Morelia 1 - 2 Toluca

LOS PUNTOS EN CASA SON IMPRESCINDIBLES

LOS PUNTOS EN CASA SON IMPRESCINDIBLES

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 23 de agosto a las 17:00 hrs.

Monarcas recibe a los Diablos Rojos de Toluca este sábado en el estadio Morelos.

MORELIA:

Los michoacanos, el equipo más regular de los últimos torneos, ya sufrió su primera derrota en este Apertura 2003. La semana pasada cayó de visitante ante los Tigres 2-0 en un cancha intransitable que nos privó de lo que parecía un gran espectáculo.

Los purépechas poco a poco comienzan a vislumbrar lo que será su equipo titular y su tipo de juego de esta temporada. Sin embargo, todavía son endebles en momentos difíciles del partido y falta profundidad al frente cuando el equipo rival es ordenado.

Mauricio Molina ya arrancó de titular y cumplió, pero las circunstancias del partido no se prestaron para el lucimiento de ningún jugador. Igualmente se presentó el defensa central Ariel Garcé que también sufrió con los embates felinos sobretodo por el estado de la cancha.

Monarcas tiene 4 unidades en el cuarto lugar de su sector, el grupo 2, que ha arrancado bien y será uno de los más pelados del Apertura 2003.

En casa, los purépechas son uno de los equipos más difíciles del futbol mexicano y han perdido muy pocos partidos en el Morelos en los últimos dos torneos. Ahora, después del tropezón y ya con su cuadro base listo, deberán dar una buena exhibición.

TOLUCA:

Los Diablos, debido al nivel futbolístico a que nos tienen acostumbrados, han y deben ser criticados por la baja de juego que han tenido desde el torneo pasado.

Alberto Jorge ha dicho que no es para tanto, argumentando que son los líderes del grupo 1 con 4 unidades y tal vez tiene razón, pero siendo uno de los equipos que más regularidad ha tenido en su plantel y que mejor futbol han llegado a desarrollar en los últimos 3 años, deben de demostrar algo más que los chispazos de sus jugadores estrellas.

Debido a estos problemas de funcionamiento, los rojos han recurrido a resguardar su zona defensiva que no consigue acoplarse. Así, hemos visto a uno Toluca que no recordábamos, echándose para atrás, sobretodo de vistante, para mantener un empate o una mínima ventaja.

Esta será una difícil visita y aquí veremos si los choriceros sólo tienen un momento pasajero de depresión futbolística o si es la nueva cara del Diablo.

EL PARTIDO:

Este encuentro, debido a que se ha repetido últimamente en partidos de finales, ahora se ha vuelto de una rivalidad especial y casi siempre es un buen espectáculo. Los Monarcas saldrán a proponer totalmente el partido, ya con un mejor funcionamiento y con sus estrellas disponibles. Toluca tomará sus precauciones debido a su momento de incertidumbre táctica, pero si salen a buscar la victoria y a tener la pelota, tendremos un partido memorable.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 1 M. de J. Fuentes, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 6 A. Garcé, 27 O. Trujillo, 28 C. Morales, 5 N. Ramírez, 19 M. Trujillo, 10 M. Molina, 9 M. Zepeda, 11 R. Navia. DT Rubén O. Romano.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón, 6 P. da Silva, 4 Hassan Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 8 R. García, 5 I. López, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 Cardozo. DT Alberto Jorge.

Creemos en el triunfo de Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×