Monterrey 2 - 2 Irapuato

¿DÓNDE ANDA EL CAMPEÓN?

¿DÓNDE ANDA EL CAMPEÓN?

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 23 de agosto a las 21:00 hrs.

Los campeones, Rayados de Monterrey, reciben al recién ascendido y sorpresivo Irapuato a la sombra del Cero de la Silla.

MONTERREY:

Seguimos esperando al actual campeón del futbol mexicano. Monterrey no ha ganado ni un solo punto en este arranque de torneo, sólo ha jugado 2 partidos y tiene uno pendiente. Esta será su presentación en casa.

La semana pasada perdió 2-1 en su visita a los Tecolotes de la UAG y confirmó que, pese a que el equipo no se ve mal por momentos, está sufriendo mucho por el poco tiempo de descanso y el aún más corto periodo de pretemporada que tuvieron. El campeón aún tiene encima la cruda del festejo del título del Clausura 2003.

No sabemos si los Rayados llegarán a su ritmo habitual a tiempo para comenzar a pelear entre los punteros, pero lo que si hemos visto es que una vez despiertos, será el mismo equipo ordenado, explosivo y funcional que fue el torneo pasado.

Guille Franco seguramente verá este encuentro desde la tribuna o la banca debido a una lesión en la rodilla que requiere de cierta atención y cuidado aunque no parece nada grave.

IRAPUATO:

Los freseros, en cambio, teniendo menor tiempo de descanso desde que lograron el ascenso, han logrado ponerle color a este arranque de temporada y permanecen invictos con 2 victorias y un empate, al frente del grupo 4 y en segundo lugar general.

Es aún muy temprano en el torneo para decir que sucederá con la Trinca Fresera, pero por lo pronto nos han sorprendido gratamente con la dinámica y garra que el equipo demuestra sobre la cancha.

La base de este éxito es la confianza que la directiva le tuvo al técnico José Luis Saldivar para permanecer en el equipo después de lograr el ascenso y, así mismo, se respetó a la base de jugadores que lograron que el equipo esté ahora en el máximo circuito.

Movilidad constante, tanto en la marca como en el desdoble al frente, una lucha sin cuartel, un orden básico en la cancha, coronados por el buen momento de Josias Ferreira, Ariel González y el refuerzo Everaldo Bejines, son los argumentos del Irapuato.

EL PARTIDO:

Será un encuentro interesante. Dos equipos en circunstancias distintas pero con obligaciones inversamente proporcionales. Irapuato en muy buen momento, pero sería lógico que sucumbiera en casa del actual campeón. Enfrente Monterrey, que no se encuentra todavía pero que lo dará todo para no perder puntos en su casa. Los Rayados seguramente serán prácticos, buscando hacer las cosas fáciles para no sucumbir ante su débil arranque. Irapuato tendrá que ordenarse bien, juntando gente en media cancha para quitarle claridad a los ataques regiomontanos.

ALINEACIONES PROBABLES:MONTERREY: 1 R. Martínez, 5 F. Rogeiro, 4 P. Rotchen, 18 W. Ervitti, 15 P. C. Chávez, 20 I. E. Huitrón, 8 H. Castro, 6 C. Ledesma, 28 J. Arellano, 11 D. Osorno, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

IRAPUATO: 1 C. Briones, 22 E. Fuentes, 2 O. Lucas, 6 A. Chávez, 18 V. García Reza, 35 F. López, 9 J. Sosa, 7 J. Ferreira, 10 M. Monroy, 11 A. González, 20 E. Bejines. DT José Luis Saldivar.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×