Pumas 0 - 0 San Luis

A MANTENER EL PASO

A MANTENER EL PASO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 17 de agosto a las 12:00 hrs.

Los Pumas de la UNAM reciben al equipo de los Tuneros de San Luis.

PUMAS:

Los universitarios han empezado el torneo de manera perfecta. Su primer partido fue en la fecha 2 y derrotaron al Atlas 0-1 en el Jalisco. A mediados de esta semana jugaron el partido de la fecha 1 que se había pospuesto y derrotaron a las Águilas del América 4-3 en un juegazo en Ciudad Universitaria.

El equipo de Hugo Sánchez se está moviendo bien. El traslado de la pelota es ágil, a muy buena velocidad y con una precisión grande aunque todavía se ve que les falta bastante paro llega r a su máximo. La primera meta que se puso el técnico fue ganar los 5 primeros partidos de la temporada y todo va viento en popa.

La defensa se ve sólida y ordenada, sin embargo, todavía tienen algunos despistes que provocaron el susto que les pegó el América cuando casi les saca el empate remontando un 3-0 en contra.

Los refuerzos van bien, tanto que hay una peleada lucha por la titularidad en todas las líneas y hay jugadores para cada necesidad táctica. Darío Verón no sólo ha cumplido en la defensa sino que ha sorprendido por su facilidad para ir al frente y su disparo de media distancia. Taborda, el gigante uruguayo, gana todo por arriba y cubre bien la pelota y Botero está en proceso de adaptación pero contribuyendo mucho con el equipo. Por su lado, Íñiguez se ha adaptado bien y está funcionando como un buen relevo.

Ojo con los Pumas, están dando mucho de que hablar y si mantienen el ascenso pueden ser fuertes aspirantes al título.

SAN LUIS:

Los potosinos han demostrado que quieren crecer e irse consolidando como un equipo importante.

En la fecha 1 empataron a 1-1 con Necaxa en Aguascalientes y en la jornada 2 consiguieron una victoria que fue justa pero exagerada contra el Puebla, el 4-0 es demasiado para lo que sucedió en la cancha.

Como se esperaba, la llegada de Abel Alves al banquillo y la contratación de jugadores importantes aunque sin tanto renombre, va dando resultados. Les falta bastante para llegar a desarrollar un futbol parejo y de propuesta los 90 minutos, pero todo hace indicar que están en proceso.

Este partido es una buena prueba, hay que recordar que la última vez que visitaron C. U. jugaron totalmente a esperar y contragolpeando en escasas ocasiones. En aquella oportunidad sacaron el empate, pero fueron dominados en la cancha. Si su cambio va en serio ahora deberán demostrar que tienen la intención de jugar al futbol en cualquier cancha, sin especular.

Las premisas de su técnico, por lo menos en el papel, son jugar bien y bonito, respetar la pelota e intentar ganar siempre. Obviamente esto tardará en funcionar como se espera, pero debe por lo menos notarse un cambio de intención.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo. Pumas va con todo, está motivado y en proceso de una confianza que les hace muchísima falta. Los universitarios saldrán a controlar la pelota, aunque ya vimos que su traslado es muy rápido y siempre hacia el frente lo que ocasiona que sus ataques, en pocos segundos, terminen en el área rival. Ailton está consolidándose y es peligrosísimo. San Luis seguro intentará jugar de tú a tú, sin embargo, por el proceso en que está el equipo, pueden tomar algunas precauciones de más en la defensa. Ojo con Roberto Silva que será una dura prueba para la defensa Pumas. Será un buen juego, digno de atención.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 8 “Gonzo” González, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 10 J. Botero. DT. Hugo Sánchez.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 6 M. Virchis, 22 I. Mendoza, 7 O. Rojas, 8 J. Soto, 24 R. Muñóz, 10 J. E. García, 11 M. de Faria, 9 R. Silva. DT Abel Alves.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×