MÉXICO 3-3 CHINA, A CUARTOS DE FINAL

Berlín, 19 Ago (Notimex).- La selección mexicana Sub 17 que participa en el Mundial de futbol de esa categoría en Finlandia, aseguró hoy su pase a los cuartos de final, tras empatar 3-3 con su...

Berlín, 19 Ago (Notimex).- La selección mexicana Sub 17 que participa en el Mundial de futbol de esa categoría en Finlandia, aseguró hoy su pase a los cuartos de final, tras empatar 3-3 con su similar de China en el estadio Toolo de Helsinki, capital.

Los tantos del encuentro fueron obra de Yongpo Wang (35) y Chen Jiang (61 Y 81) por el equipo chino, mientras que por el mexicano marcaron Gerardo Flores (51), Manuel Mariaca (73) y Rafael Murguía (78).

Al equipo "azteca" sólo le resta esperar el resultado del cotejo entre Colombia y Finlandia para conocer a su rival en los cuartos de final, toda vez que Argentina ganó 1-0 a Nigeria en el grupo B, en choque realizado simultáneamente, y espera conocer al segundo sitio del sector A, al que pertenece México.

El cuadro dirigido por el argentino Humberto Grondona demostró deseos y buen futbol durante este encuentro, en el que terminaron el primer tiempo con un gol en contra, ante un equipo asiático que llegó al partido sin nada qué perder, pues ya estaba eliminado al acumular dos derrotas.

Los infantiles mexicanos llegaron a cinco puntos, producto de dos empates (Colombia 0-0 y China 3-3) y un triunfo sobre los locales por marcador de 2-0, por lo que una igualada entre Colombia y Finlandia ubicaría a México en el primer lugar de su llave.

El árbitro encargado de dirigir este juego fue el sudafricano Jerome Damon, quien mostró cartoncillos amarillos a Oscar Herrera (37), Gerardo Flores (45), Alberto Ramírez (67) y Luis Robles (69) por México, así como a Qiang Hao (39) por China  Ambos equipos terminaron con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Oscar González y Xi Cai al minuto 72 de acción.

En tanto, Argentina, que terminó de manera invicta la primera ronda de esta justa, al acumular tres victorias frente a Australia (2-0), Costa Rica (2-0) y Nigeria (1-0), esperará rival del grupo A.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×