Veracruz 3 - 2 América

¡CHOMP!: EL TIBURÓN…BEENHAKKER O RÍOS DE TERQUEDAD

¡CHOMP!: EL TIBURÓN…BEENHAKKER O RÍOS DE TERQUEDAD

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, domingo 17 de agosto ante un lleno espectacular.

El Tiburón Supercomelón derrotó 3-2 y desquitó su hambre atrasada con las Águilas del América que poco a poco acaban con el embeleso de la contratación de Leo Beenhakker.

Responsable en gran parte del resultado de este encuentro es el técnico Leo Beenhakker. El técnico holandés alineó como portero titular a Becerra, arquero de 24 años de edad que se ha pasado su carrera en la banca. No conforme con eso, puso a Germán Villa de lateral en el primer tiempo, seguramente por su velocidad y fácil desborde.

El Tiburón de Veracruz, mejor conocido como “El Insaciable Tiburcio Colorado”, jugó un buen partido y ganó merecidamente pese a que en 2 errores defensivos puso en riesgo la victoria.

Los jarochos consiguen su primer triunfo del torneo, tienen un partido pendiente y llegan a 4 unidades en el tercer lugar del grupo 3. La siguiente jornada vista a Atlas.

América se mantiene con 1 sólo punto en este torneo en el fondo del Grupo 3. La siguiente jornada recibe a los Tecos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Veracruz arrancó el juego intentando al frente, comandados por un “Matute” que jugó un gran partido y fue el motor de los locales. Apenas al 11’, en un tiro del propio Ángel Morales que no llevaba nada, Becerra escupió la pelota dejándosela en bandeja a Martín Rodríguez que empujó para el 1-0. América no cuajaba al frente y los jarochos mantenían su postura ofensiva exhibiendo a la defensa crema que es una gigantesca coladera amarilla. Tan sólo 3 minutos después llegó el 2-0 cuando Sergio Blanco regaló la pelota al “Matute” apenas afuera de su propia área, Morales dejó en el camino a Álvaro Ortiz, fintó a Becerra en 2 ocasiones y tocó suave a las redes. Las Águilas comenzaron a reaccionar. Cuauhtémoc y Franky comenzaron a abastecer a Sergio Blanco y Abreu. Pero el “Loco” también falla y al 30’ dejó ir una clara después de que Cuauhtémoc lo había dejado solo frente al marco. Pero 2 minutos después, Abreu se desquitó y tomó una pelota en el área, vio como los defensas fallaban en sus intentos de quitarle la pelota y se metió hasta la cocina para definir en las narices de Grosso (2-1).SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad Beenhakker acomodó un poco mejor a su equipo, Villa fue a su lugar y entró el “Misionero” Castillo. Veracruz seguí insistiendo, pero todo se basaba en el “Matute” y se solidificaron un poco más atrás. Al 61’, Becerra se hizo sentir nuevamente cuando increíblemente fintó que saltaba por el balón en un corner y a fin de cuentas bajó los brazos intentando que la pelota se fuera por la línea de meta, sin embargo, olvidó que los contrarios estaba ahí y Walter “El Lorito” Jiménez empujó la pelota a las redes con un cabezazo en el área chica (3-1). Esto parecía matar a las Águilas que bajaron un poco el ritmo y los jarochos retomaron el control de las acciones y estuvieron a punto de convertir en otras 2 ocasiones, una de ellas en otra pifia de Becerra que volvió a escupir un tiro de media distancia. Sin embargo, al 82’ Patiño aprovechó un descuido en la defensa y después de una pared con Castillo, acercó injustamente a los visitantes 3-2. Ya nada pasó, Veracruz se plantó bien y contragolpeaba mientras América naufragaba entre discusiones de Cuauhtémoc con Grosso y su propia inoperancia.

GOLES:(11’) 1-0 Error de Becerra que escupe un tiro flojo del “Matute” dejándole la pelota en bandeja a Martín Rodríguez que sólo empujó.(14’) 2-0 Sergio Blanco entrega la pelota apenas afuera de su propia área, el “Matute” la toma, se quita a Ortíz y después de 2 fintas define suave ante Becerra.(32’) 2-1 Abreu toma un balón en el área y logra quitarse a tres defensas jarochos definiendo en el área chica por debajo de la salida de Grosso.(61’) 3-1 Corner del “Matute” que Becerra increíblemente deja pasar después de haber fintado que iba por él y el “Lorito” Jiménez define de cabeza en el área chica.(82’) 3-2 Buena pared de Patiño con Castillo, Cristian define por abajo solo en el área.

ALINEACIONES:VERACRUZ: 22 Damián Grosso (amonestado al 90’), 2 Issac Terrazas (amonestado al 67’), 23 Diego Cocca, 4David Mendoza (amonestado al 90’), 13 Daniel Román (salió al 57 por el 6 Javier Flores), 33 Ramiro Briseño, 8 Andrés Pérez, 10 Angel Morales, 58Emilio Mora (salió al 77’ por el 27 Ignacio Vázquez), 15 Walter Jiménez, 7 Martín Rodríguez (salió al 87’ por el 18 Armando Moctezuma). DT Daniel Guzmán.

AMÉRICA: 12 Alberto Becerra, 16 Ricardo Rojas, 28 Raúl Salinas (amonestado al 56’), 19 Álvaro Ortiz (salió al 46’ por el 3 José Antonio Castro), 13 Pavel Pardo, 8 Frankie Oviedo, 18 Germán Villa, 11 Jesús Mendoza, 20 Sergio Blanco (amonestado al 36’, salió al 46’ por el 7 Hugo Castillo), 10 Cuauhtémoc Blanco, 17 Sebastián Abreu (salió al 77´por el 27 Christian Patiño). DT Leo Beenhakker (HOL).

ARBITRAJE:Bueno en general, con una jugada dudosa que parecía penal a favor de Veracruz que él no consideró así.

EL JUGADOR DEL PARTIDO:El “Matute” Morales. Se echó en las espaldas al Veracruz, todos los ataques pasaban por sus finos pies. Anotó un gol y puso un pase para otro.

EL DESENCANTO DE LA TERQUEDAD:Leo Beenhakker ha decidido que Adolfo Ríos, pilar de los cremas en los últimos años, no es fundamental en su sistema. Esto parece una broma de mal gusto después de que un alto porcentaje de los puntos que ha conseguido el América en los últimos tiempos se deben a el experimentado número 25 del América.

En su lugar ha puesto a Becerra, un portero sin experiencia y con pocos partidos jugados en sus 6 años de carrera desde que debutó con el León el 25 de enero de 1997.

Ya el partido pasado contra Pumas, el desafortunado arquero había regalado un gol al meter él mismo la pelota en su portería, el marcador fue 4-3 a favor de la UNAM. Ahora vuelve a dejarse sentir en el marcador con dos errores garrafales, el marcador fue 3-2 a favor de los escualos.

El arquero no tiene la culpa, él hace su mejor esfuerzo y no tiene las tablas necesarias para soportar un América endeble defensivamente y que no conserva la pelota en su poder. Tal vez Leo esté pensando en foguear a un portero más joven que sirva a su sistema “a largo plazo”. Sin embargo, con lo endeble que se ve el América tanto defensiva como creativamente, no parece el momento apropiado.

Debe haber pilares en un equipo, sobretodo si este está en proceso de formación, pilares que sostengan las zonas que, por su mismo trabajo de acoplamiento a algo nuevo, son frágiles. El más importante de este esqueleto es el portero, sin un portero seguro, no hay un buen equipo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×