Tigres 2 - 0 Morelia

DUELO ESPECTAULAR

DUELO ESPECTAULAR

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, sábado 16 de agosto a las 19:00 hrs.

En el “Volcán” los Tigres reciben al actual subcampeón del futbol mexicano, el Morelia en lo que pinta para ser uno de los partidos de la jornada.

TIGRES:

Los felinos han podido sacar buenos resultados en este arranque de torneo. El la fecha 1 derrotaron por la mínima diferencia a Jaguares en casa y en la 2 empataron a 1-1 en su visita a Pachuca.

Sin embargo, el equipo felino parece estar todavía lejos del nivel que puede mostrar. Sus refuerzos requieren un poco más de adaptación pero ya se ven bien, sobretodo, Silvera y Mario Ruiz que se han acoplado rápido.

El sistema de los Tigres puede llegar a ser muy ofensivo, aunque ahora todavía muestra un poco de intermitencia. Lo que si han confirmado es que serán uno de los equipos a vencer en este torneo si logran jugar como visitantes con la misma intención que establecen en casa.

Walter Gaitán empieza el torneo con los mismos problemas con las tarjetas que tuvo el torneo pasado. En esta ocasión fue expulsado por dos amarillas en menos de 20 minutos y se perderá el encuentro de la fecha 3.

MORELIA:

El subcampeón ha mantenido la regularidad que lo ha caracterizado en los últimos torneos.

Los Monarcas han tenido que arrancar el torneo con poco descanso y menos pretemporada, prescindiendo de varios titulares y aún así has sacado los resultados necesarios con un empate en la primera fecha ante Irapuato y un triunfo ante Querétaro en la jornada 2.

El sistema purépecha se mantiene sólido, aunque todavía no llega al manejo de pelota y control de partido que tuvo el torneo pasado. Poco a poco los michoacanos irán tomando ritmo y, mientras tanto, serán lo suficientemente capaces de mantener la cosecha de puntos.

Navia fue expulsado el partido pasado de manera un tanto rigorista por unos manotazos con el rival y se perderá este encuentro. Su lugar será ocupado por Santillana.

Puede ser que Molina, el refuerzo más importante tal vez de todo el futbol mexicano, esté listo para alinear de inicio. Mientras tanto, Mariano Trujillo, Miguel Zepeda y Nicolás Ramírez, los otros refuerzos de renombre, están ya de lleno acoplados en los Monarcas.

EL PARTIDO:Se espera un gran espectáculo. Morelia poco a poco llega a su nivel y para este partido seguramente ya tendrá un funcionamiento muy aceptable. Tigres intentará tomar el control del partido y ejercer su condición de local con una presión constante sobre el arco rival. El orden y probado sistema de los Monarcas segura opondrá mucha resistencia y también lucharán por tener la pelota lo más posible. Ojo con la lentitud de la defensa central michoacana que requerirá mucha ayuda de Carlos Morales, Nicolás Ramírez y Omar Trujillo.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 4 D. Oteo, 20 H. Sánchez, 6 O. Briseño, 15 M. Ruíz, 13 A. Sancho, 19 J. Montano, 23 J. Saavedra, 8 I. Soares, 22 N. Silvera, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.

MORELIA: 1 M. de J. Fuentes, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 12 E. Vizcarra, 27 O. Trujillo, 28 C. Morales, 5 N. Ramírez, 19 M. Trujillo, 10 M. Molina, 9 M. Zepeda, 25 J. Santillana. DT Rubén O. Romano.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×