EL "CHIQUIS" EN PLAN GRANDE

Morelia, Mich., 23 Ago (Notimex).- Con dos goles de Rafael García, Toluca se impuso esta tarde por 2-1 a Morelia, en partido de la jornada cuatro del Campeonato Apertura 2003 de Primera División,...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, sábado 23 de agosto ante 27 mil espectadores

Morelia, Mich., 23 Ago (Notimex).- Con dos goles de Rafael García, Toluca se impuso esta tarde por 2-1 a Morelia, en partido de la jornada cuatro del Campeonato Apertura 2003 de Primera División, en el Estadio Morelos de esta ciudad.

Las anotaciones de Rafael García fueron a los minutos 29 y 76, y por Morelia el chileno Reinaldo Navia concretó al 70. Con este resultado, Toluca es líder del Grupo Uno con siete puntos y Morelia se quedó con cuatro unidades en el Sector Tres.

El primer tiempo resultó aburrido por el escaso nivel futbolístico que mostraron ambos equipos, con desaciertos en lospases y poca conjunción en el medio campo, que provocaron pocas llegadas a las porterías.

El cuadro mexiquense, que no contó con el goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer minuto de juego, cuando Edgar González llegó solo al área, pero su remate fue débil y permitió la reacción del portero Miguel Fuentes.

Morelia respondió al 10 de acción en un disparo del chileno Reinaldo Navia, que salió desviado del marco defendido por el argentino Hernán Cristante.

Toluca se puso en ventaja 1-0 al minuto 29 en una jugada del brasileño Antonio Naelson "Zinha", quien cedió a la llegada de Rafael García dentro del área, quien mandó un colocado tiro con la pierna izquierda que dejó sin oportunidad a Fuentes.

Para la parte complementaria, Monarcas buscó agregar hombres al ataque con los ingresos de Jorge Santillana y Omar Trujillo, que poco pudieron hacer al no entrar en ritmo con sus compañeros.

En una desafortunada jugada del "cancerbero" Cristante, Morelia logró el empate 1-1 al minuto 70. El argentino salió fuera del área para intentar un despeje con la cabeza, pero no lo logró por un bote del balón, lo que aprovechó Reinaldo Navia para empujar el balón a las redes con el marco desguarnecido.

Toluca, con mejor accionar en el campo, consiguió el gol de la victoria por 2-1 al 76 de acción. Rafael García recibió el balón en los límites del area en un pase de Zinha y a la salida de Fuentes soltó un disparo elevado ante la inútil estirada del portero.

El arbitraje correspondió a Armando Archundia, con impecable labor cerca de la jugada. Amonestó de Morelia a Ariel Garcé, al minuto 11, Mauricio Molina (40), Darío Franco (65) y por Toluca a Zinha (22), Salvador Carmona (54) y Hasan Viades (79).

ALINEACIONES:MORELIA: Miguel Fuentes, Ariel Garcé, Darío Franco, Carlos Humberto González (Damián Alvarez, 35), Mariano Trujillo, Carlos Morales, Cosme Castro, Jorge Almirón, Mauricio Molina (Omar Trujillo, 55), Miguel Zepeda (Jorge Santillana, 68) y Reinaldo Navia. DT Rubén Omar Romano (ARG).

TOLUCA: Hernán Cristante, Hasán Viades, Paulo da Silva, Salvador Carmona, Erick Espinosa, Rafael García, Israel López, Antonio Naelson "Zinha" (Amaury Ponce, 89), Miguel Carreón (Edgar García, 87), Vicente Sánchez y Edgar González (José Manuel Cruzalta, 53). DT Alberto Jorge (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×