Gallos Blancos 1 - 7 Tigres

MASACRE EN QUERÉTARO

MASACRE EN QUERÉTARO

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, domingo 24 de agosto ante medio estadio.

Sin piedad y con destacada actuación de los argentinos Walter Gaitán y Andrés Silvera, Tigres dela UANL masacró 7-1 al local Gallos Blancos, en partido de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio La Corregidora.

Los goles del encuentro fueron obra de Gaitán, a los tres, 43 y 65 minutos de tiempo corrido, de Silvera, a los 46, 62 y 72, y Jesús Olalde cerró la cuenta, a los 86. Por Querétaro marcó el brasileño Leandro Machado (58).

Con esta victoria, Tigres llegó a diez puntos para ubicarse en la cima del Grupo Tres y de la clasificación general, mientras Gallos Blancos se quedó con una sola unidad en el fondo del segundo sector y de la tabla general.

Este partido también significó el regreso a las canchas del defensa central Claudio Suárez, quien estuvo nueve meses inactivo por lesión. Asi como del delantero Olalde, quien reapareció con un gol.

El conjunto queretano salió prácticamente desde el vestidor en desventaja en el marcador, pues no se cumplían los primeros cinco minutos cuando ya perdían ante el conjunto norteño.

Fue una jugada al minuto tres en la que el mediocampista argentino Walter Gaitán, quien reaparecía tras cumplir un partido de suspensión, recibió un balón en las afueras del área, y con un tiro de zurda batió al portero Erubey Cabuto.

El control del partido era por completo de Tigres; con una mejor rotación de balón se adueñaron por completo de las acciones en el medio campo.

Por su parte, Gallos Blancos no era capaz de sacudirse el dominio del conjunto "felino", sus líneas no podían concetarse, en el medio campo Joaquín Moreno y Alfonso Sosa no eran capaces de contener los embates del rival, y adelante Carlos Ochoa, Christian de la Mora y el brasileño Leandro Machado pasaban completamente desapercibidos.

A los diez minutos Aldo de Nigris pudo aumentar la ventaja cuando entró solo al área, sin embargo, no supo cómo definir y Cabuto muy bien le robó el esférico.

Pero la superioridad de Tigres era muy grande, a los 40 minutos reflejó en el marcador su dominio por medio una vez más de Gaitán, quien dentro de área recibió un balón, se quitó la marca de un defensor queretano, y en el pico del área chica sacó un trallazo que pegó en el larguero y picó dentro del arco para decretar el 2-0.

Para la parte complementaria, a los 40 segundos Tigres consiguió el tercer tanto en una jugada en que la zaga  queretana brindó todas las facilidades por la banda de la izquierda, donde De Nigris cedió al argentino Andrés Silvera, quien solo en el área mandó el balón con la derecha al fondo de las redes.

El estratega de Gallos Blancos, Octavio Mora, mandó al campo de juego al paraguayo naturalizado mexicano Julio César Yegros, para dale mayor fuerza al ataque, y a Julio Aguilar para apoyar en la media cancha.

Querétaro intentó reaccionar a los 58 minutos con un excelente remate de cabeza del brasileño Leandro Machado, quien se anticipó a la marca y mandó el balón al fondo de las redes.

Pero este gol solamente fue un destello en la oscuridad en la que se sumió el equipo local, pues a los 62 Silvera ya no perdonó y consiguió el segundo en su cuenta personal, y tres minutos después Gaitán marcó el quinto ante una defensa queretana completamente desfondada.

A los 71 minutos una vez más la combinación Gaitán-Silvera dio resultado, pues el primero cedió un balón al segundo que con tiro cruzado logró el sexto. Y a los 86 en un contragolpe Jesús Olalde, quien reapareció tras una larga lesión, cerró la cuenta.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Rosales, quien expulsó con roja directa al brasileño Leandro Machado (68) y amonestó al brasileño Valdson Méndez (15) por Querétaro. Mientras por Tigres solamente Hugo Sánchez (31) vio tarjeta preventiva.

ALINEACIONES:QUÉRETARO: Erubey Cabuto, Raúl Rico, Valdson Méndez, Carlos González (Julio Aguilar, 52), Margarito González, Alfonso Sosa, Joaquín Moreno (Julio César Yegros, 46), Juan Carlos Falcón, Leandro Machado, Carlos Ochoa y Christian de la Mora. DT Octavio Mora.

TIGRES: Gustavo Campagnuolo, Javier Saavedra, Claudio Suárez, Omar Briseño, Hugo Sánchez, Mario Ruiz, Antonio Sancho, Irenio Soares, Walter Gaitán (Jesús Palacios, 77), Aldo de Nigris (Eduardo Rergis, 58) y Andrés Silvera (Jesús Olalde, 73). DT Nery Pumpido (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×