Necaxa 2 - 0 Atlante

FORJANDO PATRIA

FORJANDO PATRIA

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Victoria, sábado 16 de agosto a las 20:30 hrs.

Los Rayos del Necaxa enfrentan su segundo partido oficial en su nueva sede de Aguascalientes cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante.

NECAXA:

Los Hidrorayos buscan, a base de un sistema de juego que poco a poco intenta ser más ofensivo, hacerse de una afición fiel y orgullosa de su equipo.

En su primer partido de este torneo mostraron que intentan cambiar y el primer paso es proponer en su casa, pese a que empataron a 1-1 con San Luis, dominaron parte del juego y dejaron ir varias opciones de gol.

En la fecha 2 sacaron otro empate a 1-1 cuando visitaron a Santos Laguna y, aunque recurrieron a un manejo defensiva, por momentos atacaron con bastante gente y dieron un buen partido.

Sin embargo, la cosecha es tan sólo de 2 unidades y deben imponerse en esta ocasión en su casa para no rezagarse en este arranque del torneo. El rival en turno no es nada cómodo, es un equipo que propone en todas las canchas a las que va y, si los Hidrorayos hacen lo propio podría ser un espectáculo formidable.

Los refuerzos de Necaxa poco a poco comienzan a cuajar, aunque la base es la misma que el torneo pasado.

ATLANTE:

Los Potros han mostrado que en este torneo no han cambiado en nada su propuesta ofensiva y que les sigue funcionando bastante bien.

En la jornada 1 sacaron una victoria 3-4 en su vista al Toluca y en la fecha 2 empataron contra Chivas en su casa y al final del partido declararon que el Guadalajara juega demasiado especulativo llegando Miguel Herrera a calificar al rival como “ratonero”.

Es cierto que los azulgrana con Miguel Herrera han sido un rival que propone siempre y va al frente como pocos, pero estas declaraciones los comprometen más a ellos que a las Chivas. Ahora está obligados a demostrar que ellos nunca buscarán un resultado a cambio de sacrificar el espectáculo.

La base del equipo no se mueve demasiado y el sistema impera sobre los jugadores sean estos titulares o no. Los refuerzos se han acoplado aceptablemente, Ignacio Hierro ha cumplido aunque está un poco fuera de tiempo y llega tarde a las jugadas. Abundis es otra vez un delantero importante, Franz Torres cumplió aunque sólo jugo el primer partido. El resto de los nuevos jugadores se ha visto poco.

EL PARTIDO:Debe ser un gran espectáculo. Necaxa va con todo por la victoria y a demostrar que su proceso de cambio va en serio. Atlante tiene que confirmar su juego ofensivo ahora obligado moralmente por las declaraciones del partido pasado, no dudamos que lo haga. Será un juego de ida y vuelta y, si hay suerte, de muchos goles. La defensa de Necaxa es más sólida pero puede sufrir con el agobio de los Potros, mientras que la zaga del Atlante es su zona más débil por lo que procuran que el balón esté poco tiempo en su parte baja.

ALINEACIONE PROBABLES:NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma. Higareda, 30 M. Acosta, 6 J. Reynoso, 14 M. Pérez, 8 F. Peña, 18 V. Ruiz, 13 G. García, 11 B. Luna, 9 A. Sosa, 10 M. Núñez. DT. Raúl Arias.

ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 4 D. Ramírez, 13 J. L. González China, 22 I. Hierro, 20 P. Serafín, 58 J. J. González, 10 I. Rubirosa, 18 G. Rey, 23 J. M. Abundis, 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×