Atlante 3 - 0 Puebla

EL POTRO REGRESA

EL POTRO REGRESA

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio de la UT de Neza, domingo 24 de agosto ante 18 mil espectadores

El Atlante, con 10 jugadores por la expulsión de José Joel Hernández, derrotó por 3-0 a un alicaído Puebla, en juego correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

En partido realizado en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Atlante anotó por medio de Aarón Padilla al minuto 38, el colombiano Luis Gabriel Rey al 55 y Paulo Serafín al 76 de juego, en un contrarremate, luego de una pena máxima que falló Fernando Arce.

Con este resultado, Potros de Hierro llegó a siete puntos dentro del Grupo Cuatro, mientras que Puebla sigue en picada y se estancó en una unidad en el sector Uno, y empeoró su porcentaje a .9480, con lo que se ubicó en el fondo de este sector.

Partido que inició con mucha movilidad en especial en la media cancha, en donde la lucha se hizo muy fuerte por la posesión del balón, algo en el que Atlante superó a Puebla, debido a la mayor rapidez de sus jugadores.

Fue Atlante el primero en llegar a la meta de Puebla al minuto 16 por medio de un potente disparo del colombiano Luis Gabriel Rey el cual fue detenido por el portero Oscar Dautt.

Debido a esa lucha en la media cancha fueron contadas las ocasiones de peligro que se generaron en ambas porterías, sin embargo, el cuadro local fue el más insistente en buscar el primer gol del encuentro.

Al minuto 24 Paulo Serafín y Aarón Padilla combinaron fuera del área de Puebla pero esa jugada no llegó a concretarse luego que la defensa visitante despejó el peligro.

Después de mucho insistir Atlante logró el 1-0 al minuto 38 por medio de Aarón Padilla, quien aprovechó muy bien un servicio de Paulo Serafín desde la banda derecha, para anotar de cabeza dentro del área de Puebla.

Cuando Atlante dominaba el juego, al minuto 43 vino la expulsión de José Joel Hernández, lo que complicó el accionar del cuadro local en su búsqueda de aumentar el marcador a su favor.

Para la segunda parte, Atlante salió con mayor inspiración al terreno de acción y pese a tener un jugador menos, superó a un cuadro del Puebla que se mostró desmotivado, desorganizado y sin el menor deseo de ganar.

Al minuto 55 Atlante logró el 2-0 por conducto del colombiano Rey, quien de buen remate de cabeza dentro del área superó a un defensa poblano, luego de un servicio en cobro de tiro indirecto de Fernando Arce.

Con el control del juego, Atlante cedió un poco la media cancha a su rival, el cual no quiso arriesgarse a pesar de tener un jugador de más, lo que ocasionó que el partido cayera en un bache sin muchas acciones de peligro.

Al darse cuenta Atlante que Puebla no quería atacar, se lanzó al frente en busca de más goles y al minuto 75 logró una pena máxima luego que un zaguero poblano derribó dentro del área al colombiano Víctor Pacheco.

Al minuto 76 Fernando Arce cobró la falta, la cual fue detenida por el portero Dautt, pero con tan mala suerte que el rechace le cayó a Paulo Serafín, quien sin problemas empujó el balón al fondo de la meta para colocar el marcador final de 3-0.

El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó al minuto 43 por doble cartón amarillo al atlantista José Joel Hernández. 

Amonestó por los visitantes a Salvador Cabrera, Gilberto Jiménez, Adrián Sánchez y a Hugo Chávez.

ALINEACIONES: ATLANTE: Federico Vilar, Paulo Serafín, José Joel Hernández, Franz Torres, Ignacio Hierro, José Luis González China, Diego Ramírez (Santiago Baños, 53), Irwin Rubirosa (Edgar Solano, 46), Fernando Arce, Aarón Padilla y Luis Gabriel Rey (Víctor Pacheco, 62). DT  Miguel Herrera (MEX).

PUEBLA: Oscar Dautt, Salvador Cabrera, Christian Traverso (Manuel Ríos, 46), Gilberto Jiménez, Oscar Mascorro, Adrián Sánchez, Hugo Chávez (Sigifredo Mercado, 56), Raúl Rodrigo Lara, Jafet Soto, Luis Ignacio Quinteros (Erick Molina, 57) y Juan Arango. DT: Mario Carrillo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×