San Luis 0 - 0 Cruz Azul

SAN LUIS POCO A POCO…LA MÁQUINA POR TODO

SAN LUIS POCO A POCO…LA MÁQUINA POR TODO

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 23 de agosto a las 19:00 hrs.

SAN LUIS:

Los tuneros de San Luis van avanzando muy lentamente hacia la meta de su técnico Abel Alves de convertirlos en un equipo que juegue a proponer.

La semana pasada sacaron un empate a 0-0 ante Pumas en Ciudad Universitaria a costa de encerrarse a rajatabla todo el segundo tiempo. El sistema cumplió el objetivo, y por ahí pudieron llevarse el triunfo en un contragolpe combinado con un error de los locales, pero el costo fue alto al dar un espectáculo tremendamente flojo.

Abel Alves dijo estar conforme con el resultado, esperemos que esto no se vuelva frecuente, porque era precisamente lo que se buscaba erradicar en esta temporada.

Los refuerzos se han acoplado bien, esperemos que en casa el equipo tunero si salga a proponer y a arriesgar para ganar los 3 puntos. Es cierto que no tienen el presupuesto de los equipos ricos del torneo, como América, Morelia, Cruz Azul, Tigres o Monterrey, pero su plantel es aceptable y tienen jugadores de buen nivel.

CRUZ AZUL:

La Máquina, en cambio, es el equipo que más cerca está de su nivel óptimo en este arranque de campeonato.

La semana pasada le pasaron por encima al Atlas 4-1 en el Estadio Azul y mostraron un futbol que se mueve a una velocidad alta llegando cada vez más cerca de la precisión deseada por su técnico Enrique Meza.

Los cementeros ahora manejan bien el balón, lo tienen la mayoría del tiempo y atacan con un gran número de hombres. Su hombre más importante al frente es César “Chelito” Delgado que ha mostrado ser un jugador muy completo y con un nivel fortísimo.

La zona baja todavía flaquea un poco y de repente ocasiona que el equipo pierda el control del partido por unos minutos. Eso es a lo que más tiempo le dedicará el “Ojitos” en esta semana.

Así, Cruz Azul se perfila como candidato fuerte al título, falta mucho todavía y hay equipos que le opondrán mucha resistencia, pero la apuesta ofensiva de los celestes nos regalará buenos partidos de futbol.

EL PARTIDO:

Será un buen duelo. San Luis no tiene otra opción que salir a ganar en casa, porque de visitante se conforma con el empate. Los tuneros, sin embargo, tendrán que ordenarse bien atrás para contrarrestar la velocidad de los cementeros y tendrá mucho que ver la capacidad de recuperación que tenga su media cancha para controlar los ataques visitantes. Cruz Azul deberá mantener su misma tónica como visitante que como local, tiene un gran plantel y cada vez controla mejor y más tiempo la pelota. La defensa azul seguramente tendrá algunos problemas para marcar a Roberto Silva, uno de los jugadores que mejor van por arriba en México.

ALINEACIONES PROBABLES:SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 28 O. S. Domínguez, 6 M. Virchis, 7 O. Rojas, 8 J. Soto, 24 R. Muñóz, 10 J. E. García, 11 M. de Faria, 9 R. Silva. DT Abel Alves.

CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 5 V. Gutiérrez, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 7 A. Aguinaga, 6 J. A. Hernández, 10 C. Victorino, 16 M. Delgado, 19 C. Delgado. DT Enrique Meza.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×