Veracruz 3 - 2 América

EL TIBURÓN TRAE EL HAMBRE ATRASADA

EL TIBURÓN TRAE EL HAMBRE ATRASADA

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, domingo 17 de agosto a las 16:00 hrs.

El Tiburón Supercomelón, mejor conocido como “Tiburcio Colorado” recibe al América, en lo que será una tarde de carnaval este domingo en el “Pirata” Fuente.

VERACRUZ:

Los escualos traen el hambre atrasada. No comen nada desde el torneo pasado y en la fecha 1, todavía medio dormidos, se les escapó la emplumada presa al empatar a 1-1 con los Tecos. La fecha 2 no la jugaron debido a que Monterrey pidió el aplazamiento del partido.

Los escualos no cambian mucho su sistema en relación al torneo pasado, ahora intentan que su futbol sea más pensado y sin huecos entre sus líneas.

De sus refuerzos ya tuvimos la oportunidad de ver al nuevo mediocampista Walter “El Lorito” Jiménez  que se vio bien aunque todavía le falta adaptación. Emilio Mora cumplió bien, fue participativo pero errático al fallar el gol del triunfo. David Mendoza mostró un buen proceso de integración en la central. Daniel Román jugó poco más de media hora y logró buenos desbordes. Ignacio Vázquez y Juan Pablo Santiago aún no mostraron nada el poco tiempo que jugaron.

El Tiburón supertragón va por todo en este partido, ya le urge devorar algo.

AMÉRICA:

Las Águilas se están metiendo en problemas. El arranque del torneo no ha sido el esperado por la afición que se ilusionó mucho con la llegada de Beenhakker y Abreu. En la fecha 1 empataron 1-1 con Cruz Azul y de milagro no perdieron el juego. En la jornada 2 se vieron mejor al remontar un 3-0 contra los Pumas pero perdieron 4-3 en el último minuto.

Sin embargo, estos resultados no son sorprendentes. El sistema de Leo Beenhakker requiere tiempo para empezar a dar frutos y varias temporadas para lograr su clímax.

En el partido de la fecha 2 contra Pumas las Águilas lograron una mejoría fuerte al lograr remontar el segundo tiempo un marcador de 3-0. Sin embargo, hay que decir que los goles fueron, el primero en un corner, el segundo en un tiro libre de Pavel con colaboración del portero y el tercero en una jugada provocada por una falta de los cremas que no marcó Archundia. Esto es, aunque las Águilas presionaron mucho, todavía las jugadas no son limpias ni bien terminadas.

Lo que si preocupa es la defensa que titubeó y sufrió todo el partido con la velocidad universitaria. Además, el titular en el arco debe ser Adolfo Ríos aunque Beenhakker nos diga que quiere rotar a los arqueros.

La mejoría en el equipo de Coapa debe seguir para este partido contra Veracruz, aunque el de por si todavía lento o impreciso desdoble hacia el frente de las Águilas puede verse aún más lastimado con el calor y la humedad.

Vaya inicio para los americanistas, fecha 1 Cruz Azul, fecha 2 Pumas, fecha 3 Veracruz. Sólo llevan un punto y pueden comenzar a sentir la presión fuerte si no llegan los resultados.

EL PARTIDO:Estos siempre son duelos muy emotivos y espectaculares. El ambiente en las tribunas será inmejorable y habrá carnaval. Los jarochos intentarán lastimar la zaga americanista con velocidad, algo que ya se vio que le hace muchísimo daño. Así, los escualos se plantarán muy ordenados atrás para poder tener espacios a la hora de ir al frente, intentando contraatacar continuamente. América será precavido para intentar no recibir gol, ya que, es claro que la defensa no cuaja. La mejor manera podrá ser tener la pelota y atacar, pero deberán dejar gente atrás para cuidar los contragolpes. Un buen espectáculo.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 Terrazas, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 8 A. Pérez, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 7 M. Rodríguez. DT Daniel Guzmán.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 3 J. A. Castro, 16 R. Rojas, 29 González Tahuilán, 28 R. Salinas, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 20 S. Blanco, 17 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el triunfo de Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×