DESEMPACANDO EL PRIMER HIDROTRIUNFO

Dos goles del argentino Alfredo Moreno dieron al Necaxa su primer triunfo del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, al vencer al Atlante por 2-0 en partido de la fecha tres disputado en el...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Victoria, sábado 16 de agosto ante un lleno

Dos goles del argentino Alfredo Moreno dieron al Necaxa su primer triunfo del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, al vencer al Atlante por 2-0 en partido de la fecha tres disputado en el Estadio Victoria de esta ciudad.Las anotaciones de Moreno se registraron a los minutos 72 y 83 minutos, para de esta manera estrenarse en el balompié nacional con el conjunto necaxista, en duelo de equipos del mismo grupo y además darle a Rayos su primer triunfo en Aguascalientes.

Con este resultado, Necaxa es líder momentáneo del sector cuatro con cinco unidades, por arriba del Irapuato y del mismo Atlante, así como del Guadalajara (cayó 0-1 con Jaguares) todos con cuatro puntos, seguidos por Veracruz con uno y este domingo enfrenta al América.

El encuentro comenzó muy nivelado ya que ambos conjuntos se respetaron demasiado, pero el cuadro necaxista comenzó a generar acciones que requirieron de la buena intervención del portero atlantista, el argentino Federico Vilar.

Poco a poco, el cuadro local se fue adueñando de las acciones y comenzó a explotar, aunque muy poco, la banda derecha para hacer daño por ese sector al rival, que sin embargo intentó responder de manera inmediata pero con algunos problemas.

La figura del arquero Vilar comenzó a hacerse notar, ya que en un par de ocasiones intervino para acabar con las aspiraciones necaxistas de ponerse arriba en el marcador, y mantener el cero en su portería.

Rayos fue muy insistente y a unos minutos de terminar los primeros 45 minutos tuvo otra llegada muy clara por el sector derecho, a centro de Fabián Peña y al que Braulio Luna llegó demasidado tarde con lo que se diluyó la oportunidad.

Sin sus delanteros, el chileno Sebastián González y el colombiano Gabriel Rey, el cuadro azulgrana se vio muy chato en zona ofensiva sólo con Abundis y Rubirosa al frente sin dar buenos resultados, para irse al descanso con el 0-0.

En la segunda parte Rayos se vio más ofensivo con los cambios que hizo Raúl Arias, y en los primeros minutos el argentino Alfredo Moreno dio un par de avisos sobre la meta atlantista, en la primera encaró a Vilar y falló en la segunda en remate a tiro de esquina.

La constante presión necaxista tuvo sus frutos hasta el minuto 72 con el primer tanto de Moreno, en gran combinación por el centro para resolver sobre la salida del arquero visitante y abrir el marcador.

Ante la sorpresa atlantista, al 82 el mismo delantero argentino hizo el segundo de la noche en esta fiesta de Rayos, al entrar por el centro a pase del hondureño Milton Núñez y vencer con su estilo al portero atlantista para el definitivo 2-0.

El árbitro del encuentro, Mauricio Morales, tuvo una tranquila noche y amonestó por los locales a Rodolfo Espinoza, José Higareda y Víctor Ruiz, así como al visitante Víctor Pacheco.

ALINEACIONES:NECAXA: Adrián Martínez, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Mario Pérez, Fabián Peña, Daniel Hernández (Alfredo Moreno, 46), Jorge Orozco (Angel Sosa, 65), Braulio Luna, Víctor Ruiz y Rodolfo Espinoza (Milton Núñez, 46). DT Raúl Arias.

ATLANTE: Federico Vilar, Paulo Serafín, Edgar Solano (Andrés Carevi, 57), José Luis González China, Ignacio Hierro, Diego Ramírez, Joel González, Irving Rubirosa, Víctor Pacheco (Sebastián González, 80), Paulo Serafín y José Manuel Abundis (Santiago Baños, 65). DT Miguel Herrera.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×