Cruz Azul 4 - 1 Atlas

EL CEMENTO SE SOLIDIFICA

EL CEMENTO SE SOLIDIFICA

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 16 de agosto a las 17:00 hrs.

La Máquina celes te recibe a los Zorros del Atlas en duelo correspondiente a la tercera fecha del Apertura 2003.

CRUZ AZUL:

Los cementeros han tenido un inicio prometedor. En la fecha 1 derrotaron al campeón Monterrey por la mínima diferencia y en la jornada 2 empataron 1-1 en su visita al América pero pudieron ganar el partido.

La Máquina parece comenzar a despuntar como uno de los equipos protagonistas del torneo. La zaga adquirió solidez con la incorporación de Daniel Díaz y el orden se mantiene como principal premisa defensiva.

En la media cancha está formándose un verdadero trabuco. J. A. Hernández se encarga con clase de la contención auxiliado por Aguinaga o A. Cortés, esperando la incorporación de Javier Restrepo que seguramente acabará tomando la titularidad. Adelantito de ellos se encuentra Cesáreo Victorino que está en camino de ser el cerebro de Cruz Azul.

La delantera es impresionante, con Marcelo Delgado y César Delgado, el “Chelo” que responde con creces a su fama y clase y el “Chelito” que se ha consolidado como el más desequilibrante de los celestes.

El sistema de los cementeros es ahora de un mejor manejo de la pelota sin abandonar la velocidad y la sorpresa. Sin embargo, ahora juegan con más sentido y mejor.

ATLAS:

Los rojinegros sólo han jugado un partido en este torneo. El de la fecha 1 se pospuso por petición de ellos mismos y en la fecha 2 perdieron contra los Pumas en el Jalisco.

El Atlas puede acusar los pocos refuerzos debido a la precaria situación económica que atraviesan. Sin embargo, el empuje de los jóvenes impulsados por un sistema inteligente de Quirarte puede salvar algo en este campeonato.

De la actuación de sus refuerzos podemos ver que Roberto Palacios, aunque cumplió, todavía no toma la responsabilidad que debiera en la media cancha. Mientras, Perrone está lejos de su nivel y se vio falto de forma física y ritmo. Para colmo, el portero titular junto con algunos jugadores clave, están en los Juegos Panamericanos y seguramente no estarán listos para este partido.

Sus hombres importantes son Argemiro Veiga que desapareció contra Pumas, Rodrigo Valenzuela que ya sabemos de lo que es capaz  y C. Ma. Morales que es muy participativo.

La velocidad tiene que ser arma importante para lograr que los rivales no controlen la pelota y para atacar con sorpresa. Esta rapidez ebe de explotarse y Atlas, que sufre mucho en la defensa, puede usarla para achicar a sus rivales.

EL PARTIDO:Se espera un duelo interesante. Cruz Azul está despuntando y seguro para este partido mejorará un poco más. Los cementeros buscarán hacerse dueños de las acciones pero para esto deberán contrarrestar la velocidad rojinegra. Los Delgados causarán estragos en la titubeante defensa visitante. Los Zorros intentará recuperar la pelota en cancha rival para así contraatacar con sorpresa. Seguramente será un buen partido, con opciones para ambos pero con una superioridad de La Máquina.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 5 V. Gutiérrez, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 7 A. Aguinaga, 6 J. A. Hernández, 10 C. Victorino, 16 M. Delgado, 19 C. Delgado. DT Enrique Meza.

ATLAS: 22 R. C. Castro, 55 O. Blanco, 29 M. Méndez, 8 F. Salazar, 3 J. M. García, 19 G. Torres, 10 R. Palacios, 16 A. Veiga, J. C. Valenzuela, 7 R. Valenzuela, 58 C. Ma. Morales. DT Fernando Quirarte.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×