOS RATONEROS!...¡A DEMOSTRARLO!

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 16 de agosto a las 19:00 hrs.

El Guadalajara recibe a Jaguares de Chiapas en el estadio Jalisco que estrena horario a las 19:00 horas del sábado. Será la primera vez que se juegue a esta hora en el torneo ya que la primera fecha se pospuso y se jugó en miércoles.

CHIVAS:

El Rebaño llega a este partido indignado por las declaraciones de Miguel Herrera en el sentido de que el Guadalajara era un equipo ratonero que debería de dar más espectáculo por ser el equipo del pueblo.

El “Yayo” y algunos jugadores se indignaron fuerte, pero realmente tienen que demostrar que los tapatíos son un equipo que propone, porque, no obstante que si mantienen una intención de garra y lucha, en ocasiones llegan a echarse demasiado atrás para buscar el contragolpe. Talvez no sea a propósito, sino resultado de sus carencias, pero tienen que demostrar que quieren proponer.

Las Chivas son el equipo que menos se reforzó para este torneo y la mayoría de los jugadores nuevos provienen del Tapatío que es su filial de la Primera “A”. Estos refuerzos han cumplido, pero no se les puede exigir que sean fenómenos.

El Guadalajara tiene que solidificar su sistema y en él basarse para lograr sustituir las carencias de plantel con un funcionamiento dinámico y práctico que vaya siempre hacia el frente.

Tienen jugadores clave, como Oswaldo y Joel Sánchez, Ramón Ramírez que resurge poco a poco y Manuel Sol. Sin embargo, para este encuentro no contarán con su pilar en la central Joel “El Tiburón” Sánchez que fue expulsado el partido pasado y que además es el goleador de las Chivas. También fue expulsado otro defensa, Francisco J. Rodríguez y ninguno de los 2 podrá ver acción en este partido.

JAGUARES:

El equipo chiapaneco mantiene sus graves problemas en cuanto al porcentaje y no logra sacar resultados pese a que muestra algunas mejorías futbolísticas.

Los chiapanecos no han cosechado ni un solo punto en este torneo y están en el penúltimo lugar de la tabla porcentual apenas arriba del Puebla.

Esto es preocupante, un equipo en estas circunstancias no puede darse el lujo de caer en una mala racha y deben reaccionar para no hundirse tan pronto en el torneo.

Los refuerzos empiezan a cuajar pero no lo suficiente para lograr buenos resultados. Martel promete y parece que su adaptación se logrará pronto. Lo mismo con Cabañas y Joel Soto. Néstor Gutiérrez es el más adaptado pero no le alcanza para soportar al equipo.

Es buen tiempo par los Jaguares, deben despertar y que sus resultados respondan a todos los refuerzos que trajeron y a la mejoría que han mostrado.

EL PARTIDO:Se espera un duelo dominado por los locales, sin embargo, los chiapanecos no renunciarán al triunfo, sino que intentarán atacar constantemente aunque dejarán el control de la pelota a las Chivas. Los tapatíos deberán imponerse pero no les será fácil vencer el orden que presentan siempre los equipos de Trejo. Veremos si Guadalajara demuestra que su indignación por las declaraciones atlantistas tiene fundamentos.

ALINEACIONES PROBABLES:CHIVAS: 1 O. Sánchez, 2 J. Barrera, 3 O, Rodríguez, 4 H. Reynoso, 5 H. R. Morales, 6 R. Medina, 8 Johnny García, 7 R. Ramírez, 15 M. Sol, 14 O. Bravo, 9 Jair García. DT “Yayo” de la Torre.

JAGUARES: 12 O. Ortiz, 2 S. Almaguer, 3 M. Gutiérrez, 4 O. Monjaraz, 27 J. Gutiérrez, 5 L. Romero, 15 F. de J. Ayala, 8 “Tiba”, 23 N. Gutiérrez, 13 F. Martel, 25 L. Filomeno. DT José Luis Trejo.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×