América 0 - 1 Tecos

TIEMBLA EL ÁGUILA

TIEMBLA EL ÁGUILA

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, domingo 24 de agosto a las 12:00 hrs.

Duelo emplumado en el Azteca, América recibe a Tecos al mediodía del domingo.

AMÉRICA:

Las Águilas han tenido un arranque de torneo bastante desangelado. Han logrado sólo un punto al empatar con Cruz Azul y dos sonoras derrotas ante Pumas y Veracruz. Están en el lugar 16 de la tabla general.

Con la llegada de Los Beenhakker, la afición estaba ilusionada de volver a vivir aquellos marcadores exorbitantes que lograban los cremas en la primera época del técnico holandés, pero nada de esto ha sucedido y el equipo no camina.

La defensa es una gigantesca coladera amarilla coronada por la inexplicable decisión de Leo de poner al inexperto Becerra en el arco. La media cancha se ve muy lenta todavía en su progresión, pese a que en el segundo tiempo ante Pumas llegó a lucir bastante. Al frente, Abreu no tiene los balones necesarios y Sergio Blanco es mucha entrega pero sin acompañamiento. Jesús Mendoza muere en tres cuartos de cancha y casi siempre acaba en el césped.

El equipo ha dialogado, tanto los jugadores entre sí como con el técnico y la directiva, manifestándole a Leo sus opiniones y cerrando filas comprometiendose todos a trabajar por un bien común.

Es un hecho que el cuadro crema mejorará, pero no sabemos cuando será y si la paciencia de la Directiva y la afición llegará a tanto. Lo que puede ayudar es que Beenhakker debe tener una cláusula para rescindir contrato exorbitante, además que, no creemos que el club quiera perder todo lo que invirtió al hacer una tontería antes de que termine el torneo.

TECOS:

La UAG es uno de los equipos que más cambios tuvo para este torneo. Después de un inicio titubeante, la jornada pasada consiguieron ya su primer triunfo al derrotar al campeón Monterrey por 2-1 en Zapopan.

Los Tecolotes comienzan a tomar forma. Su defensa es todavía bastante inestable, pero su desdoble hacia el frente cada vez se ve mejor. Arriba también falta contundencia y Lillingston, ahora que tiene la oportunidad de ser titular con un equipo, ha dejado ir varias oportunidades de gol.

El portero Mario Rodríguez está en un gran momento, Juan Pablo Rodríguez, Eliomar Marcón, Danilo Turcios y Marcelo Tejera son una zona de recuperación y creación bastante poderosa y al frente Castillo, si se pone en forma, puede ser la terminación perfecta del equipo.

Cuidado con los Tecolotes, tienen jugadores de calidad y comprobada eficiencia. Van creciendo en el torneo.

EL PARTIDO:

Se espera un partido brillante. Es una cuestión de morbo el saber hasta donde llegará la terquedad de Leo Beenhakker con Becerra y si variará en algo su sistema ofensivo para proteger su débil zaga. Ya por lo pronto esperemos que se haya convencido de que Germán Villa es un excelente medio de contención y no tiene sentido ver que hace como lateral derecho. América debe proponer, es el argumento más poderoso de Leo y el que lo mantiene con fuerza, Cuauhtémoc deberá tener más balones y jugar más libre. Tecos se resguardará bien atrás, aunque intentará tener la pelota lo más posible sin arriesgar su zona baja. Atacar a la endeble defensa crema parece una obviedad, para esto deben romper el manejo del balón en la zona media del América, veremos si lo consiguen.

ALINEACIONES PROBABLES:TECOS: 23 M. Rodríguez, 3 Máximo Lucas, 27 J. C. Leaño, 2 J. A. Huerta, 7 S. Godinez, 8 F. Davino, 19 D. Turcios, 13 M. Serrano, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 9 E. Lillingston. DT Eduardo Acevedo.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 3 J. A. Castro, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 28 R. Salinas, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 J. Mendoza, 17 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×