Irapuato 2 - 1 Gallos Blancos

FRESA SORPRESA

FRESA SORPRESA

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Sergio León Chávez, domingo 17 de agosto a las 14:00 hrs.

El recién ascendido Irapuato recibe e los Gallos Blancos de Querétaro en el famoso a fuerza de problemas, Sergio León Chávez.

IRAPUATO:

La trinca fresera ha resultado una grata sorpresa en este arranque de torneo. Pese al poco tiempo que tuvo de pretemporada y la gran cantidad de nuevos jugadores que lo reforzaron, han logrado un empate 1-1 ante el subcampeón Morelia en la fecha 1 en su estadio y un contundente triunfo por 1-3 en su visita a los Tecos.

Los freseros basan su éxito en una entrega sin cuartel, un futbol rápido y práctico sin ser arcaico y velocidad al frente.

Sus hombres importantes son Jorge Sosa, Josias Ferreira, Mariano Monroy y Ariel González que manejan la velocidad de media cancha para arriba. La defensa se porta bien aunque sin ser todavía segura al máximo, más bien dependen de la movilidad constante del equipo.

No olvidemos que el torneo pasado Colibríes empezaba así la campaña y terminó en Primera “A”, La comparación en meramente simbólica porque Cuernavaca cargaba la basura del Celaya mientras que  Irapuato, al partir de cero, sube y baja muy rápido en la tabla del porcentaje en la que ahora está en la punta y dentro de 3 partidos puede estar en el fondo.

GALLOS BLANCOS:

El arranque del Querétaro no ha sido nada prometedor. Pese a que futbolísticamente no están en la calle de la amargura, sólo han conseguido un empate a 0-0 ante Pachuca  en casa en la fecha 1 y una derrota ante Morelia por 3-2 en la jornada 2, en ese partido tuvieron una reacción importante pero no consiguieron nada.

Los refuerzos son bastantes y se han mostrado bien, pero todavía falta tiempo para que el equipo cuaje como es debido. Se fueron muchos y llegaron otros tantos, cambió el técnico y esto significa un buen rato de adaptación para un equipo nuevo casi en su totalidad.

Paciencia debe haber en el equipo queretano, las cosas no se ven tan mal y parece que deben despuntar bastante a lo largo del torneo. Tal vez no pensando en hacer algo importante en este Apertura 2003, sino para entrar al Clausura 2004 con grandes esperanzas.

EL PARTIDO:Se espera un duelo bastante reñido, jugado con fuerza y entrega por parte de los 2 equipos. Irapuato se ve más hecho y debe mostrar fuerza como local. Habrá llegadas en ambas porterías aunque no a destajo. Querétaro intentará ordenarse bien y elaborar sus ataques, mientras que los locales serán más insistentes pero con jugadas más rápidas y explosivas.

ALINEACIONES PROBABLES:IRAPUATO: 1 C. Briones, 22 E. Fuentes, 2 O. Lucas, 6 A. Chávez, 18 V. García Reza, 35 F. López, 9 J. Sosa, 7 J. Ferreira, 10 M. Monroy, 11 A. González, 20 E. Bejines. DT José Luis Saldivar.

QUERÉTARO: 1 E. Cabuto, 14 R. Rico, 22 Valdson Mendes, 66 C. J. González, 3 Margarito González, 6 Alfonso Sosa, 7 J. C. Falcón, 10 Leandro Machado, 90 Allan Delon, 9 C. Ochoa, 17 C. de la Mora. DT Octavio Mora.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×