JAGUAR SIN MANCHAS

Jaguares de Chiapas no sabe como ganar de local y se tuvo que conformar con el empate a un gol con Rayos del Necaxa, en partido de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2003, disputado en el...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Vívtor Manuel Reyna, sábado 23 de agosto ante 23 mil espectadores.

Jaguares de Chiapas no sabe como ganar de local y se tuvo que conformar con el empate a un gol con Rayos del Necaxa, en partido de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Miguel Acosta abrió el marcador a los 75 minutos por el cuadro rojiblanco, pero dos minutos despues Felipe Ayala logró el empate para el conjunto chiapaneco, en duelo disputado bajo una pertinaz lluvia.

Con este empate, el cuadro felino llegó a cuatro puntos y ocupa el último sitio del Grupo Tres, mientras en el porcentaje por el no descenso quedó con promedio de 1.0512 puntos, y se mantiene en la posición 18. Por su parte el conjunto aguascalentense llegó a seis y ocupa el segundo lugar del cuarto sector.

Fue un partido muy parejo, con Chiapas como el equipo que tenía  la firme intencion de ir al frente, motivado por el triunfo que sacó como visitante la semana anterior ante Chivas del Guadalajara. 

Chiapas buscaba el control del medio campo con Joel Soto y Miguel Gutiérrez, quienes buscaban distribuir juego a Gilberto Mora, y al chileno Fernando Martel, así como al argentino Lucio Filomeno. Además de los peligrosos tiros de media distancia del paraguayo Luis Romero, quien cada vez que había una falta cerca del área era elencargado de cobrarlas.

Por su parte, Necaxa mantuvo su ya conocido y acostumbrado juego al estilo "catenacio", con muchos jugadores atrás invitando a que Jaguares sumara más unidades, y así aprovechar el espacio largo con la velocidad de Jorge Orozco, aunque sus oportunidades fueron nulas.

La intensa presión de Chiapas provocó que se adueñaran por completo de las acciones, ya muy cerca del final de la primera parte; sin embargo su control fue estéril y tuvieron que irse al descanso con el empate a cero goles.

Para la parte complementaria, el cuadro que dirige José Luis Trejo continuó con el dominio de las acciones, pero no fue apaz de superar a una zaga necaxista que resolvió muy bien todo lo que le llegaba.

A pesar que Necaxa tenía las condicones para crear algunos contragolpes, no fue capaz de generar jugadas de peligro sobre la meta de Omar Ortiz, lo que motivó a Raúl Arias a meter al terreno de juego al argentino Alfredo Moreno y al hondureño Milton Núñez.

Pese a que no había hecho los merecimientos suficientes para irse al frente en el marcador, a los 75 minutos Miguel Acosta aprovechó un mal rechace del portero Ortiz para mandar el balón al fondo de las redes y darle así la ventaja al cuadro capitalino.

Con este gol parecía que el cuadro de Rayos se iría con la victoria, pues con su sólido trabajo defensivo era un hecho que Jaguares no conseguría el empate, sin embargo, a los 77 Felipe Ayala mandó un tiro en las afueras del área, el cual fue desviado por la defensa, con lo que dejó sin oportunidad al portero Adrián Martínez.

Durante los últimos minutos Jaguares se fue al frente en busca de darle la vuelta al marcador, pero se tuvieron que conformar con el empate, que no les ayuda mucho en la situación por el no descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien amonestó al paraguayo Luis Romero, al argentino Lucio Filomeno y Joel Soto por Jaguares, mientras por Necaxa Braulio Luna, Mario Pérez, el peruano Juan Reynoso, José María Higareda y Fabián Peña vieron carton preventivo.

ALINEACIONES:

JAGUARES: Omar Ortiz, Sergio Almaguer, Felipe Ayala, Luis Romero, Jose Damasceno (Rafael Márquez, 71), Jesús Gutiérrez, Miguel Gutiérrez, Joel Soto (Salvador Cabañas, 60), Gilberto Mora, Fernando Martel (Carlos Sánchez, 90) y Lucio Filomeno. DT José Luis Trejo.

NECAXA: Adrián Martínez, Miguel Acosta, Juan Reynoso, José María Higareda, Rodolfo Espinoza (Diego Martínez, 46), Fabián Peña, Mario Pérez, Victor Ruiz, Braulio Luna, Jorge Orozco (Milton Núñez, 66) y José Tabares (Alfredo Moreno, 69). DT Raúl Arias.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×