Toluca 1 - 1 Pachuca

AIRE EN EL INFIERNO

AIRE EN EL INFIERNO

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Nemesio Díez, sábado 16 de agosto a las 15:00 hrs.

Este sábado el Toluca buscará sus primeros puntos como local al recibir al Pachuca.

TOLUCA:

Los Diablos no han arrancado bien el torneo, sobretodo futbolísticamente hablando. En la primera fecha perdieron en casa frente a Atlante recibiendo 4 goles cuando uno de sus puntos a corregir en este torneo era la débil defensa.

En la jornada 2 fueron a Chiapas y, aunque consiguieron el triunfo 0-1, tuvieron que echarse para atrás un buen rato para mantener el marcador. Algo que Toluca no acostumbraba y que ahora comienza a hacerse más frecuente ante los problemas de funcionamiento que ha tenido Alberto Jorge.

Los choriceros, al frente siguen como siempre, con la seguridad de Israel López y Rafa García en la media cancha acompañados por el desequilibrio de Zinha, todos ellos abasteciendo de balones a el rápido Vicente Sánchez y el implacable Saturnino Cardozo.

Lo que si se nota es la falta de los embates por la banda de Octavio Valdés, aunque la llegada de Carreón le ha dado un nuevo giro a este aspecto.

El problema de los Diablos sigue siendo la defensa. Su único refuerzo extranjero para este torneo, Paulo da Silva, es un defensor central que todavía se ve descoordinado y fuera de tiempo. Toluca tiene que echarse demasiado atrás para resguardar su frágil zaga.

PACHUCA:

Los Tuzos siguen sin poder despertar. Este arranque de torneo, pese a la llegada de Vucetich al banquillo y las contrataciones fuertes, no ha logrado cambiar la tendencia al empate que tiene el equipo desde hace un buen rato.

En la primera fecha empataron a 0-0 con Querétaro y en la fecha 2 a 1-1 con los Tigres. El equipo se ve chato al frente, intentando ser más vertical sin abandonar el buen manejo de la pelota que tienen, sin embargo, se ha quedado en eso, en una mera buena intención.

De los refuerzos podemos decir que Gabriel Alves por lo menos ya se estrenó con un gol. El “Bofo” Bautista va bien, puso un gran pase para el único tanto de los hidalguenses pero todavía se nota un poco desfazado del resto del equipo. Claudinho entregado como siempre aunque un poco errático. Octavio Valdés y G. Caballero han cumplido aunque les falta un poco, en parte porque ya conocían el tipo de juego de la institución.

En resumen, los Tuzos necesitan sacudirse la falta de productividad y contundencia que los lleva a empatar demasiado pese a jugar bien. En este torneo es la meta del equipo. El control de la pelota lo tienen, el plantel también, sólo tienen que sacudirse la empatitis y encontrar la manera de resolver los encuentros.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo. El manejo del balón que buscan ambas escuadras, puede darnos como resultado un interesante encuentro con opciones para ambos cuadros. Habrá lapsos alternados de control del partido por parte de ambos cuadros, con opciones de gol más o menos a la par. La diferencia estará en la contundencia que los delanteros tengan (Toluca lleva la ventaja con Cardozo) y la capacidad de los arqueros para evitar la caída de su meta (Pachuca aventaja con Calero). El “Tavo” Valdés enfrenta a su ex equipo y será importante en la cancha. Bautista deberá explotar en algún momento y el duelo entre Cardozo y los recios defensas Tuzos será interesantísimo. Toluca sin sorpresas, como siempre con un gran poder ofensivo, su ambición es mejorar la defensa.

ALINEACIONES PROBABLES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón, 6 P. da Silva, 4 Hassan Viades, 23 E. Espinoza, 18 J. M. Cruzalta, 8 R. García, 5 I. López, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 Cardozo. DT Alberto Jorge.

PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio, 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 22 H. Lozano, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 58 A. Bautista, 9 G. Alves. DT V. Vucetich.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×