CIERRAN FILAS EN EL NIDO

BEENHAKKER HABLÓ CON SUS JUGADORES

BEENHAKKER HABLÓ CON SUS JUGADORES

México, 18 Ago (Notimex).- El técnico del América, Leo Beenhakker, platicó este lunes con sus jugadores largo y tendido y aseguró que la reunión fue muy provechosa pues sentaron las bases para lograr la recuperación del equipo y componer el camino en el torneo.

Explicó que sus jugadores reconocen que han tenido partidos muy malos, pero están dispuestos a mejorar con la consigna de que este domingo saldrán a ganar como sea, pues un triunfo en estos momentos le caería bien al plantel.

"La plática fue muy constructiva, de amigos, y en la que queda claro que existe una comunicación abierta y de diálogo entre ellos y el cuerpo técnico, por lo que existe el compromiso de corregir el mal momento por el que se atraviesa", agregó.

El técnico holandés fue tajante al señalar que luego de está fructífera reunión, "nos vamos a recuperar lo antes posible, les puedo decir que ya están las bases para lograr la recuperación que todos esperan".

Del partido contra Veracruz, comentó que les faltó ser prácticos y el error que cometieron fue haber dado los espacios al rival ya que faltó coordinación entre sus líneas, "le dimos bastante campo para maniobrar y esto trajo fallas en nuestro funcionamiento".

Además, dijo que en el caso del portero Alberto Becerra, éste fue víctima de la mala suerte y ya verá si repite de nuevo en el próximo partido, "eso es algo que platicaremos en el vestidor antes de que lo conozca la prensa, pues lo que busco es recuperar la confianza y alegría por jugar".

En cuanto al cambio de posiciones de algunos elementos, Beenhakker declaró que no daría explicaciones pues cuenta con un equipo en el que sus jugadores pueden cubrir varias áreas, ya que nos son elementos limitados que sólo juegan en un espacio de 10 por 10, son profesionales y saben responder a las necesidades del club.

"No puedo entender al que piense que hoy en día un jugador debe estar firme en su posición, en el futbol actual se necesitan elementos plurifuncionales y yo los tengo y estoy seguro que cada uno de ellos está capacitado para desarrollar cualquier función".

Finalmente, sobre la decisión de meter a Adolfo Rios o a Becerra, dijo que el error es del técnico quien toma las decisiones, pero cada uno dará resultado si se encarga de demostrar su desempeño, y si pudo o no con la responsabilidad que se le encomendó.

ANTES TAMBIÉN PLATICARON LOS JUGADORES

El equipo América aprovechó el ligero trabajo que realizaron este lunes y platicaron a fin de corregir el camino en el presente campeonato del futbol mexicano y se comprometieron a salir del bache en que se encuentran.

Los jugadores americanistas platicaron primero entre ellos por algunas horas y luego lo hicieron con el cuerpo técnico y la directiva, ante quienes reconocieron su culpa del mal paso del equipo que apenas suma un punto de nueve posibles.

Entrevistados a la salida de sus instalaciones, en Coapa, el defensa Alberto Macías comentó que la reunión entre ellos fue productiva pues aceptaron que se han cometido errores que han sembrado desconfianza, lo cual se manfiestó ante Veracruz cuando con el 1-0 en contra el equipo comenzó a partirse.

Sin embargo, dijo que tienen bien arraigada la idea de que América debe salir a ganar desde la fecha cuatro, y ese es el compromiso que adoptaron este lunes en su reunión y buscarán conseguirlo ante Tecos de la UAG, su siguiente rival.

A su vez, el delantero uruguayo Sergio Blanco reconoció que se equivocó en el segundo gol al no poder despejar el esférico, y dijo que "yo estoy para obedecer, si el técnico cree que soy útil como defensa jugaré donde me indiquen aunque me siento más cómodo en el frente".

El atacante Christian Patiño señaló que Aguilas tiene con qué superar el mal momento por el que atraviesa, "es cosa de ocuparnos y no de preocuparnos, tengo mucha fe en que esto se revierta el domingo".

En tanto, el portero Alberto Becerra lamentó y ofreció disculpas a la afición americanista al señalar que no le salieron bien las cosas pero está satisfecho porque puso todo su empeño, "aquí somos un equipo y cada quien debe asumir su responsabilidad".

Dijo que lamentablemente los errores del equipo se reflejan casi siempre en la portería y espera que con carácter pueda superar esta situación, al tiempo de reconocer que este es el precio de jugar en América donde los errores y aciertos se magnifican.

Becerra señaló con optimismo que tarde o temprano llegará la revancha, "a la afición le pido paciencia y ofrezco disculpas, América es una familia y todos debemos jalar al mismo rumbo, estamos por buen camino para sacar adelante al equipo".

Finalmente, el otro guardameta, Adolfo Ríos, se mostró tranquilo y pidió respeto para su compañero Alberto Becerra, a quien le brinda todo su apoyo, al tiempo que demandó "no hacer leña del árbol caído".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×