SAN LUIS SE ENCERRÓ CON TODO…PUMAS FALLÓ

Los Pumas de la UNAM empataron a 0-0 con el San Luis este mediodía en Ciudad Universitaria y perdieron puntos por primera vez en el torneo aunque se mantienen invictos.

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 17 de agosto ante 25 mil espectadores.

Los Pumas de la UNAM empataron a 0-0 con el San Luis este mediodía en Ciudad Universitaria y perdieron puntos por primera vez en el torneo aunque se mantienen invictos.

Los universitarios no pudieron romper una fea encerrona de los potosinos que demostraron que sus ganas de cambiar y ser un equipo con más futbol y propuestas, pueden quedarse en meras buenas intenciones de su técnico Abel Alves.

Los felinos fueron muy superiores pero no pudieron concretar sus llegadas y pierden 2 puntos en casa. San Luis consiguió su mediocre objetivo de sacar un punto a cualquier costo.

Los tuneros llegan a 5 puntos en el tercer lugar de grupo 2 por debajo de Tigres y el líder Cruz Azul.

Los Pumas llegan a 7 unidades como líder absoluto del tercer sector y es uno de los 4 equipos que tienen 7 puntos en la tabla general siendo cuarto por diferencia de goles.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los primeros minutos, San Luis intentó sorprender y lograr un gol que justificara su actitud posterior, pero no lograron concretar. Pumas cambió su acostumbrado 4-4-2 para poner una especie de 4-4-3 con Fonseca como un tercer delantero que partía de tres cuartos de cancha. El visitante, aunque por lo menos se mantuvo buscando algo la primera media hora de juego, siempre tuvo claro que debía amontonar gente en la media cancha y poco a poco se fue echando más y más atrás al ver que los universitarios lograban llegar con peligro. Los locales vieron sus mejores momentos a partir del minuto 20, cuando Ailton volvió loca a la defensa tunera y puso dos balones que eran medio gol, uno al “Parejita” que no pudo superar el achique del portero y otro a Fonseca que no pudo definir increíblemente, solo frente al marco, entregó la pelota al afortunado arquero. Los potosinos se dieron cuenta que si intentaban jugar, tarde o temprano recibirían el gol en contra, así que decidieron conformarse con el empate a ceros.SEGUNDO TIEMPO: La parte complementaria bajó mucho de nivel. Los potosinos, bajo la complacencia vergonzosa del árbitro Hugo León Guajardo, recurrieron a cortar el juego una y otra vez haciendo tiempo en cada jugada sin recibir castigo. Pumas decidió meter a Sebastián Taborda por Botero y el uruguayo consiguió ganar, como siempre, todo por arriba, al ver esto y la tibieza del árbitro, la defensa visitante se dedicó a faulear en el área al delantero cada vez que intentaba levantarse para rematar y el juez impávido permitió todo esto. San Luis ya estaba encerrado sin pudor, tuvieron el acierto de anular a Ailton y supieron manejar la tibieza arbitral. Pumas encima, fallando una y otra vez, entró Íñiguez y el “Gonzo” pero nada, todo se estrellaba en la muralla espinada de los tuneros. El árbitro ya había decidido que ante las pocas opciones de gol que regalaba la segunda mitad, él sería el del show, hacía aspavientos como esperando que la cámara lo siguiera, regañaba y platicaba a cada momento a los jugadores, se dedicó a marcar cosas que no existían y a sentirse todopoderoso dejando de marcar las más claras. Afortunadamente para el juez, ninguna jugada influyó en el partido, pero estuvo a punto de permitir la victoria visitante cuando le cometieron una clara falta a Taborda que el asistente, a pocos metros de la jugada le indicó, sin embargo él, bastante lejos, con aspavientos exagerados decidió que su asistente no tenía la capacidad para marcar la infracción y dejó correr la acción que casi termina en gol de San Luis, de no ser porque García falló increíblemente. El tiempo pasó, Pumas quedó muy lejos del nivel que mostró a media semana y pese a sus intentos, el marcador quedó 0-0.

ALINEACIONES:PUMAS: 1 S. Bernal, 15 I. Castro (amonestado al 83’), 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 L. Augusto (amonestado al 86’), 11 J. L. López (salió al 67’ por el 20 I. Iñiguez), 26 F. Fonseca (amonestado al 61’, salió al 75’ por el 8 L. I. González), 25 A. da Silva, 10 J. Botero (salió al 46’ por el 9 S. Taborda). DT H. Sánchez.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 13 R. Reyes (amonestado al 74’), 7 O. Rojas, 28 O. S. Domínguez (amonestado al 83’), 21 L. F. Soto (amonestado al 44’, salió al 88’ por el 8 J. Soto), 24 R. Muñóz, 6 M. Virchis (amonestado al 58’), 15 E. Santibáñez (salió al 71’ por el 10 J. E. García), 9 R. Silva (salió al 60’ por el 11 M. de Faria). DT Abel Alves.

ARBITRAJE:Regular de H. L. Guajardo. Se perdió en el partido y cayó en un exagerado protagonismo (además, mal). Marcaba faltitas increíbles y dejaba correr otras claras. A Taborda le hacían de todo en el área y no marcaba nada, siendo que faltas idénticas en cualquier otro sector, si las pitaba. Dejó que los visitantes hicieran tiempo a su antojo sin amonestarlos. El colmo fue cuando avergonzó a su asistente 1 que había marcado una falta clara estando muy cerca de la jugada y el central, de una manera grosera y prepotente, indicó que la jugada siguiera. Afortunadamente ninguno de sus errores fue al marcador.

LO BUENO:El nivel de Ailton da Silva que otra vez fue el mejor hombre al frente de Pumas. Puso 3 pases que eran medio gol pero que sus compañeros no pudieron concretar.

LO MALO:La falta de contundencia de Pumas que dejó ir una victoria en casa perdiendo 2 puntos.

EL ESPEJISMO:El supuesto cambio de actitud de San Luis. El técnico dijo querer un cuadro distinto, de propuesta y que juegue bien al futbol. Sin embargo este partido fueron el mismo equipo de siempre, que como visitante es mezquino y defensivo, cazando sólo el error de rival. O el técnico  no ha podido convencer a los jugadores, o no le hacen caso, o de plano se arrepintió y prefiere un puntito que crecimiento futbolístico.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×