Puebla 1 - 1 Santos

SIN TRIUNFO EN EL TORNEO

SIN TRIUNFO EN EL TORNEO

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, domingo 17 de agosto ante una pobre entrada

Los equipos Puebla y Santos Laguna se conformaron esta tarde y terminaron con un empate a un gol, en juegode la fecha tres del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de la Primera División, realizado en el Estadio Cuauhtémoc.

El gol del cuadro local fue anotado por Salvador Cabrera de pena máxima, al minuto 42, mientras por Santos Laguna empató Héctor López, al 73 de juego.

Con este resultado Puebla alcanzó su primer punto en el torneo y en el Grupo Uno, además cuenta con un partido pendiente ante Atlas, mientras Santos Laguna llegó a dos unidades dentro del sector dos.

Puebla intentó agradar desde el inicio a sus pocos seguidores, ya que era su presentación en el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, sus grandes deseos y ganas fueron aplacados por una muralla defensiva que puso Santos Laguna, bien escalonada y que detuvo los embates.

El cuadro de la franja sólo llegaba a la meta del portero argentino Christian Lucchetti por medio de disparos de largadistancia, como a los minutos cinco y 12, cuando Hugo Chávez en ambas ocasiones, mandó envíos que detuvo el guardameta.

Santos Laguna llegó a los ocho minutos por medio de Joahan Rodríguez, quien remató con la cabeza y su envío pasó por encima de la meta de Oscar Dautt.

Al minuto 39, el chileno Ignacio Quinteros se escapó hacia la meta rival y en una acción confusa Adrián García Arias trató de quitarle el balón y en la jugada vino un choque que el árbitro del partido, Marco Antonio Cueva, decretó como falta dentro del área.

Al minuto 42, Salvador Cabrera cobró la pena máxima a la derecha del lance de Lucchetti, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Para la segunda mitad, Puebla trató de conservar la mínima ventaja con un bloque defensivo en lugar de lanzarse al frente en busca de más goles, lo que aprovechó Santos para iniciar ofensivas en pos del empate.

A los minutos 55, 59 y 64 Santos estuvo cerca de empatar, sin embargo, las llegadas de los chilenos Rodrigo Ruiz y Fabián Estay, así como la del argentino Sixto Peralta, fueron bien controladas unas por la defensa y otras por el portero Dautt.

Los locales respondieron y al minuto 67 el chileno Luis Quinteros tuvo otra opción de aumentar el marcador, pero en esta ocasión mandó un disparo que fue controlado bien por el portero Lucchetti.

Después de varias jugadas que no pasaban de la línea media, Santos empató el partido en una acción que se generó en tiro de esquina, cobrado por el chileno Ruiz.

Al minuto 73, "Pony" Ruiz mandó un centro cerrado a primer poste y de sorpresa apareció Héctor López, quien "peinó" el balón con la cabeza para anotar el 1-1 final.

La escuadra poblana tuvo el gol del triunfo al minuto 81 luego que el recién ingresado Manuel Ríos recibió el balón de parte del costarricense Jafet Soto y ante el portero y sin marca, mandó un tiro demasiado cruzado de la meta de Lucchetti.

Todavía al minuto 89, Quinteros tuvo su segunda falla ante la meta del portero, luego que otra vez Soto lo dejó en posibilidad de anotar, pero el tiro del chileno salió igual de desviado que en las ocasiones anteriores.

ARBITRAJE:Marco Antonio Cueva, quien tuvo una labor regular. En el penal a favor de los locales parece que la falta fue fuera del área. Amonestó por Puebla a Gilberto Jiménez y a Jafet Soto.Por Santos, sólo a Héctor López.

ALINEACIONES:PUEBLA: Oscar Dautt, Gilberto Jiménez, Oscar Mascorro, Adrián Sánchez, Christian Traverso, Salvador Cabrera, Raúl Lara, Hugo Chávez (Manuel Ríos, 74), Juan Arango (Sigifredo Mercado, 65), Jafet Soto yLuis Quinteros. DT Mario Carrillo.

SANTOS: Christian Lucchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza, Adrián García Arias (Elgabry Rangel, 71), Gabriel Palmeros (Joaquín Reyes, 46), Vicente Vuoso (Sixto Peralta, 46), Fabián Estay, Joahan Rodríguez, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×